Ránking de los mejores videojuegos para PC de Puzle

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Puzle, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Portal 2 para Ordenador

Tras el éxito de Portal, convertido en juego de culto, Portal 2 para PC nos lleva de nuevo a resolver todo tipo de puzles en primera persona, usando la pistola de portales para superar todas las trampas y retos que nos plantea la sádica inteligencia artificial GladOS. Además, incluye un modo cooperativo que exigirá que tú y un amigo tengáis que cooperar para superar los diferentes puzles que nos propone el juego.

2
Trine 2 para Ordenador

Frozenbyte vuelve a PC con el juego que sorprendió a todos hace unos años, viendo a ofrecer una fantástica aventura protagonizada por tres personajes, Pontius, Zoya y Amadeus. La historia nos sitúa un tiempo después de los acontecimientos del primer juego, donde las almas de Pontius, Zoya y Amadeus quedaron ligadas por el Trine, un misterioso artefacto mágico. Tras salvar al reino de la amenaza de los nomuertos y tras un periodo de paz, el Trine vuelve a reclamar al trío de héroes, pues un nuevo peligro se cierne sobre el reino. Un enorme cuento interactivo con dosis de humor.

3
World of Goo para Ordenador

4
The Witness para Ordenador

The Witness para PC es un juego de exploración y puzles en primera persona diseñado por Jonathan Blow, creador del videojuego Braid. Exploramos una isla dividida en diez partes, en las que tenemos que resolver puzles que nos abran el camino hacia una montaña.

Guía  

5
Bejeweled 3 para Ordenador

El puzle de PopCap Games vuelve a PC con más modos de juego que nunca. Manteniendo la misma adictiva jugabilidad de las anteriores entregas, ahora contamos con ocho modos diferentes pra jugar como te guste. Está el modo Clásico, como el de toda la vida, y también el modo misión, donde hay 40 puzles diferentes. También está el modo Relámpago, frenético y trepidante, y el modo Zen para relajarnos mientras jugamos.

6
The Bridge para Ordenador

The Bridge para PC nos plantea 24 niveles distintos donde nuestro único objetivo será atravesar la puerta que se encuentra en cada uno de ellos. Esto sería fácil si no fuera porque todas las pantallas están formadas por estructuras imposibles, donde las leyes de la física no son lo que parecen y donde la perspectiva jugará con nuestra mente para intentar engañarnos. Además, se apoya en una profunda narrativa, lo que consigue atrapar al jugador para mantenernos jugando mientras evoluciona su historia.

7
The Talos Principle para Ordenador

The Talos Principle para PC es un juego de rompecabezas en primera persona que toma como principio un concepto filosófico de la ciéncia ficción, situándonos en un mundo lleno de ruinas ancestrales combinada con la más avanzada tecnología. Dispondremos de más de 120 rompecabezas y una gran variedad de robots y artilugios que utilizar mientras exploramos una historia sobre la humanidad, la tecnología y la civilización que se verá afectada con nuestras decisiones.

8
Zero Time Dilemma para Ordenador

Zero Time Dilemma es una novela visual de gran éxito para consolas y PC, perteneciente a una saga de culto. Esta entrega estará situada entre los hechos del primer juego -999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors- y el segundo -Virtue's Last Reward-. Por esta razón, aparecerán personajes de ambas entregas, comprendiendo mejor sus motivaciones y decisiones. En esta ocasión se apostará por escenas cinemáticas en vez de por texto, abandonando así los componentes de novela visual clásica que había en los títulos anteriores.

9
Uru: Ages Beyond Myst para Ordenador

10
SUPERHOT para Ordenador

Superhot es un juego de acción en primera persona, de estética minimalista, en el tendremos que disparar y esquivar balas, sí, pero el tiempo solo se moverá cuando lo hagamos nosotros, por lo que todo adquiere un nuevo nivel de estrategia y planificación que no encontramos en otros juegos.

