Vandal

Análisis de Pursuit Force Justicia Extrema (PSP)

El implacable brazo de la ley y el orden, por tierra, mar y aire.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PSP.

BigBig, un pequeño estudio que recientemente ha sido adquirido por Sony, realiza una secuela de Pursuit Force, un buen juego que hizo ruido entre los primeros usuarios de PSP. Disparos, velocidad y una trama intensa y desenfadada son una apuesta segura para los amantes de la acción.

Tolerancia cero
Pursuit Force fue uno de los títulos de primera generación de la por entonces joven portátil de Sony, a finales de 2005. Sin partir de una licencia conocida, el título consiguió atraer la atención de muchos usuarios y de la crítica, por su original vuelta de tuerca a los títulos de velocidad y acción. Nuestro papel, el de un policía de fuerzas especiales, debe superar diferentes misiones que tienen como particularidad el uso de vehículos (desde coches a lanchas motoras), con la posibilidad de asaltar a los maleantes en plena marcha. Y en esencia, esto es lo que ofrece la segunda entrega, subtitulada Justicia Extrema.

El juego comienza con una típica secuencia que deja bien claro quienes son los "malos" y los protagonistas. El héroe, en plena boda, sufre un ataque de una banda de maleantes sobre cuatro ruedas, que han conseguido escapar de la cárcel a la que habían sido enviados en la primera parte de Pursuit Force. Un grupo de personajes, freaks, que no dudará en arengarnos a perseguirlos. Nuestro deber, y ahora ya como algo personal, es darles caza y cumplir con nuestro deber.

Como el original, Pursuit Force Justicia Extrema es un juego inspirado directamente en las películas de acción más frenéticas, recogiendo esa velocidad y tensión de las escenas sobre vehículos, que en esta ocasión ofrece una gran variedad (hasta doce formas de conducción), además de algunos momentos más clásicos a pie con el objetivo de alcanzar a helicópteros con misiles o fases de francotirador y disparos en primera persona. Desde el primer momento con nuestro descapotable, iremos pasando por toda una serie de misiones de gran originalidad que necesitarán de nuestra habilidad de conducción a bordo de motos, lanchas motoras, coches blindados, sidecars… con el característico asalto al rival en mitad de la persecución, momentos dramáticos que nos harán subir a tanques e incluso aviones en marcha. Un espectáculo visual y refrescante a medio camino entre la velocidad de los arcades de conducción y los shooters de disparos.

PUBLICIDAD

El control de cada vehículo varía mucho según la situación, acorde a las características de la fase. Así pues, tenemos que las más habituales, a bordo de un coche, consisten en atravesar grandes autopistas o carreteras urbanas evitando el tráfico contrario (no tan numeroso como en un título de la saga Burnout) a la vez que damos caza a los rivales, a los que no podemos dar muchos metros de diferencia o automáticamente perderemos la partida. Disparar es sencillo, mediante el gatillo R, pero la suma de conducción y disparos exigen buenos reflejos si no deseamos destrozar el vehículo con golpes a inocentes o los límites del trazado, que ocasionalmente, ofrecerá algún camino abierto para tomar atajos. El desarrollo de la aventura además irá variando, de modo que podemos empezar una persecución en calles para entrar en parkings u otros lugares, y ocasionalmente contaremos con ayuda de los compañeros para facilitarnos las cosas.

Además de esta sencilla propuesta (aunque difícil de dominar) basada en conducción y disparos, se añade un toque estratégico en el uso del medidor de justicia, una barra que aumenta con el derribo de enemigos, que habilita desde recuperar energía en nuestro vehículo, a ralentizar el tiempo durante unos instantes y eliminar a más enemigos con calma. Otras ayudas vienen dadas gracias al apuntado automático (que no es perfecto si nuestra conducción es vacilante), ya que en la mayoría de ocasiones sería muy complicado maniobrar el vehículo y girar el punto de mira del personaje. Lo que si deberemos hacer en ocasiones es usar todo tipo de jugadas sucias como las embestidas o decelerar un poco con la intención de situarnos detrás de un rival, o asaltarlo directamente. Un pequeño mapa y unas indicaciones visuales en pantalla dan una idea bastante correcta de la posición de cada objetivo a eliminar.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-21 11:10:00
Un plataformas en plan 2,5D no demasiado original pero que acaba siendo entretenido y vistoso.
Análisis
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
Análisis
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
PEGI +12
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Sony
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 44.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 UMD
Textos: Español
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Pursuit Force Justicia Extrema para PSP

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir