Santuario de Iqaisen en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar

Localización y solución al Santuario de Iqaisen, uno de los Santuarios del Monte Lanayru en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Santuario de Iqaisen en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar  - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Entre los 152 Santuarios que puedes completar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos encontramos con el Santuario de Iqaisen, uno de los 7 Santuarios de la región del Monte Lanayru. Aquí te explicaremos cómo llegar al Santuario y lo que debes hacer para completarlo.

Localización y cómo llegar al Santuario de Iqaisen

  • Coordenadas: 4266, -1673, 0182

Este Santuario se encuentra en la zona este de la región, cerca de la Costa Ormosia.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuarios del Monte Lanayru: Santuario de Iqaisen

El único problema para llegar hasta él es que en la zona hace mucho frío, así que tendrás que obtener resistencia al frío por medio de elixires picantes o comida y equipando armaduras contra frío.

Cómo completar el Santuario de Iqaisen

El Santuario de Iqaisen tiene un reto basado en puzles titulado Plan de escape que se divide en 2 salas en total.

Sala 1

Para empezar, baja a la primera área y te toparás con una serie de obstáculos y cuadrados que puedes mover con la Ultramano.

Lo suyo es que sitúes estos cubos exactamente como vas a ver en la imagen inferior:

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuarios del Monte Lanayru: Santuario de Iqaisen, solución para ascender en la primera sala

Las flechas en la imagen indican el camino que puedes seguir para ascender usando Infiltración. No es nada complicado llegar arriba siguiendo esas indicaciones.

Sala 2

En la próxima sala tienes el cofre a tu derecha nada más entrar, sobre una pasarela enrejada (sube a él con Infiltración).

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuarios del Monte Lanayru: Santuario de Iqaisen, cofre en la pasarela
PUBLICIDAD

Luego de abrir el cofre ve hasta el fondo y coloca la placa de esta manera:

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuarios del Monte Lanayru: Santuario de Iqaisen, placa colocada

La placa caerá, pero debes usar Retroceso, Infiltración y nada más subir, Infiltración de nuevo.

Así habrás llegado hasta una jaula del final del santuario. Hay que buscar la manera de salir.

  • En uno de los laterales, por fuera, hay otra placa de piedra que puedes atraer con Ultramano.
  • Recógela y colócala en horizontal en una de las esquinas de los barrotes.
  • Debe tener dos puntos de apoyo para que se quede de esta forma:
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuarios del Monte Lanayru: Santuario de Iqaisen, placa en la jaula para huir

Al hacer esto podrás usar Infiltración en la placa para subir arriba y salir de la jaula. Ya podrás alcanzar el altar para terminar el santuario.

Cofres y recompensas del Santuario de Iqaisen

  • Cofre 1: contiene un Cetro mágico supremo. El cofre está en la Sala 2, justo nada más entrar a mano derecha sobre una pasarela enrejada elevada.
  • Orbe luminoso: en el altar al final del Santuario.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir