Análisis de Star Wars: Pit Droids (PC)

·
7
8
8
8
9

La mayoría de la gente creerá que Star Wars Pit Droids, al ser un juego de Lucas Learning, es un juego educativo para niños... esa puede ser, ciertamente, la primera impresión que nos da este juego de Star Wars. Pero nada más lejos de la verdad, SW Pit Droids es un juego de puzzle apto para cualquier edad, y no precisamente para niños pues algunos puzzles se las traen...
Bueno, empecemos por donde hay que empezar. Nuestra misión en este juego es resolver puzzles que consisten en que dirigir a un grupo de robots (los de SW, que trabajan en las carreras de vainas) a un objetivo, que viene a ser un hoyo o varios. Para dirigir a nuestros robots, evitando que choquen con obstáculos o contra ellos mismos (aunque en algunas fases son algo listos y se frenan), dispondremos de unas plataformas que dirigen a nuestros robots hacia otra dirección.

Pero las plataformas no son tan fáciles de explicar como parecen, pues pueden ser tanto genéricas (dirigen a cualquier robot) como selectivas, tanto por el color de su cuerpo, el de su casco, la herramienta que lleven, una proporción de los robots que pasen, o un número determinado que al cumplirse se desactiva la plataforma.

Pero si eso ya nos ponía las cosas difíciles, aún hay más, pues hay obstáculos selectivos, que solo dejarán pasar a robots de un color (o que no sean de un color), de un color de caso (o que no tengan un casco de ese color) o que lleven una herramienta determinada (o no la lleven). De esta forma las posibilidades de combinar elementos en un nivel son enormes, y habrá niveles en que tendremos que ir "transformando" a nuestros robots para que puedan pasar por esos obstáculos, avanzando en complejidad este proceso según el nivel en el que estemos, o niveles en los que hay varios "lanzadores" de robots y hay que evitar que choquen entre ellos, para lo cual tendremos que diseñar complejos sistemas para rodear todo tipo de obstáculos pero siempre evitando que los robots choquen. Supongo que lo habréis adivinado, un tremendo lío, que parece peor aquí escrito, pero que en el juego lo veremos más claro.

Entre los modos de juego están el modo historia en el que tendremos que llevar a 144 androides por 7 fases (de 48 en 48) desde la nave de transporte hasta el sitio de las carreras, pasando por el vertedero, la tienda de watto, y otros 4 escenarios. Este modo tiene 4 niveles de dificultad. Luego, además de un buen tutorial, está la posibilidad de crear tus propios puzzles y de jugarlos, además, podrás descargarte más puzzles de internet para jugarlos o mandar los que tu crees.

Gráficos
El juego está a un buen nivel gráfico, con sprites prerenderizados en un entorno 2D con perspectiva isométrica. Las animaciones de los robots están bien hechas y poco más, pues lo demás son elementos estáticos del escenario. Aún así, para ser un puzzle es un aspecto a un buen nivel.

Sonido
Las músicas del juego son muy buenas a mi parecer (claro está que otros las odiarán). Son músicas que recuerdan a Star Wars pues de vez en cuando "sueltan" alguna melodía de la saga, pero la mayoría son músicas nuevas y pegadizas que ambientan muy bien el juego. En cuanto a los efectos de sonido, cumplen con su labor sin destacar especialmente.

Jugabilidad
Lo que tiene el juego de excepcional es la Jugabilidad. El juego es muy intuitivo y fácil de manejar, y tendremos que estrujarnos los sesos con los puzzles pero siempre podremos "rebobinar" (pues los controles del flujo de los robots son así) para intentarlo de nuevo. El nivel de dificultad de los puzzles es muy ajustado pero ninguno es imposible, lo cual hace al juego muy adictivo.

Diversión
Su original planteamiento, la adictividad que provoca el que te salga un puzzle (pues si no te sale, pierdes los robots que no lleguen a la meta y tendrás que volverlos a trasnportar desde el principio), los modos de juego de creación de puzzle y las escenas de video entre fases (bueno, ésto no es importante la verdad) dan al juego un valor de diversión que entrentendrá a pequeños y mayores.

Veredicto
Un buen juego de puzzle, con gran durabilidad, muy adictivo pero que le falta algo para ser un clásico. Aún así, si te gustan este tipo de juegos o te gusta Star Was, es una compra muy recomendable si quieres estrujarte las neuronas un buen rato.

Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
2019-10-22 19:25:00