Entre los 152 Santuarios que puedes completar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos encontramos con el Santuario de Anedamiq, uno de los 7 Santuarios de la región del Monte Lanayru. Aquí te explicaremos cómo llegar al Santuario y lo que debes hacer para completarlo.
Localización y cómo llegar al Santuario de Anedamiq
- Coordenadas: 4230, -2180, -0012
Este Santuario está en la zona sudeste de la región, en la Bahía de Hanen.
Para llegar a este santuario primero tienes que dirigirte a la Cueva de la bahía de Hanen, que puedes ubicar en el mapa en esta posición:
Una vez ahí, introdúcete en la cueva, avanza un poco más allá de los enemigos y verás que la entrada al santuario está semi inundada en el agua. Por suerte, hay un par de agujeros cerca de la pendiente por la que has entrado que te permiten bajar más abajo.
Precisamente, en la zona inferior verás un Like like y, tras él, unas piedras que puedes reventar con una flecha bomba.
Al romper estas piedras harás que descienda el nivel del agua arriba y ya podrás llegar a la entrada del santuario sin mayores problemas.
Cómo completar el Santuario de Anedamiq
El Santuario de Anedamiq tiene un reto basado en un puzle titulado Movimiento alternante, en el que tendrás que buscar la manera que encajar una bola en una ranura circular de una pared.
Nada más entrar en el santuario, antes de nada, puedes localizar enseguida el cofre del mismo. Esta a mano derecha sobre una plataforma elevada:
Para subir hasta él simplemente colócate debajo del cofre y usa Infiltración para subir.
Hecho esto, ya sí, vamos con el puzle principal. Para resolverlo, haz lo siguiente:
- Activa el botón naranja para mover la maquinaria a un lado.
- Ahora usa Retroceso en la bola antes de que se caiga por el borde.
- Rápidamente vuelve a activar el interruptor mientras la bola retrocede para llevar el panel lateral de vuelta a su posición original.
Si lo haces bien a tiempo la bola se encajará directamente en la ranura de la pared y la puerta con barrotes que da al altar del final se abrirá.
Cofres y recompensas del Santuario de Anedamiq
- Cofre 1: contiene una Gran esfera energética zonnan. Está en una plataforma elevada a la derecha de la ranura circular en la que debes encajar la bola.
- Orbe luminoso: en el altar al final del Santuario.