Santuario de Utoi'si en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar

Localización y solución al Santuario de Utoi'si, uno de los Santuarios de Farone en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Santuario de Utoi'si en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar  - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Entre los 152 Santuarios que puedes completar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos encontramos con el Santuario de Ioun'u, uno de los 8 Santuarios de la región del Farone. Aquí te explicaremos cómo llegar al Santuario y lo que debes hacer para completarlo.

Localización y cómo llegar al santuario de Santuario de Utoi'si

  • Coordenadas: 1211, -2546, 0095

Este Santuario se encuentra al sudeste del Santuario de Iu'qoum, en la zona de la Meseta de Marien.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuarios de Farone: Santuario de Utoi'si

Para llegar a este Santuario primero debes ir directamente a la ladera norte de la montaña donde está el marcador que ves en la imagen superior, pues es ahí donde te vas a encontrar la entrada de la Cueva del valle de Tubio. Por si no te queda bien claro dónde está la misma, aquí tienes su ubicación en un par de imágenes:

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuarios de Farone: Santuario de Utoi'si, ubicación de la Cueva del valle de Tubio
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuarios de Farone: Santuario de Utoi'si, entrada a la Cueva del valle de Tubio
PUBLICIDAD

Al empezar a descender hacia el fondo de esta cueva (no hacia el fondo del todo, sino antes de la caverna en la que hay un fantasmón), verás una libreta con unas notas y una placa circular en el suelo que activa una especie de portal verdoso en la columna que hay al fondo.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuarios de Farone: Santuario de Utoi'si, placa que activa el portal

Aquí tendrás que resolver la prueba heroica La leyenda de la lanza arrojadiza para desbloquear la entrada oculta al Santuario. ¿Cómo hacemos esto? Muy bien, sigue estos pasos:

  • Lo que debes hacer para resolver este puzle es coger una de las lanzas de zonannio que hay al lado, junto a la libreta con notas.
  • Ahora sitúate encima de la placa para encender el portal.
  • Lanza la lanza hacia el portal para que lo atraviese.

Para que la lanza llegue al portal, combínala con un Ala de keese y apunta ligeramente por encima del portal. Así no deberías tener problemas. En cualquier caso, si fallas, aún puedes intentarlo todas las veces que quieras.

Cómo completar el Santuario de Utoi'si

En realidad el Santuario de Utoi'si no tiene ningún puzle ni desafío. Lo complicado era llegar a su entrada y desbloquearla, por ello cuando accedas ya podrás directamente abrir la recompensa del cofre y dirigirte al altar para obtener el orbe luminoso.

Cofres y recompensas del Santuario de Utoi'si

  • Cofre 1: contiene una Gran esfera energética zonnan. Está justo antes del altar del final.
  • Orbe luminoso: en el altar al final del Santuario.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir