Santuario de Ioun'u en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar

Localización y solución al Santuario de Ioun'u, uno de los Santuarios de Farone en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Santuario de Ioun'u en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar  - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Entre los 152 Santuarios que puedes completar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos encontramos con el Santuario de Ioun'u, uno de los 8 Santuarios de la región del Farone. Aquí te explicaremos cómo llegar al Santuario y lo que debes hacer para completarlo.

Localización y cómo llegar al Santuario de Ioun'u

  • Coordenadas: 1514, -3577, 0142

Este Santuario se encuentra en la zona sudeste de la región, al oeste del Lago Faroria y muy cerca de la Posta del lago.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Ioun'u

No tendrás demasiados problemas para llegar hasta él, más allá de tener que escalar algunas paredes montañosas hasta su entrada.

Cómo completar el Santuario de Ioun'u

El Santuario de Ioun'u se compone de un reto de puzles titulado Puentes conectados, en el que precisamente tendrás que unir varios puentes con la Ultramano por el escenario para poder avanzar.

Primer puente

En primer lugar, nada más comenzar, te encontrarás con un primer puente roto que ha caído. Para poder progresar y cruzar al otro lado, recoge la sección del extremo del puente con la Ultramano y elévalo para poder acoplarlo al otro lado, igual que en esta imagen:

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Ioun'u, solución del primer puente descolgado

Segundo puente

Hecho esto, cruza el puente y enseguida verás otro más que también está roto. Baja al suelo y fíjate bien en este puente. Es más largo y por lo tanto no vale con pegar los dos extremos entre sí, ya que quedará "holgado" y no estará tenso, perdiendo altura por este efecto.

Para resolver el asunto, apunta con la Ultramano al cuarto panel más cercano al extremo, como en esta imagen:

PUBLICIDAD
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Ioun'u, solución del segundo puente descolgado

Al coger el puente desde este panel, tendrás la longitud suficiente como para que quede bien firme. Acopla el puente al extremo del otro lado desde aquí y ya podrás subir de vuelta arriba para cruzar por él y avanzar a la siguiente área del santuario.

Tercer puente

Ahora te encontrarás con otro puente descolgado, un bloque cuadrado de piedra y en lo alto una barra. Para poder avanzar tendrás que acoplar el cubo de piedra en el extremo del puente y a su vez pasar el bloque por encima de la barra para que haga de contrapeso y deje el puente bien extendido.

Por si no te queda claro, la solución visual es la siguiente:

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Ioun'u, puente con contrapeso

Cuando logres colocar el puente de esta forma podrás llegar a la parte de arriba sin ningún problema.

Llegar hasta el cofre

Ahora ya puedes alcanzar el final del santuario. Sin embargo, antes de terminar, verás a la izquierda del último puente un cofre en lo alto. Para llegar a él solo tienes que recoger el cubo de piedra que usaste antes, pegarlo a la placa de la pared y usar Infiltración desde abajo para salir por arriba.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Ioun'u, llegar hasta el cofre en lo alto

Listo, ya puedes dar por terminado este santuario.

Cofres y recompensas del Santuario de Ioun'u

  • Cofre 1: contiene un Zonnanio grande. Está justo a la altura del puente que hay antes del altar del final, sobre una plataforma elevada a mano izquierda.
  • Orbe luminoso: en el altar al final del Santuario.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir