Al acabar Soñando en Novigrado sabremos que tenemos que dar con Jaskier, que se ha metido en algún lío y además ha visto a Ciri.
Al llegar al Romero y el Tomillo, aparecerá un viejo amigo: Zoltan Chivay, echando a patadas del local a unos cuantos vagabundos. Él solamente sabe que Jaskier ha provocado algún problema en el edificio, que ha terminado lleno de indeseables.
Después, tendrás que usar los sentidos de brujo para localizar pistas de su paradero. En la planta baja verás un libro, y tendrás que buscar a los ligues de Jaskier, por si alguna de ellas sabe algo de lo que hacía últimamente. Abre el inventario y lee su agenda en Objetos de misión.
Ahora se activarán varios puntos de objetivo, personas con las que debes hablar. Empieza con Zoltan, que está en la posada, y podrás preguntarle sobre las mujeres. Vamos a tener que hablar con todas (tranquilo: Vespula ya no tiene macetas, ballestas ni tarros de confitura que tirar por un balcón).
Sigamos el orden que nos marca el propio juego, vas a conseguir una cantidad indecente de puntos de experiencia: empecemos con Vespula, al sur. Solucionarás el problema que tiene con esos delincuentes respondiendo "Vespula tiene un nuevo protector" y "El Rey de los mendigos". En resumen, la mujer no sabe gran cosa del bardo.
Elihail es la siguiente de la lista y está bastante cerca. Después de la sorpresa, simplemente pregunta por Jaskier, aunque tampoco sabe nada.
Le toca a Marabella, que está en la ciudad. Da clase a unos niños, se educado y espera a que termine la lección. Sin embargo, ella no sabe absolutamente nada de nuestro amigo.
Molly, que está bastante cerca, es con quien hablaremos ahora. La situación será un poco más tensa, porque es la sirvienta de la baronesa de La Valette, a quien Geralt pudo o no matar en el segundo juego. En cualquier caso, la presencia de Morvran Voorhis, el altísimo oficial nilfgaardiano al que conocimos en Wyzima, es extraña. Voorhis te explica que Molly está el hipódromo, y te ofrece ir con él. Hazlo, que ahorrarás tiempo.
Tras algo de conversación intrascendental, te retará a una carrera. Si aceptas y ganas, conseguirás su silla de montar, la Silla de carreras superior. Personalmente, escogería el zerrikano, que permite hacer sprint durante más tiempo mientras tu adversario se agota. La carrera, además, servirá para desbloquear un poste de viaje rápido. Ahora te encontrarás con Molly, que te contará que la "hermana" de Jaskier puede saber algo de él. No, Jaskier no tiene hermanas. Ahora habla con Morvran para volver automáticamente a Novigrado.
Ya sólo nos queda una mujer con la que hablar: Rosa var Attre. En este caso la situación es bastante interesante. Cuando un soldado te detenga al ir a entrar, responde "Soy el nuevo profesor de esgrima". Sigue al soldado, coge una espada de madera y cumple con tu misión en el sótano, dándole una paliza a la señorita var Attre.
Después del combate puedes contarle la verdad. Ella y su gemela te contarán que Jaskier no sabía con cuál de las dos estaba ligando realmente, pero además te explicarán que el bardo hablaba mucho de una tal Callonetta. Además, puedes empezar aquí mismo la misión secundaria Clases de esgrima si quieres. No es una misión obligatoria, pero si no la haces ahora, no podrás completarla más tarde.
Ahora puedes regresar con Zoltan e informarle de lo que sabes. El enano sabe quién es: en realidad se trata de Priscilla, una conocida cantante de Novigrado. Ve al nuevo marcador, espera a que anochezca y disfruta de uno de los mejores momentos del juego: la canción de Priscilla. Por si tenías alguna duda... sí, la canción habla de Geralt y Yennefer.
La misión terminará aquí, activándose En busca de Bastardo Hijo, que es la misión con la que vamos a seguir nosotros directamente, y El tesoro del conde Reuven. Empezamos por la que hemos mencionado precisamente porque llevan la una a la otra.