Nuestro primer objetivo será dirigirnos a la posada, pero antes de nada si miras el minimapa verás que en el puerto hay un mercader. Deberías comprar los objetos "Guía de viajes" para desbloquear los puntos de viaje rápido. Ten en cuenta que esto son islas, después de todo.
Ahora sí, ve a la posada y recoge del baúl la ropa que te ha comprado Yennefer. Debes equipar al menos el jubón, como si fuera una armadura normal.
Entonces dirígete hacia el norte siguiendo el puerto hasta que llegues a una terraza: acciona la palanca de la pared para hacer bajar un ascensor que te llevará hasta Kaer Trolde.
Te encontrarás con Yennefer en el puente, debatiendo sobre quién y cómo debería ser el nuevo rey con Birna, la viuda de Bran. Poco después llegarás al banquete en honor al fallecido y conocerás a Cerys, hija de Crach an Craite y aspirante al trono. Durante la conversación te desafiará a una carrera, puedes aceptar o no, como prefieras. Sigue el trazado como en las carreras de caballos y, te han avisado, pero por si acaso: interactúa con el hacha para declararte como ganador o perderás.
Cuando regreses y durante toda la secuencia, no bebas y evita cualquier tipo de pelea. Después, antes de ir al marcador del objetivo, puedes hablar con varias personas de la sala si quieres, aunque no cambiará nada ni afectará a nada en ningún aspecto ni momento del juego.
Poco después de salir del banquete, descubrirás que Yennefer quiere colarse en el laboratorio de Armiño. Después de una escena un tanto extraña, descubriréis que hay cierta protección mágica en la puerta, así que habrá que colarse por la ventana que hay en el pasillo. Al llegar al laboratorio y tratar de cruzar la siguiente puerta, los animales disecados cobrarán vida y habrá que enfrentarse a ellos, aunque luego se verá que Geralt simplemente estaba drogado.
Una vez estés en el laboratorio, para avanzar tienes que coger la copa de hidromiel y ponerla en la mano de la estatua del fondo. Esto hará que se abra un pasadizo oculto que te permitirá continuar. Encontrarás la Máscara de Ouróboros que Yennefer busca, sí, pero también encontrarás un Elemental de tierra, un gólem al que debes eliminar. Después, durante la escena, hay una respuesta que debes dar antes de agotar el tiempo.
- "Vamos a morir de asfixia" hará que vuelvas al velatorio.
- "Maldita sea Yen, quiero besarte" y luego "No me importaría mirar..." son las opciones a escoger para tener un romance con Yennefer.
Crach, que conoce a Ciri, querrá saber un poco más sobre qué tal está la joven. , poco después la misión terminará. Se activará la misión principal Ecos del pasado y las secundarias El señor de Undvik y Posesión.
Antes de seguir con la historia principal, este es el momento perfecta para hacer precisamente todas las misiones secundarias de Skellige.