11
Antichamber para Ordenador

Un gran exponente de cómo innovar en el terreno de los juegos de puzles independientes. Antichamber apuesta por una experiencia de juego psicológica en la que el jugador deberá cuestionar su propia concepción del mundo del videojuego al alterar y romper las normas y convenciones establecidas con una pistola que puede crear, destruir y manipular la materia. Salta, anda, mira... cualquier acción, por simple que parezca, puede tener la clave para solucionar el próximo puzle.

12
Portal para Ordenador

Este innovador juego de acción para PC se basó en un proyecto estudiantil llamado Narbarcular Drop. En él se nos plantean diferentes puzzles que debemos solucionar abriendo diferentes portales dimensionales con una pistola. Avanzar de estancia a estancia se convertirá en un auténtico quebradero de cabeza en las instalaciones de los laboratorios de Aperture Science. Un toque diferente donde gráficos y puzzles se dan la mano para exprimir al máximo las capacidades del jugador.

13
Trine Enchanted Edition para Ordenador

14
The Undergarden para Ordenador

15
The Swapper para Ordenador

Desarrollado por el finlandés Olli Harjola, este juego para PC –que ha estado desaparecido de los medios durante unos cuatro años– combina plataformas y puzles con la posibilidad de crear clones de nosotros mismos, y cambiarnos con cualquiera de ellos, con hasta un máximo de 4 simultáneamente. Esto dará lugar a multitud de situaciones en las que no sólo será necesario poner a prueba nuestra habilidad con el mando, sino también dar lo mejor de nuestra materia gris.

16
Stick it to the Man! para Ordenador

Se trata de un juego para PC bastante peculiar "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

17
Gravity Ghost para Ordenador

Gravity Ghost es un relajado juego basado en físicas donde correremos, saltaremos y orbitaremos a través de una bonita galaxía pintada a mano. En él seremos Iona, una fantasma en busca de su mejor amigo, un zorrillo fantasma. Exploraremos a través de la galaxia rescatando a supervivientes armados con unos misteriosos poderes que nos permitirán modificar nuestro entorno. Este título dispone de más de 100 niveles donde no mataremos, no moriremos ni fallaremos.

18
Human Resource Machine para Ordenador

Human Resource Machine es un juego de puzles y habilidad que nos propone controlar y gestionar el trabajo de oficina de un enorme edificio, en el que ir subiendo piso tras piso. De esta manera, encargaremos las tareas a realizar por parte de nuestros empleados, controlando el flujo de trabajo como si fueran ecuaciones a programar, con unos, ceros, corchetes y demás nomenclatura. Del diseñador de World of Goo y el equipo responsable de Little Inferno

19
Unravel para Ordenador

Unravel, es un juego de plataformas con toques de rompecabezas para diversas plataformas, en el personaje protagonista, y gracias al reconocible hilo rojo que lo forma, deberá descubrir los distintos vínculos que entrelazan y unen a las personas. Unravel ha sido desarrollado en Umeå, Suecia, por Coldwood Interactive -con un equipo de apenas catorce personas.

20
Inside para Ordenador

De la mano de los creadores de Limbo nos llega Inside, su nuevo título para Xbox One que nos trasladará a un mundo de plataformas en 2 dimensiones en el que la libertad es algo casi olvidado y en el que deberemos recuperarla pasando desapercibidos y huyendo de los controles militares.

21
Valiant Hearts: The Great War para Ordenador

Valiant Hearts: The Great War para PC es una aventura 2D que mezcla plataformas, puzles y situaciones de sigilo, ambientada en la Iª Guerra Mundial. Una de sus claves será la estética, ya que viene firmado por los creadores de los últimos Rayman, y está inspirado en el arte de los cómics europeos. Nos cuenta la historia de cinco personajes de diferente nacionalidad en el campo de batalla: un prisionero francés, un voluntario americano, una enfermera belga y un soldado alemán enamorado de la hija del francés.

22
Fly'N para Ordenador

Otro sorprendente juego que combina puzles y plataformas, destacando entre los múltiples lanzamientos de la escena independiente. Fly'N, nuestro protagonista, puede saltar, planear, y realizar un canto con el que interactúa con el escenario, activando interruptores o despertando a algunos de los habitantes de los mundárboles. La aventura nos llevará a través de distintos escenarios que darán lugar a situaciones realmente sorprendentes y con una curva de dificultad que se adaptará a todos los jugadores.

23
Hitman GO: Definitive Edition para Ordenador

Adaptación a PlayStation 4 y PS Vita de Hitman GO, el juego de estrategia y planificación táctica del Agente 47, que mejora gráficos respecto a las versiones de smartphone e incluye todo el contenido lanzado para ellas, como Paris Opera de Blood Money, y la misión St. Petersburg Stakeout de Hitman 2: Silent Assassin. Las versiones para PlayStation son cross-buy -ambas por un único precio- y cross-save -guardado compatible-.

24

25
Crayon Physics Deluxe para Ordenador

26
Puzzle Agent: Pilot Program para Ordenador

27
Tiny and Big: Grandpa's Leftovers para Ordenador

Una nueva propuesta independiente, que vuelve a ofrecernos una experiencia única. Detrás de un juego de plataformas cargado de humor, nos encontramos un elemento que lo diferencia de prácticamente todo lo visto en este tipo de juegos: un láser. El láser en cuestión tiene la propiedad de cortar cualquier elemento en pantalla hecho de roca, lo que dará lugar a nuevos e inimaginables puzles que harán las delicias de los aficionados.

28
Unmechanical  para Ordenador

Todo parece ir bien en este extraño mundo, con unas oscuras y enormes chimeneas de fábricas al fondo, y unos simpáticos y pequeños robos voladores. Hasta que una tubería repentina aparece y atrapa a nuestro protagonista, engulléndolo hacia las profundidades de la tierra, en un extraño lugar lleno de ingenios mecánicos, tuberías, máquinas, roca, oscuridad y lava. A partir de este momento, es nuestra responsabilidad devolver todo a la normalidad en Unmechanical para PC.

29
Colour Bind para Ordenador

Éste es uno de esos juegos difíciles de explicar. Imaginad un plataforma donde conducimos una especie de coche a través del espacio, y donde tenemos que tener en cuenta no solo el tipo de gravedad y su atracción hacia nosotros como cuerpo físico, si no también el color. De hecho, podríamos resumirlo como un juego donde la masa no determina la atracción de la gravedad. Así escrito o leído, puede parecer bastante complicado y un poco extraño, pero bajo esta premisa aparentemente compleja, se esconde una jugabilidad tan sencilla como atrayente.

30
Teslagrad para Ordenador

Teslagrad para PC es un juego de plataformas y puzles, donde la electromagnética tendrá un papel muy importante, pues toma su nombre de Nikola Tesla –promotor de nacimiento de la energía que finalmente acabó convirtiéndose comercial–. La aventura nos traslada hasta algún lugar de una antigua Europa sin precisar, aunque todo ambientado tiene un aire steampunk, un toque oscuro y pesimista que queda patente desde los primeros compases del juego, pero que rematan esta experiencia tan original.

31
Gunpoint para Ordenador

Esta aventura nos pone en la piel de Richard Conway, un investigador privado, un freelance en un mundo peligroso rodeado de espías, asesinatos y corporaciones con dobles intenciones. El juego nos exige infiltrarnos en edificios habitados y vigilados, habitualmente de noche, comprobando de antemano la rutina de sus guardias gracias al corte transversal permanente de la finca que ofrece la cámara, para realizar tareas muy concretas, todo enmarcado en la acción, los puzles y las plataformas.

32
Road Not Taken para Ordenador

Se trata de un juego de puzles para PC al estilo 'rogue' que promete docenas de horas de diversión gracias a que los escenarios y situaciones se generan automáticamente en cada partida. Sus creadores aseguran que es un juego sobre las sorpresas de la vida, tanto las positivas como las negativas y que, como algunos habrán deducido, se basa en el poema homónimo de Robert Frost.

33
Pony Island para Ordenador

Pony Island es un curioso videojuego que, si bien se podría amoldar al estilo de una novela visual con puzles, lo cierto es que intentará sorprender al jugador con numerosos trucos narrativos que rompen la cuarta pared constantemente. Lo hará combinando rompecabezas mezclados con pequeñas dosis de programación y partes arcade con saltos y runner.

34
The Turing Test para Ordenador

En The Turing Test, un juego de puzles y aventura, tomaremos el control de Ava Turing, una ingeniera de la International Space Agency (ISA). A lo largo de esta aventura en primera persona se nos ofrecerá una historia de introspección y moralidad, donde descubrimos los misterios de la luna de Júpiter, Europa. Los enigmas y trampas en el juego se solucionarán con la utilización y la manipulación de la energía gracias a nuestra arma especial, con la que podemos transferir poder de un objeto a otro.

35
Lara Croft GO para Ordenador

Lara Croft GO para PC es una remasterización de este peculiar spin-off de Tomb Raider que se lanzó originalmente para teléfonos móviles. De este modo, volveremos a disfrutar del mismo juego de puzles en el que tendremos que avanzar por una serie de escenarios moviéndonos por turnos por unos niveles divididos en casillas. Cada vez que hagamos un movimiento nuestros rivales harán lo mismo, por lo que tendremos que apañárnoslas para llegar a la salida de cada nivel y recoger todos los coleccionables mientras esquivamos trampas, matamos enemigos, pulsamos palancas y resolvemos todo tipo de rompecabezas. Cuenta con compra cruzada con la versión de PS Vita, 115 niveles y puede jugarse a una resolución de 1080p.

36
Quantum Conundrum para Ordenador

De la creadora de Portal nos llega a PC una nueva y similar aventura, cargada de humor y situaciones inverosímiles. En esta ocasión contaremos con distintas herramientas que pueden modificar la realidad tal y como la conocemos, y con las que, desde una perspectiva en primera persona, tendremos que solucionar multitud de puzles de lo más variopinto. A diferencia de Portal, Quantum Conundrum tiene un trasfondo algo más disparatado, pero más que suficiente para mantenernos jugando.

37
Flockers para Ordenador

Flockers para PC es un juego de puzles y estrategia que se inspira claramente en el clásico Lemmings. Protagonizado por las ovejas de Worms, tendrán que organizarse para luchar por su libertad, escapando de los malvados gusanos. Tendremos que coordinar sus habilidades para ir superando poco a poco los rompecabezas de los niveles, planeando estratégicamente la marcha del rebaño para tener las menos bajas posibles. Cuenta también con un editor de niveles con el que compartir contenido.

38
Small Radios Big Televisions para Ordenador

39
Kairo para Ordenador

Kairo es un juego místico, minimalista y muy personal, en el que desde una perspectiva en primera persona tenemos que resolver multitud de puzles interactuando con el escenario. En Kairo no se relata una historia como tal. De hecho, el argumento subyacente es un cúmulo de imágenes, simbología y misterios que se antoja prescindible para jugar. Eso sí, los enigmas por resolver son de lo más variado, y serán lo que nos impulse a progresar.

40
Mind: Path to Thalamus para Ordenador

Mind: Path to Thalamus es un juego de rompecabezas con más de 30 escenarios diferentes en los que tendremos que seis maneras diferentes de cambiar el entorno y más de 20 paisajes distintos con los que interactuar para resolver los desafiantes puzzles que nos proponen. El juego está acompañado por una narrativa sarcástica del protagonista, un hombre atrapado en su propia mente que nosotros manejaremos para ayudarlo a escapar de la realidad. En el viaje hacia el tálamo, visitaremos oscuras cavernas, mundos helados o incluso viajaremos al pasado, dónde cada escenario será una metáfora de aquello que está sintiendo el protagonista.

41
Pid PC
Pid para Ordenador

Pid para PC es un juego de plataformas de desarrollo lateral, de corte clásico pero con múltiples detalles que le dan un toque novedoso y diferente a su jugabilidad. Acompañado de una estética muy personal, Pid nos lleva a planetas extraños, poblados por no menos extrañas criaturas, donde una pistola de gravedad será nuestra herramienta principal para escapar de esta pseudoprisión espacial, donde no faltarán las batallas contra jefes finales, los puzles, y las zonas secretas plagadas de recompensas.

42
Magrunner: Dark Pulse para Ordenador

Magrunner: Dark Pulse es un juego de acción y puzles en primera persona que nos llevará a un futuro en el que los mitos de Cthulhu de las novelas fantásticas de H.P. Lovecraft son reales. En esencia, este título nos llevará a adentraremos en una especie de concurso de televisión. Nuestro objetivo será tan simple como llegar a la salida de cada una de las salas del juego, algo que es más fácil de decir que de hacer, y que requerirá toda nuestra concentración y uso de nuestra materia gris.

43
Papers, Please para Ordenador

Papers, Please para PC es un juego distópico que nos sitúa en el estado comunista de Arstotzka como guardia de sus fronteras. Tras una guerra de seis años contra sus vecinos de Kolechia, han conquistado la mitad de Grestin, la ciudad fronteriza. Nosotros somos un inspector de inmigración que tendrá que controlar a los que entren desde el lado de Grestin, pero entre ellos hay contrabandistas, espías y terroristas. Tendremos que inspeccionar a la gente para decidir quién entra y quién es arrestado.

44
0rbitalis para Ordenador

45
Trine 3: The Artifacts of Power para Ordenador

Trine 3: The Artifacts of Power para PC recupera a los tres protagonistas habituales de la saga: Amadeus el mago, Pontius el caballero y Zoya la ladrona, obligándonos a combinar sus habilidades para abrirnos camino por los diferentes niveles de la aventura. La jugabilidad de este episodio se ve aderezada con la que es su gran novedad: el paso de las 2D a las 3D.

46
A Boy and His Blob para Ordenador

A Boy and His Blob es un aclamado juego de puzles y plataformas bidimensional desarrollado por WayForward, los creadores de juegos como Shantae. El título 40 niveles diferentes en los que habrá que salvar a las Tierra y a Blobolonia de la amenaza de un emperador maligno que quiere ser el amo absoluto. Dándole judías de diferentes clases a Blob, éste cambia de forma y eso se empleará para resolver los puzles de los niveles.

47
Hue PC
Hue para Ordenador

Hue es una original aventura de plataformas y puzles en las que el gancho, el uso del color, goza de bastante tirón sobre todo al principio. Está desarrollada por Curve Digital y, usando un estilo de arte muy atractivo y llamativo, nos ofrece entretenimiento durante horas gracias a su combinación de mecánicas.

48
Wyv and Keep: The Temple of the Lost Idol para Ordenador

Wyv and Keep: The Temple of the Lost Idol es un juego de puzzles y plataformas, que hace énfasis en la cooperación entre dos personajes para resolver los rompecabezas y poder superar los más de 60 niveles diferentes. Con este original sistema con el que podremos jugar solos o con un compañero en cooperativo avanzaremos por 6 mundos diferentes en la selva amazónica en 16 bits dónde a parte de complicados puzzles, también habrán secretos por descubrir.

49
The Guest para Ordenador

The Guest, a cargo del estudio español Team Gotham, nos ofrece una aventura en la que encarnaremos a un científico ruso que acaba siendo secuestrado en una habitación de hotel, lo que nos llevará a tener que resolver todo tipo de puzles para descubrir lo que está ocurriendo y encontrar la forma de salir de nuestra prisión.

50
Monochroma para Ordenador

Monochroma para PC es un juego de plataformas ambientado en unos años 50 alternativos, que cuenta la historia de un chico y su hermano que son testigos de un horrible crimen cometido por una malvada corporación. Tendremos que combinar plataformas y puzles en una aventura en la que tendrán que escapar de la tiranía para desvelar la verdad.

51
I-Fluid para Ordenador

52

53

54
The Cave para Ordenador

El creador de Monkey Island nos ofrece una aventura para PC en dos dimensiones basada completamente en la resolución de puzles y acertijos. En este juego controlaremos a varios personajes, El Caballero se puede volver invencible, inmune al daño, el Paleto es capaz de aguantar ilimitadamente la respiración bajo el agua, la Científica puede hackear ordenadores, la Aventurera lanza un gancho con el que puede sortear ciertos obstáculos, los Gemelos pueden realizar una proyección astral, dejando pulsado un interruptor mientras se mueven, el Monje tiene el poder de la telequinesis, atrayendo o tocando objetos a distancia, y la Viajera del futuro puede teletransportarse y atravesar objetos.

55
Little Inferno para Ordenador

Tomorrow's Corporation, o lo que es lo mismo, el nombre actual de los chicos de 2D Boy, los creadores de World of Goo, firman este particular juego para PC cuyo objetivo es quemar cosas. Sí, quemar cosas. Quemando diferentes elementos conseguiremos nuevas reacciones y nuevos objetos que seguir quemando. Con el objetivo de desbloquear todos los objetos posibles. Little Inferno nos cuenta una particular historia a través de misivas, que además cuenta con una sorprendente conclusión.

56
Contrast para Ordenador

Se trata de un juego para PC en el que se intercalan puzles y plataformas en 2D y 3D, combinando dos mundos y dos perspectivas, con una particular estética 'burlesque', y en el que la luz y la oscuridad serán elementos claves de su jugabilidad. En él descubriremos la historia de Didi, una chica que vive con su madre, ya que su padre las abandonó hace tiempo. Didi compensa su ausencia con Dawn, una amiga que la acompaña cuando nadie más está cerca, y que jugará un importante papel en el argumento.

57
Super Splatters  para Ordenador

Super Splatters es un juego de acción de estilo arcade en el que tendremos que lanzar bolas pegajosas por la pantalla, haciéndolas saltar por los aires. Podremos hacer todo tipo de piruetas, redirigir nuestros disparos y mezclar varias bolas juntas.

58
Life Goes On para Ordenador

En este juego de puzles y plataformas, los jugadores envían a una serie de caballeros a una guarida llena de trampas en las que se han de sumergir para encontrar un misterioso tesoro. Pronto descubriremos que no sólo habitan trampas, y que necesitaremos aprovecharnos de las muertes de nuestros compañeros para poder progresar. Así, el juego da un pequeño giro a ambos géneros para descubrir nuevas posibilidades.

59
MouseCraft  para Ordenador

Se trata de un juego para PC de puzles en el que se mezclan varias influencias, siendo las más obvias Tetris y Lemmings, aunque no las únicas. La historia comienza con un gato llamado Schrödinger, en referencia obvia al mítico experimento, que se dedica a superar una serie de pruebas con ratones. La mecánica es bastante sencilla, ya que su base es colocar piezas de Tetris en el escenario para que los ratones lleguen a la meta.

60
Magnetic: Cage Closed para Ordenador

Magnetic: Cage Closed para PC, un nuevo juego de rompecabezas que nos pone en la piel de un prisionero que armado con una pistola magnética tiene que intentar resolver los obstáculos de la cárcel que lo aloja, donde no sólo lo esperan puzles, sino también decisiones morales. Gracias a esto, cada partida será diferente teniendo en cuenta las decisiones que tomemos, por lo que se nos presentarán nuevos caminos llenos de rompecabezas diferentes.

61
Camera Obscura para Ordenador

62
Rememoried para Ordenador

Rememoried es un juego de exploración en primera persona de ambientación surrealista, en el que tendremos que indagar en un mundo virtual en el que los sueños y las memorias se han intercambiado los papeles, complicando el rol a desempeñar de los recuerdos, obligándonos a olvidar. Deberemos avanzar siempre a los niveles superiores, evitando caer en el océano del olvido.

