Metal Gear Solid Delta: Snake Eater (28 de agosto) moderniza el clásico Metal Gear Solid 3 con gráficos rehechos, pero también introducirá algunas mejoras en la comodidad: Konami y Virtous han mostrado lo fácil que será cambiar de camuflaje al vuelo.
Snake Eater añadió más profundidad en el sigilo para aprovechar los diferentes terrenos de sus escenarios naturales: los enemigos nos veían menos en la sombra, a ras de suelo, entre la vegetación y también con un camuflaje adecuado. Pero mientras que en PlayStation 2 este cambio en el patrón de la ropa y el maquillaje suponía una pausa para navegar en los menús, en Metal Gear Solid Delta es más rápido y fluido.
"Cambia el camuflaje de rostros, uniformes y más sobre la marcha con esta nueva función", dice el mensaje en X (Twitter). El jugador puede ver el porcentaje que gana o pierde con cada elección, y así dificultar más la visibilidad de los enemigos.
La precuela de Metal Gear
El juego de Hideo Kojima volvía atrás en el tiempo para contar algunos eventos clave que influyen en sus secuelas y mostrar el origen de la leyenda de Big Boss. Se puede jugar con la reedición Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, pero Metal Gear Solid Delta es un remake a cargo de Virtous (que según los rumores, también se ha encargado de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remake).
Change camouflage for faces, uniforms, and more on the fly with this new feature in METAL GEAR SOLID Δ: SNAKE EATER#MGSDelta #MetalGearSolid
pic.twitter.com/i8Cfk3csxs— METAL GEAR OFFICIAL (@Metalgear) March 27, 2025
Nosotros ya lo hemos jugado y contamos que "este primer contacto con el título de Konami nos ha parecido muy positivo. Por una parte, se ve genial –más todavía con el filtro que restaura su dirección artística original– y, por otra parte, creemos que la actualización de los controles le sienta fenomenal, sobre todo sabiendo que tenemos un modo clásico para los que prefieran la experiencia clásica".