Localización: En las laderas del pantano cercano a Madriguera Baja. Se activa automáticamente durante la historia.
Objetivo: Elimina al espíritu maligno que vive en el monte.
Recompensas: -
Muy importante: en esta misión decidirás la vida o la muerte de un personaje principal de la trama.
tu experiencia de juego no se verá afectada tomes la decisión que tomes (no perderás acceso a misiones secundarias ni objetos), pero ese personaje morirá de forma permanente.
Esta misión secundaria es obligatorio completarla, y se activa automáticamente en la historia mientras haces la misión principal Las Damas del bosque.
Usa los sentidos de brujo (o usa la imagen bajo estas líneas para guiarte) hasta dar con un lobisome al que debes matar. Verás que, en el mapa, ha aparecido un indicador de una entrada a una cueva, a la que llegas subiéndote a los salientes que tienes al lado. Ahora tendrás que nadar un poco hasta llegar a tu objetivo, una especie de... ¿planta monstruosa?
La criatura te explicará que está ahí protegiéndose de las moiras, que mataron "su cuerpo" y ahora está atrapado ahí, en el corazón del árbol. Te explicará cosas bastante terribles de las moiras, como que son "la maldición de Velen" que su poder surge "de un caldo de carne humana".
Tras sus explicaciones, tendrás que decidir si lo ayudas o no. Sin embargo, esta decisión todavía no es obligatorio que la tomes. Nosotros te recomendamos que ahora elijas ayudarle y luego tomes la decisión definitiva, por conseguir algo más de experiencia y loot. Te piden tres cosas, pero en realidad una ya la tienes.
Pregúntale por "Un caballo" y "Tus restos" (las plumas de cuervo las has cogido cuando conociste a Jhonny, de no hacerlo, también te aparecerán marcadas en el mapa) y se marcarán dos puntos de objetivo. En uno encontrarás una bruja de agua y una tumba con los huesos que necesitas. El otro punto te lleva hasta una zona con caballos negros. Debes usar la señal de Axia sobre uno cualquiera, montarlo y llevarlo de vuelta al árbol.
Al llevar al caballo de vuelta habrá una secuencia: de lo que decidas ahora depende que, al final de la cadena de misiones de Velen, uno de los personajes principales que has conocido siga con vida o no. Si ayudas al espíritu a escapar, ese personaje terminará muerto, mientras que si lo matas, sobrevivirá. Las opciones son tremendamente obvias, tú decides.
Hagas lo que hagas, la misión termina aquí y puedes continuar con Las Damas del bosque.