Avances

Análisis de Star Wars: Pit Droids (PC)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

La mayoría de la gente creerá que Star Wars Pit Droids, al ser un juego de Lucas Learning, es un juego educativo para niños... esa puede ser, ciertamente, la primera impresión que nos da este juego de Star Wars. Pero nada más lejos de la verdad, SW Pit Droids es un juego de puzzle apto para cualquier edad, y no precisamente para niños pues algunos puzzles se las traen...
Bueno, empecemos por donde hay que empezar. Nuestra misión en este juego es resolver puzzles que consisten en que dirigir a un grupo de robots (los de SW, que trabajan en las carreras de vainas) a un objetivo, que viene a ser un hoyo o varios. Para dirigir a nuestros robots, evitando que choquen con obstáculos o contra ellos mismos (aunque en algunas fases son algo listos y se frenan), dispondremos de unas plataformas que dirigen a nuestros robots hacia otra dirección.

Pero las plataformas no son tan fáciles de explicar como parecen, pues pueden ser tanto genéricas (dirigen a cualquier robot) como selectivas, tanto por el color de su cuerpo, el de su casco, la herramienta que lleven, una proporción de los robots que pasen, o un número determinado que al cumplirse se desactiva la plataforma.

Pero si eso ya nos ponía las cosas difíciles, aún hay más, pues hay obstáculos selectivos, que solo dejarán pasar a robots de un color (o que no sean de un color), de un color de caso (o que no tengan un casco de ese color) o que lleven una herramienta determinada (o no la lleven). De esta forma las posibilidades de combinar elementos en un nivel son enormes, y habrá niveles en que tendremos que ir "transformando" a nuestros robots para que puedan pasar por esos obstáculos, avanzando en complejidad este proceso según el nivel en el que estemos, o niveles en los que hay varios "lanzadores" de robots y hay que evitar que choquen entre ellos, para lo cual tendremos que diseñar complejos sistemas para rodear todo tipo de obstáculos pero siempre evitando que los robots choquen. Supongo que lo habréis adivinado, un tremendo lío, que parece peor aquí escrito, pero que en el juego lo veremos más claro.

PUBLICIDAD

Entre los modos de juego están el modo historia en el que tendremos que llevar a 144 androides por 7 fases (de 48 en 48) desde la nave de transporte hasta el sitio de las carreras, pasando por el vertedero, la tienda de watto, y otros 4 escenarios. Este modo tiene 4 niveles de dificultad. Luego, además de un buen tutorial, está la posibilidad de crear tus propios puzzles y de jugarlos, además, podrás descargarte más puzzles de internet para jugarlos o mandar los que tu crees.

Gráficos
El juego está a un buen nivel gráfico, con sprites prerenderizados en un entorno 2D con perspectiva isométrica. Las animaciones de los robots están bien hechas y poco más, pues lo demás son elementos estáticos del escenario. Aún así, para ser un puzzle es un aspecto a un buen nivel.

Sonido
Las músicas del juego son muy buenas a mi parecer (claro está que otros las odiarán). Son músicas que recuerdan a Star Wars pues de vez en cuando "sueltan" alguna melodía de la saga, pero la mayoría son músicas nuevas y pegadizas que ambientan muy bien el juego. En cuanto a los efectos de sonido, cumplen con su labor sin destacar especialmente.

Jugabilidad
Lo que tiene el juego de excepcional es la Jugabilidad. El juego es muy intuitivo y fácil de manejar, y tendremos que estrujarnos los sesos con los puzzles pero siempre podremos "rebobinar" (pues los controles del flujo de los robots son así) para intentarlo de nuevo. El nivel de dificultad de los puzzles es muy ajustado pero ninguno es imposible, lo cual hace al juego muy adictivo.

Diversión
Su original planteamiento, la adictividad que provoca el que te salga un puzzle (pues si no te sale, pierdes los robots que no lleguen a la meta y tendrás que volverlos a trasnportar desde el principio), los modos de juego de creación de puzzle y las escenas de video entre fases (bueno, ésto no es importante la verdad) dan al juego un valor de diversión que entrentendrá a pequeños y mayores.

Veredicto
Un buen juego de puzzle, con gran durabilidad, muy adictivo pero que le falta algo para ser un clásico. Aún así, si te gustan este tipo de juegos o te gusta Star Was, es una compra muy recomendable si quieres estrujarte las neuronas un buen rato.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Género/s: Puzle
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Star Wars: Pit Droids para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir