Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PS3 de Puzle

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS3 de Puzle, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PS3 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Fez PSN para PlayStation 3

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para PS3. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

2

3
Braid PSN para PlayStation 3

4
Critter Crunch PSN para PlayStation 3

Este juego para PS3 nos pone en el papel de Biggs, una criatura del bosque que debe usar su lengua, extremadamente larga, su repositorio bucal y otras habilidades para resolver puzles a lo largo y ancho del bosque, tragando joyas y luego regurgitándolas. Se trata, en esencia, de un juego de puzles en el que hay que eliminar fichas que contará tanto con multijugador local como en línea, incluyendo vertiente cooperativa y competitiva.

5
Might & Magic: Clash of Heroes PSN para PlayStation 3

El éxito de Nintendo DS se adapta a la alta definición de PS3 combinando de nuevo rol y puzles. Nos cuenta la historia de cinco jóvenes de diferentes orígenes que se unen para enfrentarse a una terrible amenaza demoníaca. En la historia podremos elegir a uno de los cinco héroes, viviendo su aventura, por lo que tenemos cinco campañas diferentes. Además, cuenta con un completo modo multijugador que aprovecha las divertidas mecánicas del juego y que funciona a la perfección, además de adaptar los gráficos del original a la potencia de las consolas.

6
Stacking PSN para PlayStation 3

Stacking para PS3 ha sido creado por Tim Schafer, el desarrollador de juegos como Brutal Legend o Psychonauts, y está protagonizado por matrioskas rusas, las típicas muñecas de este país que esconden una igual pero más pequeña en su interior de manera sucesiva. En él, estas matrioskas cobran vida, y habitan una sociedad igual que la humana, dando forma a una aventura en la tenemos que progresar a través de mucho humor y distintos puzles.

7
Echochrome 2 para PlayStation 3

8
Portal PS3
Portal para PlayStation 3

Este innovador juego de acción para PS3 se basó en un proyecto estudiantil llamado Narbarcular Drop. En él se nos plantean diferentes puzzles que debemos solucionar abriendo diferentes portales dimensionales con una pistola. Avanzar de estancia a estancia se convertirá en un auténtico quebradero de cabeza en las instalaciones de los laboratorios de Aperture Science. Un toque diferente donde gráficos y puzzles se dan la mano para exprimir al máximo las capacidades del jugador.

9
Super Puzzle Fighter II Turbo HD Remix PSN para PlayStation 3

10
Catherine para PlayStation 3

Uno de los juegos más originales de los últimos tiempos, que combina aventura con los puzles para ponernos en la piel del atormentado Vincent en PS3, un hombre que sale con una chica llamada Katherine que, tras conocer a otra chica llamada curiosamente Catherine, comienza a tener horribles pesadillas en la que está al borde de la muerte. Tendremos que combinar la atribulada vida sentimental de Vincent en el mundo real con las fases de plataformas y puzles en sus pesadillas.

11
Echochrome PSN para PlayStation 3

12
Puzzle Dimension PSN para PlayStation 3

Puzzle Dimension es un juego de puzles para PlayStation 3 que intenta adoptar la máxima de "fácil de aprender, difícil de dominar". El juego apuesta por jugar ocn las leyes de la gravedad y el movimiento, enfrentándonos a la resolución de estructuras 3D y rompecabezas a lo largo de 100 niveles diferentes que ofrecen horas y horas de juego. Cuenta con gráficos en alta definición y una banda sonora que mezcla estilos modernos y retro.

13
Stick it to the Man! PSN para PlayStation 3

Se trata de un juego bastante peculiar para PS3 "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

14
Chime Super Deluxe PSN para PlayStation 3

15
Closure PSN para PlayStation 3

Se trata de un juego independiente monocromo para PS3 desarrollado por Eyebrow Interactive en el que su planteamiento jugable se basa en que sólo existen las cosas que vemos. Así, por ejemplo, si hay una pared que nos corta el paso, con dejarla a oscuras y dejar de verla podremos atravesarla. Con esta interesante propuesta, Closure se centrará en ofrecer a sus jugadores más de 100 puzles y múltiples personajes.

16
Tales from Space: About a Blob PSN para PlayStation 3

17
Valiant Hearts: The Great War PSN para PlayStation 3

Valiant Hearts: The Great War es un juego de puzles y avneturas para PS3 inspirado en las cartas que los atemorizados soldados escribían durante la Primera Guerra Mundial. El juego nos cuenta la historia de cuatro extraños que entran en el campo de batalla, ayudando a un joven soldado alemán a encontrar su amor perdido.