63
Divide By Sheep para Ordenador

64
Tricky Towers para Ordenador

Se trata de un título de puzles, multijugador y basado en la construcción de torres. A diferencia del Tetris, al que puede recordar por las piezas, está basado en las físicas. El objetivo consiste en ser el mejor y más rápido formando torres. Para añadir más emoción, en Tricky Towers los usuarios pueden realizar algunas magias para causar efectos positivos en su estructura o entorpecer a los rivales. En el modo carrera hay que alcanzar cierta altura y mantenerla estable durante tres segundos. En Superviviente, se da un número de vidas que se pierden con cada caída. Hay más modos previstos además de una campaña para un jugador.

65
OneShot para Ordenador

OneShot es un juego de puzles y aventuras desarrollado por Team Oneshot y Degica. En OneShot los jugadores encarnarán a Niko, a quien acompañarán a través de un extraño mundo donde tendrán que resolver una serie de rompecabezas que van, incluso, más allá de la pantalla del juego. Rompiendo una y otra vez la cuarta pared, OneShot establece una relación entre el jugador, Niko y el mundo del juego.

66
Kill the Bad Guy para Ordenador

Se trata de un juego de puzles con ambientación utópica en apariencia que esconde, en realidad, un campo de juegos para seres malignos que lo controlan todo. Los jugadores ejercen el papel de una justicia en la sombra que manipula el mundo tangible. Hay que atrapar al malo de cada nivel en una trampa usando todas las herramientas que nos pongan a nuestra disposición, siempre con la opción de aplastar y destrozar al tipo malo en cuestión.

67
Munin para Ordenador

Munin para PC es un juego desarrollado por el estudio portugués Gojira, que combina puzles basados en la física con plataformas en dos dimensiones. Todo ello, además, ambientado en el mundo de la mitología nórdica. 70 niveles nos esperan para probar nuestra habilidad, tanto a los mandos como resolviendo acertijos.

68
Never Alone para Ordenador

Este juego para PC nos pone en el papel de Nuna, una joven chica de la tribu iñupiaq, que vive una aventura junto a un zorro ártico. Se apuesta, así, por plataformas y puzles que se combinan con historias del folklore tradicional y personajes inspirados en esa cultura. El título pretende no solo divertir, sino retratar e impulsar el conocimiento de la cultura de los iñupiaq y otras culturas nativas de Alaska.

69
Schein para Ordenador

Estamos ante un juego de puzzles enmarcado en plataformas en dos dimensiones de desarrollo lateral. En él encarnaremos a un padre en busca de su hijo desaparecido que recibe diferentes luces que nos permitirán ver a través de otras dimensiones para así cumplir nuestro objetivos a través de unos escenarios que no nos propondrán retos sencillos, poniendo a prueba nuestra habilidad.

70
Albert and Otto para Ordenador

71
Neopets Puzzle Adventure para Ordenador

72
Constant C para Ordenador

Constant C para PC nos cuenta la historia de un proyecto espacial, desarrollado en el espacio exterior, que un día ve como algo sale mal, y todo lo que tiene que ver con este laboratorio se queda en un estado atemporal. Nosotros controlaremos a un robot de rescate que tendrá que cumplir labores de rescate en este espacio inerte, descubriendo el misterio que ha provocado la crisis.

73
The Way para Ordenador

The Way es un título de aventura y plataformas de corte clásico, inspirado por algunas obras maestras de los años ochenta y noventa. The Way está protagonizado por un miembro del equipo de exploradores espaciales que perdió a su amada y no pudo aceptar su muerte. Al encontrar unos escritos antiguos sobre la existencia eterna durante una de sus últimas expediciones, el protagonista pudo volver allí en busca del significado de la vida. Naturalmente, este planeta tiene sus propios secretos y problemas que él tendrá que enfrentar con el fin de conseguir lo que está buscando.

74
A Virus Named TOM para Ordenador

Se trata de un juego en el que un científico ha creado la ciudad del futuro, con mascotas robóticas y casas autolimpiables. Todo muy bonito, hasta que claro, llegamos nosotro, un virus llamado TOM. Tendremos que reconfigurar circuitos para lograr expandirnos mientras evitamos los antivirus y además, incluirá cooperativo para hasta cuatro jugadores y un modo competitivo de batalla entre todos.

75
LUMO PC
LUMO para Ordenador

LUMO, el juego independiente inspirado en clásicos como Equinox, nos invitará a explorar más de 400 habitaciones encontrando objetos, secretos y puzles que resolver, todo ello desde una perspectiva isométrica.

76
Semispheres para Ordenador

Semispheres es un juego de puzles minimalista cuyo principal atractivo nace de una mecánica en la que deberemos solucionar dos rompecabezas diferentes al mismo tiempo mientras caminamos entre realidades. A través de una interfaz que ofrece dos pantallas divididas, en Semispheres tendremos que encontrar la salida con dos personajes distintos en cada fase al mismo tiempo.

77
Ethan: Meteor Hunter para Ordenador

Ethan: Meteor Hunter para PC combina puzles con plataformas y acción, incluyendo una novedad en el juego, la telequinesis. Ethan, el protagonista, es capaz de parar el tiempo y mover los objetos del mundo del juego, resolviendo puzles divididos a lo largo de 50 niveles. Tenemos a nuestra disposición niveles contrarreloj en los que poder parar el tiempo un número de veces, y todo tipo de puzles que siguen las leyes de la física.

78
Project Temporality para Ordenador

Se trata de un juego de puzles diseñados para cooperar con nosotros mismos, ofreciendo la posibilidad de jugar con el tiempo, y además, con un componente de acción. Como si de una película se tratara, podemos rebobinar o adelantar el tiempo a nuestro antojo, sin limitaciones, para poder resolver los problemas que este título pone ante nosotros. Láseres, espejos, campos de fuerzas, trampas, llaves... preparaos para explorar el entorno y el tiempo.

79
Shiftlings para Ordenador

Se trata de un título para PC ambientando en un reality show intergaláctico que nos ofrece una aventura de plataformas con rompecabezas sobre un par de guardianes espaciales que viajan por el cosmos resolviendo complejos desafíos. Nuestros protagonistas serán dos seres unidos por una manguera de oxígeno, lo que les permite pasar el gas de un traje espacial a otro. Esto nos permitirá modificar sus características para poder resolver los desafíos que nos encontremos a través de los niveles.

80
Tiny Brains para Ordenador

Este estudio compuesto por antiguos desarrolladores de Assassin's Creed firman un juego de acción cooperativa y puzles para Pc. En Tiny Brains, los jugadores tienen que escapar del laboratorio de un científico loco encarnando a uno de los cuatro roedores que protagonizan el juego, cada uno con una habilidad propia. Create puede crear objeto, Vortex puede atraer objetos, Force puede empujarlo, y Teleport, para sorpresa de todos, puede teletrasportarlos.

81
Vertigo (2009) para Ordenador

82
Soul Axiom para Ordenador

Se trata un juego para PC que nos reta a subir nuestra alma a Elysia, un servidor que permite a los usuarios revivir sus memorias o dejárselas a terceros. En esta aventura en primera persona tendremos que desentrañar los misterios de un recuerdo, poniendo gran énfasis en la acción y la exploración.

83
Niko: Through the Dream para Ordenador

Niko: Through the Dream es una aventura minimalista en la que acompañamos a Niko en un viaje de retorno a su mundo. Viajaremos a lo largo de diferentes islas, cada una de ellas una representación onírica de su pasado. Nos encontraremos con peligros y trampas y nos enfrentaremos a ellas usando la lógica y la habilidad.

Flecha subir