Gracias a la información de Ciri, sabemos que Imlerith va a estar en un aquelarre en su honor en Velen. Es más, las moiras han estado todo este tiempo ayudándolos a él y a la Cacería Salvaje, pendientes de si Avallac'h aparecía por la región. Con la fiesta, la celebración y la bebida, la muchacha y Geralt esperan coger al general de Eredin con la guardia baja... y matarlo.
Una vez tengas el control de Geralt, lo único que puedes hacer es seguir a Ciri hasta el pueblo. Por suerte, los habitantes de Sotomedio recuerdan que Geralt trabajó en su momento para las Damas del Bosque y le permitirán sentarse junto a la hoguera y hablar un rato.
Te hablarán de cómo las moiras dan su bendición al pueblo, y cómo de ello aparecen lo que llaman las "bellotas de roble", que sirven para sembrar los campos. Sin embargo... para eso se llevan a los niños del pantano, y nadie sabe ni pregunta qué es lo que hacen con ellos. Nada bueno, eso seguro.
Tras la charla sabemos que no sólo el general, sino esas tres brujas estarán aquí. Repara tu equipo en el herrero del pueblo antes de seguir a Ciri, porque se acerca un combate importante. Después te encontrarás con Johnny, que te dirá que tienes que hablar con una anciana para conseguir la llave que abre las puertas a la cima.
Tírate al agua tras aceptar el desafío y coge del fondo el Oren del desafío. Llévaselo a Thecla y te dará la llave que buscabas. Al cruzar las puertas que marcan el siguiente objetivo, tendrás que matar a Fugas, una especie de ogro escupefuego. Entonces os separaréis: Ciri va a por las moiras y Geralt a por Imlerith.
Empezarás esta parte controlando a Ciri. Simplemente sigue el único camino posible, hasta llegar a las moiras... que parecen estar cocinando a los niños. Por desgracia para ellas, la brujilla es tremendamente poderosa y no deberían ser rivales para Golondrina y su Parpadeo.
Después volverás con Geralt, que debe subir a lo alto de la montaña y matar a Imlerith. En este combate, la clave, como siempre, es Quen. El general de la Cacería golpea con mucha fuerza, pero el escudo será capaz de detener (y reflejar) gran parte del daño que intente hacerte. Al terminar el combate, la misión terminará y podrás ir directamente con Ciri para empezar Preparativos finales