18
Thomas Was Alone PSN para PlayStation 3

Thomas Was Alone para PS3 nos brinda un juego de plataformas con un aspecto gráfico minimalista en el que tendremos que manejar a varios bloques para llevarlos hasta su destino mientras Danny Wallace nos narra lo que vemos en pantalla. Este título independiente se ha perfilado como uno de los juegos más sorprendentes y admirados del 2012, y ha ganado diversos premios por su absorbente propuesta. Ahora llega a PlayStation 3 y PlayStation Vita con compra cruzada, por lo que adquiriendo una versión recibimos otra.

19
Teslagrad PSN para PlayStation 3

Teslagrad es un juego de plataformas y puzles, donde la electromagnética tendrá un papel muy importante, pues toma su nombre de Nikola Tesla –promotor de nacimiento de la energía que finalmente acabó convirtiéndose comercial–. La aventura nos traslada hasta algún lugar de una antigua Europa sin precisar, aunque todo ambientado tiene un aire steampunk, un toque oscuro y pesimista que queda patente desde los primeros compases del juego, pero que rematan esta experiencia tan original.

20
Tetris PSN para PlayStation 3

21
Lumines SuperNova PSN para PlayStation 3

22
Unmechanical: Extended Edition para PlayStation 3

Todo parece ir bien en este extraño mundo, con unas oscuras y enormes chimeneas de fábricas al fondo, y unos simpáticos y pequeños robos voladores. Hasta que una tubería repentina aparece y atrapa a nuestro protagonista, engulléndolo hacia las profundidades de la tierra, en un extraño lugar lleno de ingenios mecánicos, tuberías, máquinas, roca, oscuridad y lava. A partir de este momento, es nuestra responsabilidad devolver todo a la normalidad en Unmechanical en PS3.

23
Q.U.B.E: Director's Cut para PlayStation 3

Se trata de la versión definitiva para PS3 de este juego de puzles en primera persona, en el que usamos guantes especiales para manipular los cubos de nuestro entorno y resolver los rompecabezas, que van desde desafíos de física, a puzles en tres dimensiones, pasando por secuencias de plataformas. Se ha introducido una nueva narrativa, un modo contrarreloj con 10 niveles y una nueva banda sonora original, además de compatibilidad con Oculus Rift.

24
Hamilton's Great Adventure PSN para PlayStation 3

Hamilton's Great Adventure es un juego de puzles aparecido anteriormente en Steam, obra de los creadores de Bionic Commando Rerarmed 2. Ernest Hamilton, un explorador muy a lo Indiana Jones, tendrá que resolver los misterios de templos en lugares como Sudamérica, Egipto, el Himalaya y hasta un continente perdido. Todos esos escenarios reflejarán la ambientación de la zona, y en ellos tendremos que resolver misterios con Hamilton, acompañados por su inseparable ave Sasha. Cada nivel del juego es como un laberinto en el que tendremos que encontrar el camino de salida, recogiendo llaves para abrir puertas y, sobre todo, evitando las numerosas trampas que nos encontraremos.

25
Auditorium HD PSN para PlayStation 3

Auditorium se revisa adaptándose a los estándares visuales de la alta definición en esta versión, que ofrece también soporte para PlayStation Move e imagen 3D estereoscópica. El juego incluirá los 72 niveles del original, más una lista exclusiva de 78 canciones extra para esta versión PlayStation 3. El control con PlayStation Move permitirá controlar el juego con detección de movimiento, en vez de usar el stick analógico izquierdo y los botones superiores.

26
Numblast PSN para PlayStation 3

27
Cuboid PSN para PlayStation 3

28
The Unfinished Swan PSN para PlayStation 3

Una inmersiva y mágica aventura en la que nuestra primera herramienta para avanzar es pintura. Ella nos permitirá dar forma a entornos monocromáticos de iluminación homogénea y, consecuentemente, indistinguibles. El juego progresa ofreciéndonos distintas aventuras igualmente sorprendentes, mientras nos relata la bella historia de un cisne inacabado. Otra de las pruebas fehacientes de que gracias a los estudios independientes aún queda mucho por ver en los videjuegos.

29
Angry Birds Trilogy para PlayStation 3

La exitosa creación de Rovio llega en este título recopilatorio que nos brinda las tres primeras entregas de Angry Birds (el juego original, Angry Birds Seasons y Angry Birds RIO) adaptado a las nuevas plataformas paras que llega, así como para las nuevas posibilidades de control de cada plataforma (PlayStation Move y Kinect en PlayStation 3 y Xbox 360 respectivamente, y en Nintendo 3DS, la pantalla táctil de la portátil).Además de esto, habrá escenas cinemáticas nuevas, en lo que Rovio, creadores del juego para iPhone, define como una especie de "edición coleccionista". Llegará estas Navidades a los tres formatos.

30
ibb and obb PSN para PlayStation 3

ibb & obb es un juego para dos jugadores y cooperativo que nos lleva a un mundo lleno de puzles en los que la gravedad va hacia arriba y abajo. Tendremos que cooperar en quince niveles y ocho mundos ocultos con otros jugadores, disfrutando de la música única que tiene cada uno de ellos.

31
Zuma PSN para PlayStation 3

32
Hohokum PSN para PlayStation 3

Se trata de un original juego para PS3 en el que los jugadores se adentrarán en una ciudad de paz y tranquilidad, que se verá alterada con la llegada de la feria Fun Fair. La clave de este título es que pretende evitar la jugabilidad convencional, y en su lugar, ha creado una "zona de juegos" en la que el usuario podrá perderse en los retos que se proponen. Está protagonizado por The Long Mover, una criatura flotante que explora un mundo en el que deberá resolver puzles mientras ayuda a sus habitantes.

33
Tumble PS3
Tumble para PlayStation 3

34
Droplitz PSN para PlayStation 3

35
Blokus PS3
Blokus para PlayStation 3

36
Bejeweled 3 PSN para PlayStation 3

El puzle de PopCap Games vuelve a PS3 con más modos de juego que nunca. Manteniendo la misma adictiva jugabilidad de las anteriores entregas, ahora contamos con ocho modos diferentes pra jugar como te guste. Está el modo Clásico, como el de toda la vida, y también el modo misión, donde hay 40 puzles diferentes. También está el modo Relámpago, frenético y trepidante, y el modo Zen para relajarnos mientras jugamos.

37
Katamari Forever para PlayStation 3

38
Bejeweled 2 PSN para PlayStation 3

39
Move Mind Benders para PlayStation 3

40
Trash Panic PSN para PlayStation 3

41
GEON PSN para PlayStation 3

42
Pid PSN para PlayStation 3

Pid para PS3 es un juego de plataformas de desarrollo lateral, de corte clásico pero con múltiples detalles que le dan un toque novedoso y diferente a su jugabilidad. Acompañado de una estética muy personal, Pid nos lleva a planetas extraños, poblados por no menos extrañas criaturas, donde una pistola de gravedad será nuestra herramienta principal para escapar de esta pseudoprisión espacial, donde no faltarán las batallas contra jefes finales, los puzles, y las zonas secretas plagadas de recompensas.

43
Puzzle Quest Galactrix PSN para PlayStation 3

44
Magrunner: Dark Pulse PSN para PlayStation 3

Magrunner: Dark Pulse para PS3 es un juego de acción y puzles en primera persona que nos llevará a un futuro en el que los mitos de Cthulhu de las novelas fantásticas de H.P. Lovecraft son reales. En esencia, este título nos llevará a adentraremos en una especie de concurso de televisión. Nuestro objetivo será tan simple como llegar a la salida de cada una de las salas del juego, algo que es más fácil de decir que de hacer, y que requerirá toda nuestra concentración y uso de nuestra materia gris.

45
Mercury HG PSN para PlayStation 3

Mercury, el juego de puzle en el que controlamos una bola de mercurio teniendo que superar diferentes puzles, vuelve en alta definición y renovado para PS3. Tendremos que explorar 60 niveles moviendo, cambiando de color y dividiendo nuestra gota de mercurio, mientras los niveles vibran con la banda sonora. Tendremos que conseguir las puntuaciones más altas, mejorando nuestros tiempos con la ayuda de las repeticiones fantasma. Cuenta con 20 elementos de bonificación y 10 desafíos.

46
Flock PSN para PlayStation 3

47
Quantum Conundrum PSN para PlayStation 3

De la creadora de Portal nos llega a PS3 una nueva y similar aventura, cargada de humor y situaciones inverosímiles. En esta ocasión contaremos con distintas herramientas que pueden modificar la realidad tal y como la conocemos, y con las que, desde una perspectiva en primera persona, tendremos que solucionar multitud de puzles de lo más variopinto. A diferencia de Portal, Quantum Conundrum tiene un trasfondo algo más disparatado, pero más que suficiente para mantenernos jugando.

48
MouseCraft  para PlayStation 3

Se trata de un juego para PS3 de puzles en el que se mezclan varias influencias, siendo las más obvias Tetris y Lemmings, aunque no las únicas. La historia comienza con un gato llamado Schrödinger, en referencia obvia al mítico experimento, que se dedica a superar una serie de pruebas con ratones. La mecánica es bastante sencilla, ya que su base es colocar piezas de Tetris en el escenario para que los ratones lleguen a la meta.

