Santuario de Sanmiqa en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar

Localización y solución al Santuario de Sanmiqa, uno de los Santuarios del Monte Lanayru en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Santuario de Sanmiqa en Zelda: Tears of the Kingdom - Solución y cómo llegar  - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
·

Entre los 152 Santuarios que puedes completar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos encontramos con el Santuario de Sanmiqa, uno de los 7 Santuarios de la región del Monte Lanayru. Aquí te explicaremos cómo llegar al Santuario y lo que debes hacer para completarlo.

Localización y cómo llegar al Santuario de Sanmiqa

  • Coordenadas: 3527, -1481, 0168

Este Santuario estará en la zona sur de la región, al suroeste de Hatelia. Puedes llegar a su entrada a pie sin mayores problemas:

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuarios del Monte Lanayru: Santuario de Sanmiqa

Cómo completar el Santuario de Sanmiqa

El Santuario de Sanmiqa propone un reto de puzles titulado como La concavidad precisa que se desarrolla en una única sala con un gran mecanismo y varios elementos; habiendo una ranura para una bola a la que debemos dar energía si queremos desbloquear la puerta con barrotes que lleva al final.

Empieza por bajar a la zona de la enorme rueda y utiliza la Ultramano para pegar hasta cuatro placas de metal formando una especie de caja como la que puedes ver en esta imagen:

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuarios del Monte Lanayru: Santuario de Sanmiqa, colocación de la rueda y la caja
PUBLICIDAD

La idea es que acoples esta caja en la enorme rueda, incluyéndole dentro una bola de las que hay debajo del propio mecanismo. Ojo, no te olvides de apartar unas cuantas bolas debajo de la rueda. Si lo haces te encontrarás con el cofre oculto del santuario bajo las mismas.

Ahora hay que buscar la manera de devolver la energía al gran mecanismo que está apagado. Para hacerlo girar puedes conducir la electricidad con la placa restante que queda uniendo el generador eléctrico a la rueda. O también, por ejemplo, como en nuestro caso, puedes pegar esta placa a un lateral de la rueda, subirte al eje y hacerla girar tú con la Ultramano.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuarios del Monte Lanayru: Santuario de Sanmiqa, placa pegada a la rueda

Cuando devuelvas la energía a la rueda se moverá y podrás transportar una bola hacia la parte superior del santuario para introducirla en la ranura que abre la puerta con barrotes.

Cofres y recompensas del Santuario de Sanmiqa

  • Cofre 1: contiene un Mandoble de zonnanio reforzado. Está debajo de las bolas que hay bajo el gran mecanismo de rueda.
  • Orbe luminoso: en el altar al final del Santuario.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
Nintendo ha publicado en su canal de YouTube el 'The Legend of Zelda Orchestra Concert', un concierto en el que se repasan algunos de los temas más icónicos de la serie.
Las ventas globales de Hogwarts Legacy en 2023 fueron de 22 millones, mientras que las de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom alcanzaron los 20,28 millones de unidades.
Los fans de Zelda podrán ver y escuchar un concierto en Youtube que repasará la banda sonora de la saga; el concierto estuvo planeado a finales de 2023 pero se suspendió.
Se han anunciado los nominados a mejor juego del año y del resto de categorías de los Game Developers Choice Awards; los ganadores se desvelarán el 20 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir