Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para iPhone de Puzle

Aquí encontrarás los mejores juegos de iPhone de Puzle, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para iPhone está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Threes! iPhone
Threes! para iPhone

Threes! para iOS es un adictivo juego de puzles que nos reta a controlar un tablero cuatro por cuatro, uniendo unos y doses para formar treses, y luego uniendo los diferentes múltiplos de tres para conseguir números cada vez mayores. Con cada movimiento una pieza nueva llega al tablero, y perderemos si no nos quedan movimientos, por lo que tendremos que pensar lo que hacemos.

2
Monument Valley para iPhone

Éste es un juego para iOS inspirado en la obra M.C. Escher, el arte tradicional de los grabados japoneses y el diseño 3D minimalista contemporáneo. Cada nivel es una combinación artesanal y única de puzles, diseño gráfico y arquitectura. El título introduce nuevas mecánicas paulatinamente ante el jugador, permitiendo al usuario descubrir intuitivamente sus habilidades y las reglas del mundo a través de la manipulación de la arquitectura de sus escenarios. Se ha buscado en todo momento equilibrar dificultad y deleite en la experiencia del jugador.

3
Framed iPhone
Framed para iPhone

Framed es un título para dispositivos móviles con rompecabezas y estética de estilo noir en el que tendremos que ordenar los paneles de un cómic animado para alterar el desarrollo de la historia y los acontecimientos. Nuestros reflejos y la coordinación a la hora de mover los recuadros en el momento correcto también serán importante a la hora de resolver los rompecabezas y evitar que capturen a nuestro héroe mientras intentamos encontrar el orden correcto de cada viñeta a través de las cuales se trasladará nuestro protagonista.

4
Monument Valley 2 para iPhone

5
Limbo iPhone
Limbo para iPhone

Limbo es un juego para iPhone de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

6
Shadowmatic para iPhone

7
Gorogoa iPhone
Gorogoa para iPhone

Gorogoa para PC es un juego de puzles en el que los jugadores están representados con cuatro imagen en una cuadrícula y debe explorar y combinar cada imagen para avanzar a nuevas áreas.

8
Cut the Rope 2 para iPhone

Uno de los títulos móviles con más éxito nos ofrece ahora su secuela, tras varios 'spin-offs'. Este juego reimagina el universo de Om Nom, protagonista de Cut the Rope, con nuevos giros de la mecánica clásica, personajes nunca antes vistos, entornos interactivos y una interesante historia. Cut the Rope 2 amplia las posibilidades del título original, ofreciendo nuevas aventuras llenas de caramelos y puzles, aunque sin perder la esencia de la saga.

9
Blendoku iPhone
Blendoku para iPhone

A medias entre el juego de puzles y la típica aplicación de acción y reacción visual, Blendoku en iOS nos ayudará a diferenciar los colores entre ellos, y por si fuera poco, a ordenarlos correctamente según su tonalidad. Aunque sobre el papel pueda parecer algo aburrido, Blendoku tiene uno de los conceptos jugables dentro del género de puzles más divertidos, originales y adictivos de toda la App Store y la tienda Google Play, por lo que los aficionados del género pueden llevarse una grata sorpresa.

10
World of Goo para iPhone

El puzle de 2D Boy, uno de los juegos independientes más aclamado de los últimos años, llega por primera vez a iPhone y iPad adaptando la mecánica del original a las pantallas táctiles de estos dispositivos de Apple. Tendremos que llevar a los Goo a lo largo de todo tipo de niveles en los que tendremos que crear puentes y estructuras para hacer que nuestros pequeños y pegajosos seres puedan entrar por la tubería que da acceso al resto del nivel. Esta versión para dispositivos iOS incluye una novedad: una competición constante, entre jugadores de todo el mundo, para ver quién es capaz de construir la torre más alta, sin que la gravedad la desmorone.

11
Star Wars: Tiny Death Star para iPhone

Star Wars Tiny Death Star para iPhone toma la fórmula de Tiny Tower y, diseñado por sus creadores, nos plantea administrar nuestra propia Estrella de la Muerte para convertirla en un negocio rentable, y así financiar la guerra del Imperio contra los rebeldes. Tendremos que construir viviendas, negocios y establecimientos de ocio para que los Ewoks, Wookies y hasta 30 especies diferentes vivan en nuestra torre y hagan que prospere.

12
Lara Croft GO para iPhone

13
Might & Magic Clash of Heroes para iPhone

Tras ser lanzado en distintas plataformas, este juego llega ahora a dispositivos móviles iOS. Ambientado en el universo de Might and Magic, Might and Magic Clash of Heroes llega ahora añadiendo nuevas características online para este juego de rol que combina una historia de aventuras y un dinámico sistema de combate. Might & Magic Clash of Heroes ofrece controles táctiles que encajen con el sistema de combate del que hace gala el título, en el cual tendremos que alinear unidades para realizar ataques y crear barreras defensivas.

14
Rise of the Blobs para iPhone

Nuestra tarea es combatir y frenar a unas gelatinas hambrientas en forma de cubo que intentan alcanzarnos en nuestro iOS. Nosotros, que encarnamos a una nube dulce que observa desde una alta torre, deberemos evitar que suban, arrojándoles frutas para calmar sus ansias alimenticias y ponerlos de mejor humor. Cada cubo tiene su propio color y su propia fruta afín, siguiendo un código de color. Así, las gelatinas verdes esperarán las sandías, las azules las manzanas azules, las rojas las fresas, los cubos amarillos los limones, etcétera.

15
Spy Mouse iPhone
Spy Mouse para iPhone

Firement, los creadores de Flight Control, presenta Spy Mouse, un juego de puzles en el que controlamos a un divertido raón con vocacíon de espía. Tendremos que trazar el camino del ratón en cada nivel para que recoja los diferentes trozos de queso y luego dirigirnos a la salida. El problema es que nos encontraremos con todo tipo de peligros, principalmente gatos, que cuentan con diferentes habilidades: pero podremos engañarlos, como si fuesen Tom y Jerry, y lograr engañar a los gatos para que se estrellen contra la pared, o darles esquinazo mientras nos persiguen.

16
Gesundheit! para iPhone

Gesundheit! es un curioso y original juego producido por Konami que nos lleva a un mundo poblado por cerditos, en el que nuestro protagonista contrae un resfriado que hace que la gente lo condene al ostracismo... pero una invasión de monstruos hace que todo cambie, ya que nuestros estornudos podrán acabar con ellos. Con este original concepto, el juego nos propone niveles donde tendremos que combinar habilidad y resolución de puzles, todo ello lleno de un divertido sentido del humor.

17
Hellraid: The Escape  para iPhone

Setrata de un juego de aventura, exploración y puzles para iOS con unos gráficos "propios de PC" gracias al uso del Unreal Engine 3. Apostará por un ambiente de terror, y promete ofrecer una experiencia completa e inmersiva, que atrape a los jugadores incluso en dispositivos móviles.

18
Angry Birds Star Wars para iPhone

Los pájaros vuelven al ataque en iOS, apoyándose esta vez en una licencia multimillonaria, conocida por millones de personas en todo el mundo y amada por otros tantos. Manteniendo la jugabilidad que los llevó al estrellato, Angry Birds adopta la temática de La Guerra de las Galaxias, personalizando a los pájaros como los protagonistas de la épica saga. Otra nueva aventura cargada de diversión que nos llevará, esta vez, a luchar contra el Lado Oscuro.

19
Major Magnet para iPhone

Major Magnet es un juego a medio camino entre el plataformas y el rompecabezas en el que, encarnando al protagonista homónimo y acompañados por su simpático cerdo de mascota, deberemos luchar contra el crimen y el poder del malvado Coronel Lastin a través de diferentes niveles, paseándonos por entornos cada vez más hostiles y peligrosos, llenos de trampas y obstáculos, ayudados únicamente con un imán. Esta "poderosa" herramienta será la clave de la jugabilidad en este título que ha ganado multitud de premios.

20
EDGE Extended para iPhone

EDGE Extended es una secuela -o una "extensión"- de uno de los juegos más galardonados de la App Store. El objetivo primordial del juego, será el llevar a nuestro cubo protagonista, por intrincados niveles, a la salida. Sobra decir que todo parece sencillo sobre el papel, pero como podéis imaginar, todo se complicará según va progresando el desarrollo del título.

21
Angry Birds Star Wars II para iPhone

Angry Birds Star Wars II para iPhone es una secuela de esta divertida unión entre el mundo de La Guerra de las Galaxias y el de Angry Birds. Podremos elegir en esta ocasión jugar en el lado de los cerdos, usando a Darth Maul o Darth Vader, o jugar con 30 personajes en el lado rebelde, con conocidos como Yoda, el joven Anakin, Mace Windu o Jango Fett. Podremos también teletransportar nuestros muñecos al juego usando la tecnología Telepod.

22
Disco Zoo iPhone
Disco Zoo para iPhone

Disco Zoo es el nuevo juego de Nimblebit, los creadores de Tiny Tower. Nos reta a construir nuestro propio Zoo, viajando por todo el mundo para conseguir todo tipo de animales, desde cerdos hasta dinosaurios, y descubriendo animales secretos resolviendo puzles. Tendremos que expandir nuestro zoo para aumentar nuestras ganancias y hacer fiestas discotequeras para entretener a los visitantes y a los animales.

23
Magic: The Gathering - Puzzle Quest para iPhone

Magic: The Gathering - Puzzle Quest entra en el terreno de los puzles de género match-3, en los que debemos unir piezas para obtener beneficios, nuevos poderes o mejores puntuaciones. Aprovechando la mitología de la saga, en Magic: The Gathering - Puzzle Quest podemos invocar criaturas y Caminantes de Planos para así obtener más poder y utilizar sus colores y habilidades únicas.

24
Nimble Quest para iPhone

Los creadores de Tiny Tower, un juego que contó con gran éxito en plataformas móviles, nos brindan en iOS una revisión divertida y curiosa de los juegos de rol y aventura, donde deberemos dirigir a toda una fila de héroes alrededor de los más variados niveles, y en contra de los más diferentes enemigos. A través de multitud de escenarios tendremos que combatir sin parar –literalmente– para conseguir desbloqueando nuevos héroes que nos ayuden en nuestro periplo.

25
Tiny Thief iPhone
Tiny Thief para iPhone

Tiny Thief para iOS es un juego de puzles y rompecabezas con un objetivo muy claro: robar sin ser pillados. De esta manera, siguiendo la consabida mecánica del "point and click", y recurriendo a la temática pillaje medieval, buscaremos por los diversos escenarios la forma correcta de combinar determinados objetos y elementos y conseguir nuestra misión sin errar en el intento. Así, se introducirán también mecánicas de infiltración, que encajan perfectamente en su propuesta estratega.

26
Where's My Mickey? para iPhone

Siguiendo la línea de ¿Dónde está mi agua?, Where's My Mickey para iPhone nos anima a facilitarle el caudal de líquido al bueno de Mickey, que verá como la cosa se le complica en todos los episodios -hasta cinto distintos- en el juego. Haciendo uso de una física de líquidos muy divertida y moldeable, intentaremos modificar el curso del agua a través de tuberías e ingenios mecánicos a lo largo de multitud de niveles y rompecabezas originales creados para la ocasión.

27
Tetris Blitz para iPhone

El famoso juego de puzles y rompecabezas, llega completamente renovado a iOS, pero manteniendo intacta su fórmula más básica. Aunque centrado en los omnipresentes micropagos, Tetris Blitz ofrece una jugabilidad directa, fresca y el añadido de los potenciadores, que pueden cambiar el curso de la partida en unos segundos. Con un ritmo frenético, también contaremos con mucha interacción social para crear el pique entre jugadores.

28
Hidden Runaway para iPhone

Conmemorando el décimo aniversario de la saga, llega esta revisión de juego para iOS con distintas adiciones sobre el título original. Hidden Runaway nos cuenta como Gina y Brian, los protagonistas de la saga, ya no viven juntos y ahora se odian, aunque deciden juntarse una vez más para contar su historia a un productor de Hollywood que quiere hacer una película sobre ella, por lo que nos tocará revivir muchos momentos de su primera aventura.

29
Hitman GO iPhone
Hitman GO para iPhone

Se trata del juego de estrategia por turnos para iOS inspirado en el universo del Agente 47. En él tendremos que movernos estratégicamente por un mapa dividido en casillas para evitar enemigos y acabar con nuestros objetivos sin que los guardias nos descubran. Para ello, tendremos que pensar muy bien cada uno de nuestros movimientos y usar con cabeza las típicas armas y herramientas de este veterano asesino, como disfraces y rifles francotiradores. Ofrece 68 niveles, que se expandirán en el futuro con nuevas actualizaciones.

30
Badland 2 iPhone
Badland 2 para iPhone

31
Scribblenauts Remix para iPhone

El éxito de Nintendo DS llega a la App Store en una adaptación que usa los controles táctiles de la consola para permitirnos crear cualquier objeto con solo escribir su nombre. Cuenta con 40 de los niveles más exitosos de Scribblenauts y Super Scribblenauts de Nintendo DS, 10 niveles completamente nuevos hechos para esta versión, y la posibilidad de hablar y crear objetos con la voz a partir de iPhone 4S. También podremos compartir nuestras mejores puntuaciones a través de Game Center.

32
Valiant Hearts: The Great War para iPhone

Valiant Hearts: The Great War para iOS es una aventura 2D que mezcla plataformas, puzles y situaciones de sigilo, ambientada en la Iª Guerra Mundial. Una de sus claves será la estética, ya que viene firmado por los creadores de los últimos Rayman, y está inspirado en el arte de los cómics europeos. Nos cuenta la historia de cinco personajes de diferente nacionalidad en el campo de batalla: un prisionero francés, un voluntario americano, una enfermera belga y un soldado alemán enamorado de la hija del francés.

33
Jack Lumber para iPhone

Al igual que títulos como Fruit Ninja y derivados en Jack Lumber para iOS deberemos ser muy rápidos para cortar tantos tacos de leña como podamos. Pero, en lugar de premiar la voracidad y la agilidad -que también-, el juego de SEGA hará hincapié en la forma de cortarlos, que ya para que dé por válido un tocón de madera cortado, deberán ser cortados o talados con cortes verticales, que dividirán el tocón en dos mitades exactas.

34
Oh My Goat iPhone
Oh My Goat para iPhone

Este juego español para iOS nos cuenta la huida de la cabra Patrick, que tras ser convertida en cubo por el malvado Cazador, deberá escapar junto al Chamán y al resto de los animales. Es un juego de plataformas muy clásico, con obstáculos, trampas y momentos muy difíciles. Los más habilidosos se encontrarán con gran cantidad de saltos imposibles y niveles complicados, donde deberemos aprender a usar las habilidades de Patrick y sus compañeros para completarlo con éxito.

35
Cut the Rope: Experiments para iPhone

El original y divertido Cut the Rope vuelve en una segunda parte en la que descubriremos más poderes de la extraña y divertida criatura que llega en la caja. Tendremos que volver a cortar la cuerda para alimentar a nuestro bicho, pero ahora hay más opciones. Cuenta con 75 nuevos niveles a lo largo de tres mundos, y tres packs de niveles adicionales que aprovechan las novedades del juego. Cuenta también con nuevos temas musicales y animaciones para Om Nom.

36
Tap & Blast para iPhone

Tap & Blast es un juego de exploración, puzle y aventuras en el que tendremos que ayudara a Red a avanzar por los niveles, mientras celebramos y evitamos que el sol nos coja desprevenidos. A medida que avancemos iremos desbloqueando nuevos mundos, trucos, habilidades y power-ups.

37
Angry Birds Space para iPhone

Los pájaros más enfadados del mundo vuelven en un nuevo videojuego para iOS que introduce cambios en la dinámica de la serie. Ahora estamos en el espacio, y no solo tenemos que tener en cuenta la trayectoria y la potencia a la hora de apuntar, sino también la fuerza de gravedad de los planetas. Tendremos que acabar, una vez más, con los malvados cerdos verdes, usando nuevos pájaros con nuevas habilidades.

38
Cut the Rope para iPhone

39
Push-Cars iPhone
Push-Cars para iPhone

Push Cars es un original juego de iPhone y iPad que nos propone divertidos puzles protagonizados por coches. Nos encontramos con intersecciones de tráfico y partes de ciudades en las que tendremos que orientar a los coches para que sigan una dirección. Los coches contaminantes tendrán que chocar entre ellos, mientras que los no contaminantes tendrán que salir de la ciudad sin un solo rasguño. Una premisa sencilla para un juego que cuenta con numerosos niveles que harán que nos estrujemos el cerebro.

40
Pangolin iPhone
Pangolin para iPhone

Pangolin es un divertido juego de plataformas, que reivindica diferentes conceptos. Saltaremos con una encantadora y pequeña criatura a través de un mundo un tanto extraño, lleno de trampas y portales hacia otras fases. No faltarán los constantes puzles y un apartado gráfico único, lleno de personalidad. Pangolin es una experiencia diferente, que sabe aprovechar el regusto nostálgico de algunos juegos en 2D, adaptándolo, eso sí a un estilo jugable más propio de estos dispositivos móviles.

41
Cyto iPhone
Cyto para iPhone

En Cyto nos trasladamos a un mundo biológico, microscópico, y completamente desconocido. En mitad de este universo pluricelular alienígena, encarnaremos a un adorable -y un tanto olvidadizo- organismo que, mientras viaja por diferentes fases -81 niveles distintos-, deberá encontrar y recuperar los distintos fragmentos de su memoria, a fin de convertirse en un ente biológico más completo. Cyto toma diferentes inspiraciones para crear su jugabilidad, lo que lo hace una opción interesante para los aficionados a los puzles.

42
Bad Piggies para iPhone

La historia depende del que la cuente. En Bad Piggies para iOS tomamos la perspectiva de los cerdos que hemos masacrado sin piedad alguna a lo largo de decenas de niveles para defender nuestro territorio. Un giro de tuerca a la fórmula de Angry Birds que se traduce en un soplo de aire fresco para esta saga y que seguro será de agradecer para los aficionados a ésta.

43
Clippox Exodus para iPhone

Este título nos invita a conocer a los "clippox" unos mágicos y peludos seres, que viven en un árbol centenario y sagrado en mitad del bosque. Un día, una horrible tormenta arruina su hogar, destrozándolo casi por completo. Así, tomamos nosotros el control del chamán de la tribu de los clippbox, en un un juego de plataformas en dos dimensiones al uso, pero aderezado con un par de toques de rol y aventura muy interesantes.

44
About Love, Hate and the other ones para iPhone

Nacidos de una serie web, Love y Hate –Amor y Odio– son dos particulares personajes de un diseño exquisito, que irán deambulando por una serie de niveles (hasta 70) plagados de obstáculos y peligros que deberemos sortear con la ayuda de otros habitantes y amigos. No sólo su planteamiento gráfico y artístico, sino también su jugabilidad adaptada a las pantallas táctiles lo han convertido en una de las grandes sorpresas de la App Store.

45
Puzzle & Dragons para iPhone

Puzzle & Dragons para iOS es un juego de puzles en el que tendremos que ir cazando monstruos conectando tres piezas del mismo color. Tendremos que crear las mayores combinaciones posibles para acabar con los enemigos, capturando monstruos excepcionales, mejorándolos y combinándolos para lograr dragones más fuertes.

46
Shades iPhone
Shades para iPhone

47
Donut County para iPhone

Donut County es un juego de puzles y rompecabezas para consolas y teléfonos móviles. El título tiene una propuesta muy singular para los usuarios, pues el objetivo principal es descubrir un misterio: el origen de unos agujeros que se lo tragan todo. Unos agujeros están apareciendo en el suelo, succionando a los habitantes de Donut County. Mientras tanto, en el subsuelo, los residentes de Donut County deberán averiguar quién ha abierto todos esos agujeros. Nosotros jugaremos como BK, que no es sino un mapache, y el nuevo fichaje de una startup que ha creado esos ajugeros controlados remotamente para poder robar a la gente. O, mejor dicho, su basura.

48
Poptile iPhone
Poptile para iPhone

Poptile es un juego de puzzles en el que necesitaremos de toda nuestra concentración para ir eliminando todos los mosaicos de colores sin que estos cubran toda la pantalla y con eso nos eliminan. Un juego que nos puede dar para sesiones maratonianas.

49
Supermagical para iPhone

Supermagical, pese a ser mayormente un juego de puzles, ofrece un planteamiento más cercano al de una aventura o juego de rol. A pesar de que pueda resultar extraño, es algo positivo, que convierte el juego en una experiencia única de lo más original y divertida. En Supermagical, encarnaremos a una joven y pequeña bruja llamada Nina, la más pequeña de ocho hermanas de fuertes poderes. Un día las cosas se complican... y así comienza su aventura.

50
Deus Ex GO iPhone
Deus Ex GO para iPhone

Se trata de un juego de infiltración y puzles con un desarrollo por turnos, reinterpretando de este modo el universo de esta saga de títulos de ciencia ficción, todo ello estructurado y pensado para las plataformas táctiles. En él encarnaremos a Adam Jensen, el protagonista de Human Revolution y Mankind Divided, quien tendrá que usar sus habilidades de pirateo, lucha y sigilo para destapar una trama terrorista.

51
Amazing Alex para iPhone

De los creadores de Angry Birds nos llega a iOS este juego en el que encarnamos a un chico inteligente, inquieto y divertido, cuya mayor pasión es crear las máquinas más complejas e ingeniosas en tu día a día. Sí, crear máquinas y efectos derivados de las mismas, que te ayuden a limpiar tu habitación, a recoger, a ordenar tus libros y juguetes o a pasar el tiempo. Con tan particular argumento, comenzará este juego de puzles que promete la misma actividad que los pájaros enfadados.

52
Love You To Bits para iPhone

53
Icebreaker: A Viking Voyage para iPhone

Se trata de un juego de puzles donde usando nuestros dedos a modo de cuchilla, buscaremos el momento justo y la reacción ideal, a la hora de solventar los diferentes puzles que nos salgan al camino. La principal diferencia de este título con otros competidores, es que cuenta con una gran presentación e historia, que nos lleva a través de una historia elaborada y divertida que será una razón más para seguir jugando.

54
Ragdoll Blaster 3 para iPhone

Ragdoll Blaster 3 es una nueva entrega de esta saga de acción para iPhone que nos reta a hacer blanco con un muñeco de trapo en una diana. Contamos con más de 100 niveles divididos en varios mundos, y con cinco tipos de muñeco de trapo que lanzar. Dependiendo del modelo de muñeco, tendremos que calcular bien el disparo para acertar en el blanco.

55
Toy Story: Smash It! para iPhone

En esencia, se trata de una versión 3D del famoso Angry Birds para iOS, pero con el toque de la genial obra de Pixar. En este juego de puzles debemos ayudar a Buzz Lightyear a derribar tantos castillos como podamos, para poder atrapar a Zurg, y derrotar a los alienígenas. Por supuesto, no faltará toda la diversión y el sentido del humor propio de Toy Story, y multitud de personajes y escenarios extraídos de la exitosa trilogía de animación.

56
Wake the Cat para iPhone

En Wake the Cat tendremos que despertar a nuestro gato invitando al minino a jugar con una divertida y pequeña bola de hilo, aunque a través de una accesible mecánica de puzles que acaben poniéndole fin al sueño de la mascota. Teniendo en cuenta la posición de nuestro dormido y relajado gato, deberemos lanzarle dicha bola de hilo en consecuencia, calculando la trayectoria y la potencia a fin de que le llegue suavemente a sus dominios, y así, se despierte.

57
Marbly iPhone
Marbly para iPhone

El ruso Alexey Pajitnov, conocido por ser el mítico creador de una de las leyendas del videojuego como es Tetris, nos ofrece una nueva obra con el lanzamiento de Marbly, el primer videojuego que hace específicamente para dispositivos móviles. Marbly es un juego de puzles, por el momento, exclusivo para iPad y iPhone, que nos reta a eliminar todas las bolas de colores del tablero, moviéndolas para agruparlas de tres en tres.

58
Angry Birds RIO para iPhone

59
Layton Brothers: Mystery Room para iPhone

Layton Brothers: Mystery Room para iOS es un juego de resolver crímenes protagonizado por el hijo del Profesor Layton, el famoso erudito que resuelve misterios en Nintendo DS. En esta entrega móvil descubriremos crímenes e iremos resolviendo qué ha pasado, examinando objetos sospechosos y añadiéndolos a nuestra lista de pruebas, combinándolos para formar nuestro caso.

60
Tick Tock Toys para iPhone

En este título controlamos a un simpático juguete de lata de lo más aventurero y entrañable. Su objetivo es muy sencillo, ya que lo único que pretende es buscar la salida de cada nivel. Prediciendo sus movimientos, tendremos que evitar que cualquier otro juguete se interponga en su camino o lo haga retroceder, pararse o perderse. Su camino está delimitado por una línea discontinua, con lo que tenemos cierto margen para planificar y saber con seguridad la ruta a seguir por nuestro juguete protagonista.

61
Push-Cars 2: On Europe Streets para iPhone

Siguiendo la estela de su predecesor, este título llega a iPhone para convertirse en una atractiva opción dentro del género de puzles. Volvemos así a enfrentarnos a una divertida mecánica táctil donde deberemos solucionar entuertos automovilísticos ciudad a ciudad. El objetivo más básico será el de conseguir que los coches ecológicos y eficientes salgan de la ciudad mediante una conducción correcta, mientras que aquellos coches más sucios, contaminantes y malos, se quedan dándose de bruces entre ellos y aboyando sus parachoques.

62
Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy para iPhone

Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy es la nueva entrega de esta exitosa saga de aventuras, misterios y resolución de puzles de Level-5. Esta vez no encarnaremos al carismático Profesor Layton, sino a su hija, Katrielle Layton. La dinámica de resolución de puzles será la misma de siempre, aunque esta vez la investigación de varios casos que han tenido lugar en Londres tendrá un mayor protagonismo con el fin de agilizar el ritmo del juego y hacer que su narrativa sea más liviana y cómica.

63
Uncharted: Fortune Hunter para iPhone

Uncharted: Fortune Hunter, aplicación oficial de la saga en dispositivos móviles, ofrece un estilo artístico cartoon en lugar del realista que ofrece consola, y nos invita a resolver más de doscientos puzles distintos a través de seis aventuras temáticas diferentes. Más allá de Nathan Drake, protagonista del juego Sully también aparecerá en la aplicación. La principal característica del juego será que si vinculamos nuestra cuenta PlayStation Network con Uncharted: Fortune Hunter, podemos desbloquear recompensas para el modo multijugador como skins, reliquias y boosters para Uncharted 4: El desenlace del ladrón.

64
Zookeeper Battle! para iPhone

Zookeeper Battle! es un juego que nos reta a gestionar nuestro zoo, y también a librar batallas contra otros enemigos. Tendremos que administrar nuestro zoo en el nuevo modo "My Zoo", haciéndolo mayor y mejor que nunca, con la posibilidad de mejorar nuestro "ejército".

65
Spellfall iPhone
Spellfall para iPhone

Se trata de un juego para iOS que que combina rol, acción y puzles, y nos invita a encarnar a un poderoso guerrero con grandes aptitudes para la magia, que combinando elementos y piezas -al estilo rompecabezas match-3- dará luz a importantes hechizos con los que eliminar a los enemigos que se crucen en su camino.

66
Zuki's Quest para iPhone

Zuki's Quest es un puzle de plataformas por turnos, en el que tendremos que ayudar a Zuki a liberar una misteriosa isla de una maldición desconocida. Zuki tendrá que sobrevivir a los habitantes de la isla, que primero la quieren cocinar, para luego ganarse su confianza y buscar los ídolos perdidos para así acabar con la maldición.

67
Angry Birds 2 para iPhone

Se trata de la secuela del exitoso juego de Rovio, que vuelve a enfrentar los pájaros enfadados contra los cerdos que han robado sus huevos. Al igual que en la primera parte, nuestro objetivo será lanzar a nuestros pájaros con un tirachinas gigante para acabar con los malvados cerdos verdes y sus estructuras. Eso sí, esta entrega apostará por los micropagos, a diferencia del original.

68
Candy Crush Saga para iPhone

Colores, gemas -en este caso, dulces- y un montón de niveles y puzles para iOS son las bases de este juego que, aunque a priori poco original, intenta dar un pequeño giro de tuerca a la experiencia ya conocida. En lugar de ofrecernos un ritmo frenético y caótico propio de otros juegos similares, aboga por la tranquilidad, la reflexión y la estrategia, y nos lleva a tomarnos con tranquilidad la partida y a estudiar cada movimiento.

69
Bucketz Ride para iPhone

Tal y como su versión de Facebook, este juego nos ofrece una particular experiencia protagonizado por cubos equilibristas. En Bucketz Ride, nuestro objetivo máximo, será el de guiar a unos simpáticos y no tan simpáticos cubos en su ascenso al cielo, donde alcanzarán la verdad y la salvación. En el camino hacia los cielos, realizaremos nuestra ascensión a través de una plataforma ataviada con un potente turbo. Tendremos hasta tres cubos por plataforma, y estos, por el camino, deberán ir recogiendo tantas gemas y diamantes como puedan.

70
Angry Birds Halloween para iPhone

71
Sushi Mushi para iPhone

Sushi Mushi es un juego de puzles. En él, tendremos que elegir diferentes tipos de sushi, agruparlos, y eliminarlos de la pantalla, consiguiendo así, una determinada puntuación, y de paso, alimentar a nuestro monstruo o personaje principal. En Sushi Mushi podemos combinar las raciones de sushi de distinta forma, eligiendo colores o formas, aunque esta mecánica se complicará según evoluciona el juego. Necesitamos estar alerta, ya que se trata de una competición contra el tiempo, y ya sabemos que éste nunca perdona.

72
Divide By Sheep para iPhone

73
Knack's Quest para iPhone

Se trata de un juego de puzles gratuito de Knack para dispositivos móviles iPhone que se podrá conectar con el título de PlayStation 4. El objetivo es, adoptando una mecánica de juego de conectar tres piezas iguales, animar a los jugadores que prueben este título gratuito a probar la versión de la máquina de nueva generación de Sony, para la cual desbloquearán contenidos completando cierto requisitos en el juego móvil.

74
Super Monkey Ball 2: Sakura Edition para iPhone

Super Monkey Ball 2: Sakura Edition prosigue con la fórmula original de la saga, pero añade ciertos modos de juego y niveles para mayor satisfacción general. Una vez más tendremos que controlar al pobre chimpancé (habrá cuatro para elegir, todos distintos y carismáticos) enjaulado en su bola, llevándolo con el suficiente atino y cuidado por el nivel que nos toque, evitando peligros, caídas o maniobras bruscas. En total, tenemos 125 fases a nuestra disposición, una cifra para tenernos bastante tiempo frente a la pantalla.

75
Angry Birds para iPhone

Los pájaros enfadados más famosos del universo no necesitan presentación. Uno de los juegos más populares de los últimos tiempos recae en una mecánica sencilla: con distintos pájaros, cada uno con sus habilidades únicas, tendremos que destruir las distintas estructuras que se han creado los malvados cerdos, lanzando a aquéllos con un tirachinas gigante. Un desarrollo simplista y accesible que ha conseguido arrastrar a miles de aficionados de todo el mundo en iOS.

Guía  

76
Where's My Water? 2 para iPhone

Where's My Water? 2 para iOS es la secuela del exitoso juego de puzles físicos de Disney, que incluye tres nuevos escenarios: la cloaca, la fábrica de jabón y la playa. Este juego free-to-play incluye 100 niveles y nuevos modos desafío, y cuenta con la posibilidad de conectarse a Facebook para retar a tus amigos.

77
Katamari Amore para iPhone

Katamari Amore es una adaptación a iPhone del juego de puzles de PlayStation 2 y otras consolas, que cuenta con niveles vistos en los originales y otros completamente nuevos. Es en principio un juego gratuito, pero la mayor parte del contenido hay que comprarlo en tres packs diferentes que llegan a valer 12,99 euros. La versión gratuita incluye varios niveles, pero poco contenido. Cuenta con varios tipos de control tanto con un pad virtual sobre la pantalla como usando la detección de movimiento.

78
Bombcats iPhone
Bombcats para iPhone

Basándose en la mecánica de uno de los principales referentes de la App Store, como es Angry Birds, llega este nuevo juego de Chillingo. El objetivo primordial de Bombcats, es muy sencillo y fácil de entender: hay que salvar a unos pequeños gatitos de sus jaulas. De esta manera, y usando nuestros recién adquiridos poderes explosivos, iremos de nivel a nivel -de los cuales, existen más de 190 distintos, con sus respectivas fases bonus-, rescatándolos de sus diminutas prisiones de fuerza.

79
Nitroman iPhone
Nitroman para iPhone

Los veteranos del género verán rápido cómo este título nos ofrece una curiosa mezcla de géneros y personajes famosos del mundo del videojuego -como Bomberman- en un juego lleno de laberínticos niveles donde debemos encontrar la salida a fuerza de poner bombas, empujar rocas y luchar contra aquellas criaturas que nos persiguen -como en Pac-Man-. Gráficamente también sigue las líneas simplistas de estos clásicos, aunque no escatima en adictividad.

80
Peggle Blast para iPhone

Peggle Blast para iOS es la adaptación para dispositivos móviles del famoso juego de puzles de PopCap Games adaptada a la pantalla táctil, con un nuevo motor de físicas y una serie de puzles y niveles rehechos para la ocasión. El objetivo es el de siempre: eliminar fichas, tirar bolas, calcular con precisión milimétrica cada movimiento… Y todo bajo la atenta mirada de los personajes mágicos de siempre, profesores de la mítica escuela Peggle.

81
Angry Birds Transformers para iPhone

Angry Birds Transformers es un juego de acción para dispositivos con iOS, y además, junto al juego se lanza una nueva línea de juguetes por parte de Hasbro. La novedad es que estos juguetes pueden ser escaneados para llevarlos al juego, muy al estilo de lo visto en Skylanders y Disney Infinity.

Flecha subir