Santuario de Utus'oq en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar

Localización y solución al Santuario de Utus'oq, uno de los Santuarios de Farone en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Santuario de Utus'oq en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar  - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Entre los 152 Santuarios que puedes completar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos encontramos con el Santuario de Utus'oq, uno de los 8 Santuarios de la región del Farone. Aquí te explicaremos cómo llegar al Santuario y lo que debes hacer para completarlo.

Localización y cómo llegar al Santuario de Utus'oq

  • Coordenadas: 0670, -3358, 0071

Encontrarás este Santuario en la zona sur, al nordeste de la Posta de Farone, no tendrás ningún tipo de problema para llegar hasta él.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuarios de Farone: Santuario de Utus'oq

Cómo completar el Santuario de Utus'oq

El santuario de Utus'oq nos propone un reto de puzles titulado En vertical y horizontal que está dividido en 3 salas en total. Aquí tendremos que usar la Ultramano para mover ciertas piezas del escenario de tal manera que nos permitan avanzar.

Sala 1

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuarios de Farone: Santuario de Utus'oq, solución al puzle de la sala 1

En la sala inicial el puzle es bastante simple. Solo tienes que mover la "pala" con la Ultramano tan alto como puedas y luego soltarla para que golpee la bola y esta tenga el impulso suficiente como para deslizarse por el raíl hasta encajar en el hueco del fondo.

Al encajar en el hueco la bola se abrirá la puerta con barrotes para que puedas seguir.

Sala 2

En esta segunda sala tenemos un puzle similar a lo visto en la anterior, pero con una ligera variación. Aquí tienes que hacer esto:

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuarios de Farone: Santuario de Utus'oq, solución al puzle de la sala 2
  • Agarra el bloque de metal que verás a un lado con la Ultramano y acóplalo en la pala (en el lado contrario a donde está la bola, como en nuestra imagen).
  • Sujeta el bloque o la pala y súbelo todo lo que puedas para soltarlo como antes.
  • Al tener el bloque acoplado en la pala, esta golpeará suficientemente fuerte la bola como para que ascienda por los raíles hasta encajar en el hueco.

De nuevo, al encajar la bola, se abrirá la puerta con barrotes y podrás entrar a la última sala.

PUBLICIDAD

Sala 3

Finalmente en esta sala, antes de nada, llévate el bloque que has usado en la anterior sala contigo. Una vez entres con el bloque, coge una placa que verás tirada en el suelo y acóplala al bloque apoyada como si formases una cuesta hacia arriba (para poder subir al bloque).

Ahora acerca lo máximo posible esta estructura al cofre que hay en lo alto de una pared, a la izquierda de los raíles, y súbete al bloque para con la Ultramano poder atraer el cofre hacia ti; es una manera fácil de hacerse con su recompensa.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuarios de Farone: Santuario de Utus'oq, solución para alcanzar el cofre de la sala 3

Después de abrir el cofre, vamos a resolver el último puzle. Para ello comienza colocando el bloque de metal en la pala que hay en esta sala como puedes ver en esta imagen:

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuarios de Farone: Santuario de Utus'oq, pala con el bloque de piedra en la sala 3

Al hacer esto podrás golpear la bola con el bloque para encajarla en el hueco que hay al fondo. Activando este panel saldrá una vagoneta que caerá en los raíles que llevan al altar del final.

Tendrás que buscar la manera de impulsar la vagoneta con fuerza por los raíles para montarte en ella y llegar al altar. ¿Cómo hacemos esto? Fácil:

Acopla la placa en posición vertical a un lado de la pala tal y como puedes ver en esta imagen:

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuarios de Farone: Santuario de Utus'oq, golpear la vagoneta del final
  • Ahora con la Ultramano deberías ser capaz de levantar la placa todo lo posible para luego soltarla y que golpee la parte trasera de la vagoneta con fuerza.
  • Si el impulso no fuese el suficiente, bájate de la vagoneta y golpéala sin estar encima.
  • Al no tener tanto peso encima la vagoneta llegará más lejos en los raíles.
  • De esta forma puedes atraerla de nuevo hacia atrás con Retroceso para subirte cómodamente y llegar al final.

Cofres y recompensas del Santuario de Utus'oq

  • Cofre 1: contiene un Elixir sigiloso. Se encuentra en la Sala 3 poco antes del altar y a la izquierda de los raíles del final, en una plataforma elevada pegada a la pared.
  • Orbe luminoso: en el altar al final del Santuario.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir