Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Wii U de Puzle

Aquí encontrarás los mejores juegos de Wii U de Puzle, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Wii U está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Affordable Space Adventures eShop para Wii U

Se trata de un título que nos propone explorar el espacio con una económica nave espacial, combinando exploración y puzles .El juego usa el GamePad tanto en su modo para un jugador como en su cooperativo. La pantalla principal, el televisor, aloja la acción y en la segunda pantalla se controla la nave en sí misma. Se trata de un juego fruto de la colaboración entre Nicklas Nygren (creador de juegos como Knytt Underground) y KnapNok Games, con el apoyo del Danish Film Institute.

2
The Swapper para Wii U

Desarrollado por el finlandés Olli Harjola, este juego combina plataformas y rompecabezas con la posibilidad de crear clones de nosotros mismos, y cambiarnos con cualquiera de ellos, con hasta un máximo de 4 simultáneamente. Esto dará lugar a multitud de situaciones en las que no sólo será necesario poner a prueba nuestra habilidad con el mando, sino también dar lo mejor de nuestra materia gris.

3
Stick it to the Man! eShop para Wii U

Se trata de un juego para Wii U bastante peculiar "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

4
Stealth Inc. 2: A Game of Clones eShop para Wii U

Stealth Inc. 2 para Wii U es la secuela del exitoso título independiente que nos reta de nuevo a cumplir misiones de sigilo a lo largo de decenas de niveles. Esta segunda parte nos vuelve a sumergir en los corredores de PTi Industries, explorando nuevos rincones y niveles y salvando a nuestros clones de los experimentos humanos a los que son sometidos. Por primera vez habrá además juego cooperativo usando el mando de Wii U.

5
Art of Balance eShop para Wii U

Bajo la máxima de "los juegos de puzle tienen que ser adictivos", los chicos de Shin'em Multimedia nos traen este título para Wii U cargado con 200 niveles que no solo ponen a prueba tus habilidades, sino también tu imaginación. En él tendremos que conseguir completar puzles basados en el equilibrio de sus distintas piezas, que controlaremos con precisión gracias a los controles táctiles de Nintendo 3DS.

6
Tumblestone eShop para Wii U

Tumblestone para Wii U es un título multijugador competitivo con un bonito diseño de estilo dibujo manual en el que nos podremos enfrentar a otros 3 jugadores para ver quien es el que consigue limpiar antes su panel de piezas juntándolas en grupos. En el modo 1 jugador, tendremos varias alternativas para poder mejorar nuestras habilidades: modo Maratón, 'Heartbeat' como contrarreloj para aquellos a los que les guste pensar rápido y el relajado modo puzle.

7
Toki Tori 2 eShop para Wii U

El juego que ya tuvo un amplio éxito en WiiWare para Wii y fue uno de los primeros lanzamientos en esa plataforma quiere repetir estrategia con esta continuación. Esta nueva entrega para Wii U incluirá novedades exclusivas como la "Tokidex", que nos permitirá fotografiar y añadir a una especie de enciclopedia virtual a las criaturas del juego, utilizando el mando de la consola como cámara.

8
Captain Toad: Treasure Tracker para Wii U

Basado en las fases especiales de Super Mario 3D World, Captain Toad nos propone controlar al Jefe del Escuadrón Toad para superar niveles en los que encontrar secretos resolviendo puzles, combinando acción, plataformas e ingenio.

9
Badland: Game of the Year Edition para Wii U

Se trata de una adaptación de su juego independiente de iOS para PS4, Xbox One, Windows, Mac, Linux, Wii U, PS Vita y PS3, con fecha esta primavera. En Badland controlamos a una criatura que vuela, Clony, a través de un bosque mientras descubrimos todo tipo de trampas, puzles y obstáculos. Esta versión tiene control optimizado para botones y sticks, para lo cual algunos niveles se han modificado. Hay cuatro veces más contenido que en el original, más de 15 horas de juego, 100 niveles de historia, 100 de cooperativo y 27 de multijugador competitivo para cuatro personas en local y multijugador.

10
Pullblox World eShop para Wii U

La nueva entrega de este juego de puzles llega a Wii U, para animarnos a escalar a lo más alto de las estructuras de puzle empujando y tirando de bloques para crear escalones que te llevarán hasta la cima Nos esperan más de 250 rompecabezas nuevos, además de nuevos tipos de bloques que crean reacciones inesperadas y la posibilidad de crear tus propios puzles en el estudio y compartirlos con el mundo.

11
Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition eShop para Wii U

Tal y como en la versión original de Nintendo 3DS, en Mighty Switch Force: Hyper Drive Edition tomamos el control de Patricia Wagon, una policía cibernética llamada por la Galactic Penal Squad para detener a las Hooligan Sisters, unas peligrosas delincuentes rubias que se han escapado de su furgón policial. Nuestro deber es encontrarlas y detenerlas, y, aunque digan que las rubias son tontas, os adelantamos que éstas saben, y muy bien, esconderse por multitud de escenarios.

12
Thomas Was Alone eShop para Wii U

Thomas Was Alone para Wii U nos brinda un juego de plataformas con un aspecto gráfico minimalista en el que tendremos que manejar a varios bloques para llevarlos hasta su destino mientras Danny Wallace nos narra lo que vemos en pantalla. Este título independiente se ha perfilado como uno de los juegos más sorprendentes y admirados del 2012, y ha ganado diversos premios por su absorbente propuesta.

13
Replay: VHS is not dead eShop para Wii U

14
Teslagrad eShop para Wii U

Teslagrad para Wii U es un juego de plataformas y puzles, donde la electromagnética tendrá un papel muy importante, pues toma su nombre de Nikola Tesla –promotor de nacimiento de la energía que finalmente acabó convirtiéndose comercial–. La aventura nos traslada hasta algún lugar de una antigua Europa sin precisar, aunque todo ambientado tiene un aire steampunk, un toque oscuro y pesimista que queda patente desde los primeros compases del juego, pero que rematan esta experiencia tan original.

15
Edge eShop para Wii U

Edge ha sido un éxito en iPhone y llega ahora a Wii U. Se trata de un juego de puzles que ha sido adaptado a la alta definición y cuenta con nuevos efectos gráficos y todo el contenido adicional lanzado para iPhone. Tendremos que superar los diferentes niveles dirigiendo un bloque.

16
The Bridge eShop para Wii U

The Bridge para PC nos plantea 24 niveles distintos donde nuestro único objetivo será atravesar la puerta que se encuentra en cada uno de ellos. Esto sería fácil si no fuera porque todas las pantallas están formadas por estructuras imposibles, donde las leyes de la física no son lo que parecen y donde la perspectiva jugará con nuestra mente para intentar engañarnos. Además, se apoya en una profunda narrativa, lo que consigue atrapar al jugador para mantenernos jugando mientras evoluciona su historia.

17
Spy Chameleon - RGB Agent para Wii U

Spy Chamaleon es un juego para Wii U del estudio barcelonés Unfinished Pixel. Se trata de un juego arcade con puzles, sigilo y camuflaje. La jugabilidad se basa en cambiar el color del camaleón para que el jugador pueda esconderse de los conos de visión de los enemigos, y las cámaras de seguridad que hay por el escenario. Contamos con 5 misiones que contienen un total de 75 niveles.

18
Tetrobot and Co. para Wii U

Tetrobot para Wii U es el robot más famoso de la tierra, pero a veces se estropea. Para eso estamos nosotros, encarnando a Psychobot, un robot microscópico que tendrá que explorar el interior de Tetrobot, resolviendo puzles y reparando las partes que nos propongamos. Cuenta con 50 niveles diferentes llenos de puzles y acertijos, y una banda sonora original compuesta por Morusque.

19
Rush (2010) para Wii U

Los responsables de Edge y Toki Tori nos traen ahora un nuevo título para la consola de Nintendo. Como particularidad, la jugabilidad de RUSH tendrá lugar únicamente en el mando de Wii U, pasando la tele a ser una especie de "modo espectador" para el resto de personas en la habitación, mientras nosotros tendremos que guiar cubos en los 70 niveles tridimensionales del juego

20
Little Inferno eShop para Wii U

Tomorrow's Corporation, o lo que es lo mismo, el nombre actual de los chicos de 2D Boy, los creadores de World of Goo, firman este particular juego para Wii U cuyo objetivo es quemar cosas. Sí, quemar cosas. Quemando diferentes elementos conseguiremos nuevas reacciones y nuevos objetos que seguir quemando. Con el objetivo de desbloquear todos los objetos posibles. Little Inferno nos cuenta una particular historia a través de misivas, que además cuenta con una sorprendente conclusión.

21
Blek eShop para Wii U

22
Mighty Switch Force! 2 eShop para Wii U

Mighty Switch Force! 2 es la segunda parte de este juego de WayForward, que llega a Wii U planteándonos asumir el control de la Galactic Fire Brigade y rescatar a las Hooligan Sisters del incendio que está asolando Planet Land. La manguera que tenemos, la Infinity Dousing Apparatus, cuenta con nuevos poderes que combinar con nuestra inteligencia.

23
Armillo eShop para Wii U

Originalmente previsto para Xbox 360, este título se pasa a la consola de sobremesa de Nintendo. Armillo combina elementos de juegos como el clásico Marble Madness o el más reciente Super Mario Galaxy, jugando con plataformas, física y puzles.

24
Scribblenauts Unlimited para Wii U

Se trata de la nueva entrega para Wii U de unas de esas sagas que se han ganado su popularidad gracias a una propuesta única. Una aventura de rompecabezas en la que bastaba escribir el nombre de un objeto, alimento, animal o persona para que se materializara en pantalla, teniendo que usar todo nuestro ingenio y creatividad para superar los múltiples retos que nos planteaba. Esta vez se amplían contenidos y posibilidades, y se pulen diferentes problemas de sus anteriores entregas.

25
Human Resource Machine eShop para Wii U

26
Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure para Wii U

La saga Scribblenauts se expande con este título para Wii U que nos da la posibilidad de invocar a una gran cantidad de personajes del universo DC para que nos ayuden durante la aventura y así podamos resolver todas las situaciones que nos salgan por delante. Ofrece más de 1.200 personajes distintos, aunque esta lista se amplía hasta los 2.000 si contamos todas las variaciones de cada uno de ellos (encontraremos cosas como 33 Batmans distintos o 14 versiones diferentes de Superman).

27
The Cave eShop para Wii U

El creador de Monkey Island nos ofrece una aventura para Wii U en dos dimensiones basada completamente en la resolución de puzles y acertijos. En este juego controlaremos a varios personajes, El Caballero se puede volver invencible, inmune al daño, el Paleto es capaz de aguantar ilimitadamente la respiración bajo el agua, la Científica puede hackear ordenadores, la Aventurera lanza un gancho con el que puede sortear ciertos obstáculos, los Gemelos pueden realizar una proyección astral, dejando pulsado un interruptor mientras se mueven, el Monje tiene el poder de la telequinesis, atrayendo o tocando objetos a distancia, y la Viajera del futuro puede teletransportarse y atravesar objetos.

28
Tengami eShop para Wii U

Éste es un nuevo título para Wii U desarrollado por antiguos desarrolladores de Rare, que nos transporta a una aventura inspirada en el arte japonés de la papiroflexia y con un desarrollo de avance lateral. Así, tendremos que buscar directamente en el mundo para girar, plegar y deslizar partes del mismo para avanzar en este misterioso viaje.

29
Dr. Luigi eShop para Wii U

Luigi protagoniza un nuevo título que, hasta ahora, siempre había sido cosa de su hermano. Dr. Luigi retoma la jugabilidad clásica de la saga aunque con novedades como, entre otras cosas, poder utilizar piezas con forma de L. Contará con la posibilidad de jugar con amigos a pantalla partida, a través de internet o en solitario, e incluso recurrir al GamePad para jugar a través de la interfaz táctil.

30
Q.U.B.E: Director's Cut para Wii U

QUBE: Director's Cut para Wii U es un juego de puzles en primera persona, adaptación con extras del mismo título lanzado en PC. El jugador tendrá que usar unos guantes de alta tecnología para manipular diferentes cubos en el entorno, resolviendo puzles y pruebas de plataformas. Cuenta con un nuevo modo contrarreloj con 10 niveles, una nueva banda sonora y logros y tablas de mejores puntuaciones.