49
Cubixx HD PSN para PlayStation 3

Este juego de vertiginosos puzles salta a PlayStation 3 desde los Minis de PSP, e incluye 50 niveles en su modo arcade, más 50 niveles completamente nuevos en el modo desafío. Cuenta además con nuevas modalidades de juego como Score Attack, Line Attack y Time Attack, siempre girando en torno a la misma idea: acaba de forma inteligente con todos los enemigos usando tu láser. Cuenta además con un modo cooperativo para hasta siete jugadores, y con un modo competitivo para ocho jugadores.

50
Elefunk PSN para PlayStation 3

51

52
Switchball PSN para PlayStation 3

53
Germinator PSN para PlayStation 3

Germinator es un nuevo juego de puzles en exclusiva para PlayStation Network. Éste estará protagonizado por "The Germinator", que tendrá que acabar con los gérmenes y otros microorganismos malignos siguiendo la fórmula de combinarlos por colores. Entre sus características, destacar que el título contará con más de 200 niveles y podrá ser controlado con PlayStation Move.

54
Groovin' Blocks PSN para PlayStation 3

55
Slam Bolt Scrappers PSN para PlayStation 3

56
Puzzle Agent PSN para PlayStation 3

El divertido juego de aventura y resolución de puzles de Telltale Games regresa a PS3 en esta secuela en la que, de nuevo, tendremos que interactuar con el escenario y los personajes para seguir adelante. El juego nos cuenta como durante sus vacaciones, Tethers, el protagonista, no para de pensar en el caso Scoggins, que cree que el FBI está intentando tapar. Nuestro héroe decide entonces embarcarse en una investigación no oficial, por su cuenta, dejando a su colega Jim Ingraham al cuidado de sus cosas.

57
Puddle PSN para PlayStation 3

Puddle comenzó como un juego independiente creado por seis estudiantes franceses de la escuela ENJMIN, y fue el ganador del festival de juegos independientes de la GDC 2010. Ahora llega a PS Network proponiendo a los jugadores experimentar un juego de puzle y plataformas en el que tenemos que guiar a un fluido viscoso a su destino final, no moviendo al propio fluido, sino inclinando el mundo del juego. Tendremos que tener en cuenta la fricción y la viscosidad de cada fluido para poder controlarlo bien por el entorno, intentando que no se pierda líquido.

58
4 Elements HD para PlayStation 3

59

60
Tiny Token Empires PSN para PlayStation 3

61
Go! Sudoku PSN para PlayStation 3

62
The Undergarden PSN para PlayStation 3

63
Crazy Machines Elements PSN para PlayStation 3

Crazy Machines para PS3 es un original juego del estudio alemán FAKT Software que nos permite convertirnos en un científico loco, o en un aprendiz de MacGyver, creando máquinas que hagan determinadas tareas. Los primeros puzles nos irán familiarizando con el juego, dándonos un repertorio de piezas que poner en las máquinas para que funcionen, mientras que más adelante la cosa se irá complicando y se convertirá en un reto para nuestra inventiva e imaginación.

64
Go! Puzzle PSN para PlayStation 3

65
Hamsterball PSN para PlayStation 3

66
Sparkle Unleashed PSN para PlayStation 3

Se trata de un juego de puzles para PS3 que apuesta por la mecánica típica de engarzar orbes de colores similares a lo largo de diferentes niveles, en Sparkle Unleashed se apuesta por incluir nuevos niveles, puzles concretos basados en handicaps y condiciones extremas en cada fase. Originalmente lanzado en iPhone, ahora se adapta a consolas.

67
Tiny Brains para PlayStation 3

Este estudio compuesto por antiguos desarrolladores de Assassin's Creed firman un juego de acción cooperativa y puzles para Ps3. En Tiny Brains, los jugadores tienen que escapar del laboratorio de un científico loco encarnando a uno de los cuatro roedores que protagonizan el juego, cada uno con una habilidad propia. Create puede crear objeto, Vortex puede atraer objetos, Force puede empujarlo, y Teleport, para sorpresa de todos, puede teletrasportarlos.

68
Scene It? Bright Lights! Big Screen! para PlayStation 3

69

70
Angry Birds Star Wars para PlayStation 3

El éxito de iPhone y Android llega a PlayStation 3 incluyendo todos los niveles del juego original, 20 niveles exclusivos y un nuevo modo multijugador. Han Solo, Leia, Luke, Obi-Wan y compañía se convierten en pájaros furiosos con poderes especiales para hacer frente al malvado imperio de cerdos. Ambientado en el universo Star Wars, este crossover homenajea a las películas y es tan adictivo como cualquier Angry Birds.

71
Mahjong Tales: Ancient Wisdom PSN para PlayStation 3

72
Voodoo Dice PSN para PlayStation 3

73
Dead Space Ignition PSN para PlayStation 3

74
The Golden Compass - Northern Lights para PlayStation 3

75
Test Yourself: Psychology para PlayStation 3

Flecha subir