Análisis de X-Men Orígenes: Lobezno (PS3, PS2, PC, Wii, Xbox 360)

7.5
8
8
8
Análisis de versiones PS3, PS2, PC, Wii y Xbox 360.
Otros análisis: PSP y NDS

Es la historia de nunca acabar. El ciclo de la vida. No hay estreno cinematográfico importante sin videojuego. No hay maniobra de mercado válida sin adaptaciones de películas al mundo del ocio electrónico. Y como es natural, ahora que se acerca el buen tiempo y el verano, las salas de todo el mundo se llenan de bombazos y taquillazos dispuestos a arrasar en todos los ámbitos. Obviamente, y como es normal, tendremos nuestra ración de videojuegos relacionados con cinematográficos. En pocos meses, tendremos las adaptaciones de Terminator: Salvation, Transformers 2: Revenge of the Fallen y ahora, X-Men Origins: Wolverine, que es la que nos atañe. Marvel, conocedora de su nueva y actual potencia como productora de cine, ha sabido captar la esencia del personaje de Lobezno (interpretado en la pantalla grande por Hugh Jackman) y le ha dado la responsabilidad de llevar una película sobre sus hombros. El resultado lo veremos pronto en nuestras salas. Y en nuestras consolas.

Aunque pueda parecer mentira, no estamos ante una simple adaptación para captar toda la atención del público más casual. Tampoco estamos ante una licencia desaprovechada para aprovechar el tirón de taquilla. Antes que nada tenemos que dejarlo claro desde primera hora: X-Men Origins: Wolverine es posiblemente una de las mejores adaptaciones de un personaje cinematográfico (basado a su vez en un personaje de cómic). Raven Software ha sido siempre una empresa ligada muy de cerca al mundo de la casa de las ideas, y eso se nota en su buen hacer a la hora de trasladar las viñetas y dibujos a píxeles y polígonos. Ahora, veremos si Raven Software ha sido buena en su trabajo, aunque este sea a veces, desagradable (y es que todos sabemos el peso que tiene adaptar una película en este ajetreado y duro mundillo).

Una clásica historia de venganza

Si hay un héroe oscuro, valeroso, rudo, lleno de detalles y matices en el mundo del cómic de Marvel, ese es Lobezno (Wolverine en su versión original). Creado por John Romita Jr. y Len Wien, Lobezno es un mutante, un ser humano evolucionado, con unas características físicas especiales. Nacido en Canadá y poseedor de una salud débil y delicada, huyó con el hijo de otra familia de campesinos y agricultores (y guardianes de la finca donde residía Logan) hasta un lugar de Alaska sin determinar. Así arrancará la adaptación cinematográfica de X-Men Origins: Wolverine. Aún con ciertas y notables diferencias respecto a los cómics (que no nombraremos aquí para no adelantar acontecimientos), hemos de decir que el punto de partida hace justicia a tal honorable y peligroso héroe.

Lobezno siempre ha sido un personaje curioso, lleno de dobles sentidos. Sin ir más lejos, los guionistas Frank Miller y Chris Claremont lo catapultaron a mediados de los ochenta con historias llenas de giros argumentales, personajes interesantes y una fuerte dosis de violencia y acción. Podríamos decir que gran parte del carisma y la idea (en general) que tenemos del personaje que todos conocemos y amamos provienen de la mente y pluma de estos dos genios creativos. Y por ello, conocedores de esto, los chicos de Raven Software han decidido (aparte de adaptar la película), basarse en muchos detalles e historias provenientes de aquella época dorada.

Alberto González

Borderlands Legendary Collection - Análisis
2020-06-03 09:15:00