Esta misión se activará automáticamente justo al final de Patito feo. Vesemir decidirá intentar un método alternativo antes de permitir que Yennefer siga su plan. Durante la conversación tú decides si te pones de parte de Yennefer o no cuando explique que su plan es someter a Uma a la terrible Prueba de las Hierbas. Eso sí, si quieres tener sexo con ella después, obviamente, ponte de su parte. No hace falta ser ningún genio tampoco.
Después podrás decidir qué haces con los demás mientras esperas a que pase la noche: puedes quedarte a jugar a las cartas, puedes probar con cierta partida extraña que consiste en beber con la opción "Divirtámonos un poco" o pues simplemente terminar la conversación y que todo el mundo se vaya a dormir.
Será el momento en que podrás volver a tener un romance con Yennefer, si es que te has puesto de su parte en su momento.
Lo que decidas hacer no influirá en el devenir de los acontecimientos. El ritual de Vesemir ha sido un fracaso y no queda más remedio que recurrir a la Prueba de las Hierbas. Sin embargo, el viejo brujo sí que ha averiguado algo: efectivamente, detrás de la grotesca apariencia de Uma se esconde algo. Una inteligencia mucho mayor de lo que aparenta el monstruo jorobado. Esto podría ser la clave para descubrir quién es el elfo enmascarado que ha estado ayudando a Ciri, por qué la dejó inconsciente y dónde se encuentra la joven portadora de la Antigua Sangre. Si Ida Emean está en lo cierto, sólo ella podrá evitar la llegada del Frío Blanco.
En cualquier caso, al llegar la mañana y con la vuelta de Vesemir, la misión se dará por completada y se activará la siguiente misión principal, que lleva por nombre Va fail,
elaine.