31
Dreamals eShop para Wii U

32
Underground eShop para Wii U

Underground es un juego de rompecabezas para Wii U en el que seguiremos la historia de una joven niña y su aventura por rescatar a su amigo robot en escenarios llenos de plataformas y peligros que deberemos superar usando nuestra imaginación y dos brazos robóticos.

33
Never Alone eShop para Wii U

Este juego para Wii U nos pone en el papel de Nuna, una joven chica de la tribu iñupiaq, que vive una aventura junto a un zorro ártico. Se apuesta, así, por plataformas y puzles que se combinan con historias del folklore tradicional y personajes inspirados en esa cultura. El título pretende no solo divertir, sino retratar e impulsar el conocimiento de la cultura de los iñupiaq y otras culturas nativas de Alaska.

34
Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars eShop para Wii U

Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars para Wii U es un juego de puzles en el que tendremos que controlar a Mario para rescatar a Pauline de las garras de Donkey Kong. Tendremos que guiar a los Minimarios a lo largo de 60 puzzles 2D de creciente dificultad. También podemos crear nuestros propios niveles y compartirlos con otros usuarios.

35
Puddle eShop para Wii U

Puddle comenzó como un juego independiente creado por seis estudiantes franceses de la escuela ENJMIN, y fue el ganador del festival de juegos independientes de la GDC 2010. Ahora llega a Wii U proponiendo a los jugadores experimentar un juego de puzle y plataformas en el que tenemos que guiar a un fluido viscoso a su destino final, no moviendo al propio fluido, sino inclinando el mundo del juego. Tendremos que tener en cuenta la fricción y la viscosidad de cada fluido para poder controlarlo bien por el entorno, intentando que no se pierda líquido.

36
Puzzle Monkeys eShop para Wii U

37
Typoman eShop para Wii U

Typoman es un plataformas para Wii U en el que, a través de un mundo oscuro y sombrío, el jugador tendrá que hacer frente a los obstáculos usando palabras y caracteres para influir en los escenarios. Así, y empleando palabras como 'lento' o 'rápido', tendremos poder para modificar en los niveles y sus planteamientos.

38
Color Zen Kids eShop para Wii U

Color Zen Kids para Wii U es una nueva vuelta de tuerca al popular juego de puzles. Con puzles más simples, formas más grandes, y temática de animales, es una gran manera de que los niños aprendan a resolver problemas.

39
Back to Bed para Wii U

Back to Bed es un juego de rompecabezas en tres dimensiones en el que seremos el guardián de el sonámbulos Bob. Como vigilantes, deberemos guiar a nuestro protegido por un mundo de sueños surrealista muy pictórico mientras superamos todos los retos y lo libramos de cualquier peligro que pueda amenazar su sueño.

40
Blok Drop U eShop para Wii U

Se trata de un juego de puzles y física, simple a la vez que desafiante, en exclusiva para Wii U. Nuestro objetivo es guiar el bloque rojo hacia las plataformas tocando y destruyendo los bloques grises. Encontraremos también ciertos obstáculos en nuestro camino, como agujeros, cuchillas y bloques botantes, entre otros, que intentarán destruir nuestro bloque rojo.

41
3Souls eShop para Wii U

3Souls es un videojuego de desarrollo español para Wii U que nos ofrecerá plataformas, puzles y aventuras ambientadas en un mundo oscuro y gris, siguiendo la historia de tres personajes distintos y aprovechando el máximo al GamePad de la consola de sobremesa de Nintendo.

42
Gravity Badgers eShop para Wii U

En este juego de eShop tenemos que enfundarnos en el traje espacial del valiente tejón de la gravedad Capitán T Bayback, a medida que se aventura en las profundidades letales del espacio para salvar a amigos, familiares y a todo el universo de la amenaza de los mortales y malignos Honey Badgers, alias los Hellsett. Este particular juego unifica los dispares elementos de los tejones y la gravedad para crear un puzzle basado en la física con más de 140 niveles.

43
Soul Axiom eShop para Wii U

Se trata un juego para Wii U que nos reta a subir nuestra alma a Elysia, un servidor que permite a los usuarios revivir sus memorias o dejárselas a terceros. En esta aventura en primera persona tendremos que desentrañar los misterios de un recuerdo, poniendo gran énfasis en la acción y la exploración.

Flecha subir