Santuario de Se'paa en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar

Localización y solución al Santuario de Se'paa, uno de los Santuarios del Centro de Hyrule en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Santuario de Se'paa en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar  - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Entre los 152 Santuarios que puedes completar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos encontramos con el Santuario de Se'paa, uno de los 7 Santuarios de la región de Centro de Hyrule. Aquí te explicaremos cómo llegar al Santuario y lo que debes hacer para completarlo.

Localización y cómo llegar al Santuario de Se'paa

  • Coordenadas: 0221, 1083, 0028

Encontrarás este Santuario al este del castillo de Hyrule, cerca del río que rodea el castillo. Puedes llegar hasta él sin ningún tipo de problema.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom: Santuario de Se'paa

Cómo completar el Santuario de Se'paa

Una vez entres en el santuario de Se'paa te vas a encontrar con un santuario en el que hay que ir resolviendo varios puzles por salas. Vayamos paso a paso:

Sala 1

Nada más entrar verás unas escaleras y a su derecha una plataforma móvil que va girando. Tienes que usar la Infiltración cuando la plataforma esté en el lado izquierdo para subirte a ella y alcanzar la parte de arriba (si lo prefieres también puedes usar Retroceso en la plataforma para subir).

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom: Santuario de Se'paa, punto para usa Infiltración y subir

Una vez arriba verás una puerta con barrotes cerrada y dos pedestales sin fuego, con una antorcha tirada en el suelo. A la derecha hay un área con agua y una hilera de pedestales que sí tienen encendidas sus llamas.

Además, al fondo de esta zona verás una larga enredadera que trepa por la pared hacia un cofre situado más arriba.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom: Santuario de Se'paa, cofre en lo alto de la pared
  • Para ahorrar tiempo, si tienes frutos ígneos puedes usar un arco y combinar tus flechas con este material para quemarlas.
  • Así directamente podrás encender los dos pilares apagados que abren la puerta con barrotes cerrada.
  • De igual manera puedes quemar las enredaderas para tirar abajo el cofre con tus flechas de fuego.
PUBLICIDAD

Suponiendo que no puedes hacer el truquillo del arco y los frutos ígneos, puedes subirte encima de la tabla que avanza por el agua y apuntar con tus flechas mientras pasas por al lado de las llamas de los pedestales para quemarlas (o sacar un arma de madera y prenderle fuego; por ejemplo hazlo con la antorcha que hay tirada en el suelo).

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom: Santuario de Se'paa, retroceso en la tabla de madera del agua

Sea como sea, recuerda usar la habilidad Retroceso en la tabla de madera para regresar a la puerta con barrotes a través del agua.

Sala 2

En la última sala verás otra puerta cerrada con barrotes y tras esta otra puerta más. A la derecha de estas puertas tendrás una bola con dos huecos donde puedes incrustarla.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom: Santuario de Se'paa, bola para abrir las puertas

Si colocas la bola dentro del primer hueco (el más cercano a su posición original), los barrotes de la segunda puerta se abrirán. En cambio, si colocas la bola dentro del segundo hueco (el más lejano a su posición original), los barrotes de la primera puerta se abrirán.

Para resolver este puzle haz lo siguiente:

  • Coloca la bola primero en el primer hueco, espera unos segundos y, después, coloca la bola en el segundo hueco.
  • Ahora corre para pasar la primera puerta con barrotes abierta.
  • Tras hacer eso desde ahí usa Retroceso en la bola para que regrese hacia el primer hueco de arriba.
  • Cuando la bola entre en el primer hueco, corre rápido y pasa por la segunda puerta con barrotes abierta.
The Legend of Zelda Tears of the Kingdom: Santuario de Se'paa, abrir las puertas cerradas con la bola

Listo, así ya puedes subir las escaleras hacia el altar del final del santuario.

Cofres y recompensas del Santuario de Se'paa

  • Cofre 1: contiene un Arco de gólem reforzado. Se encuentra en la sala con agua, en lo alto de una pared con enredaderas que puedes quemar.
  • Orbe luminoso: en el altar al final del Santuario.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir