Análisis de World of Goo (PC, Switch)

9
9.4
9.5
9.5
Análisis de versiones PC y Switch.
Otros análisis: Wii y iPhone

Todas las generaciones de videojuegos tienen diversos aspectos característicos que las hacen únicas como podría ser por ejemplo la introducción de las videoconsolas de sobremesa de la pasada generación en el juego en el terreno online. En esta nueva época para el mercado uno de los puntos que más ha sorprendido a propios y extraños ha sido el notable éxito que han tenido los juegos de bajo presupuesto tanto en PC como en las tres consolas de nueva generación, todas ellas con su propia plataforma de distribución digital que les ha generado grandes cantidades de beneficios.

En esta ocasión tenemos bajo el foco de la crítica a World of Goo, uno de los títulos que más expectación han levantado a lo largo de estos últimos meses. En este sentido, este análisis se centrará en la versión que ha sido desarrollada para PC ya que, aunque el juego también tiene una versión para Wii, ésta ha sido retrasada en el mercado Europeo hasta principios de 2009. Dicho esto, quizás lo más extraordinario de todo lo ocurrido alrededor de este World of Goo sea el hecho de que todo el proyecto haya surgido bajo la batuta únicamente de dos amigos de San Francisco, Ron y Kyle, únicos miembros del estudio 2d Boy quienes, pese a tener cierta experiencia al haber trabajo en otras empresas del sector, este era su primer desafió personal.

Experimentando con las ideas

Antes de comenzar a hablar del juego cabe señalar cómo ha sido su nacimiento, pues tiene una historia tras de sí. Todo comenzó a raíz de la publicación del "Experimental Gameplay Project", un proyecto, valga la redundancia, que pretendía provocar una especie de tormenta de ideas acerca de la jugabilidad en los videojuegos. El requisito era que los participantes desarrollaran y publicasen su idea en un plazo de siete días. Entre los títulos expuestos en la web llamó poderosamente la atención de los visitantes uno llamado Tower of Goo, que consistía en una serie de bolas pegajosas que debíamos intentar unir entre sí para formar una torre que se mantendría o no en pie gracias a un excelente tratamiento de las físicas.

Esta pequeña demostración de la idea que tenían los chicos de 2d Boy tuvo un enorme éxito, lo cual animó a sus creadores a formar un pequeño estudio y desarrollar un título completo que girase sobre esta misma idea. Todo este ocurrió a principios de 2007, y es ahora, más de año y medio después, cuando por fin tenemos el producto final en nuestras manos listo para analizar.

La corporación de los puzles

Y bien, ¿qué es World of Goo? Pues estamos ante un título de puzles cuya mecánica de juego gira exclusivamente alrededor del uso de las bolas Goo, unas pequeñas criaturas que conoceremos a lo largo del juego y entre las que hallaremos una amplia variedad cada una con sus propias características físicas. A través de los cincos mundos divididos en varias fases que componen el juego, iremos conociendo la historia detrás de la "Goo Corporation".

Últimos análisis de PC y Switch

2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.