Vandal

Guía Far Cry New Dawn: trucos, consejos y secretos

Te acompañamos por este juego post-apocalíptico de Ubisoft.
Guía Far Cry New Dawn: trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenido a nuestra guía de Far Cry: New Dawn. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para explorar con garantías el peligroso Condado de Hope, y enfrentarte a los Salteadores y sus peligrosas líderes: Mickey y Lou.

Te explicaremos dónde encontrar todos los coleccionables, cómo mejorar tus armas, dónde encontrar a los compañeros de armas, cómo mejorar a tu personaje, cómo reconstruir Prosperity, la base de operaciones, y así obtener multitud de ventajas.

Consejos para empezar a jugar

Estos son algunos consejos básicos y consideraciones que debes de tener en tus primeras horas con Far Cry: New Dawn:

  • Recoge todos los objetos y materiales que encuentres explorando los escenarios y visitando cada edificación que encuentres. Estos materiales te harán falta para construir nuevas armas, algo básico para progresar en la aventura.
  • Siempre que puedas asaltar y tomar un puesto enemigo hazlo, ya que te proporcionan uno de los recursos más valiosos del juego: el etanol. Esto lo necesitamos para mejorar Prosperity, la base de operaciones, y no es algo opcional, ya que es un par de ocasiones en la historia te obligan a mejorarla para poder progresar.
  • Una de las primeras instalaciones que deberías mejorar en Prosperity es Expediciones, ya que te desbloquea el viaje rápido a los puestos liberados (nivel 1) y a ubicaciones (nivel 2), algo básico si no quieres darte innecesarias y largas caminatas.
  • Cuando hayas tomado un puesto puedes saquearlo; conseguirás etanol extra, y vendrán enemigos más difíciles, que incrementarán los recompensas de ese puesto. Si tomas varios puestos, los liberas y los vuelves a conquistar, obtendrás grandes sumas de etanol.
  • En este Far Cry tanto los enemigos como los animales tienen un nivel de dificultad o experiencia (1, 2, 3 y élite), y tus armas tienen también un nivel indicado, así que para enfrentarnos a enemigos de nivel 2, necesitaremos armas de nivel 2, aunque si combatimos con armas de nivel 1 también podremos derrotarlos, pero será un combate más duro. Si intentas enfrentarte a enemigos de nivel 3 con armas de nivel 1 no tendrás nada que hacer.
  • Para mejorar a tu personaje necesitas puntos de talento, y estos se consiguen realizando desafíos, aunque también en las 10 búsquedas del tesoro. Los desafíos son muy variados y algunos bastante sencillos, desde cierto número de enemigos con cada tipo de arma hasta cazar tres animales de cada clase. Echa un vistazo a la lista de desafíos para ver cuáles son los más sencillos y alcanzables en las primeras horas de la aventura.
  • A la hora de gastar los puntos de talento para mejorar al personaje, hay talentos que son más prioritarios que otros. Por ejemplo, os recomendamos desbloquear primero el gancho, que te permite llegar a zonas de otra manera inaccesibles, o el soplete, para poder abrir cajas fuertes. Ten en cuenta que ciertos talentos se pueden mejorar de manera ilimitada, como los aumentos de poder llevar cierto número de munición, botiquines o la capacidad de esprintar.
  • No te vuelvas loco buscando los coleccionables u otros recursos: en la sección de cartografía de la Prosperity podemos comprar mapas que nos indican la posición exacta de todos estos objetos.

Novedades respecto a Far Cry 5

Far Cry: New Dawn es una secuela directa de Far Cry 5, y transcurre en el mismo escenario 17 años después. Por tanto su jugabilidad es muy parecida, y si has jugado a la anterior entrega te sentirás como en casa. Aun así, hay varias novedades y cambios que debes tener en cuenta:

PUBLICIDAD
  • La dificultad de los enemigos y animales está indicado por un número del 1 al 3, y un cuarto llamado élite (amarillo con una corona), así que fíjate en el nivel de tus armas, y sabrás si puedes enfrentarte a esos peligros.
  • En esta entrega solo nos puede acompañar un pistolero a sueldo, uno de los compañeros controlados por la IA, a diferencia de Far Cry 5, donde podíamos llevar a dos.
  • El etanol es el recurso más importante de esta entrega y se consigue liberando puestos enemigos. Cada vez que tengas un puesto a mano conquístalo, ya que vas a necesitar etanol, incluso para progresar en la aventura.
  • Los puestos se pueden tomar, saquear y liberar, con lo que llegarán enemigos más difíciles y también mayores recompensas, algo que puedes hacer de manera ilimitada con los 30 puestos del juego.
  • En esta entrega no podemos controlar vehículos aéreos como aviones o helicóptero y volar libremente por los escenarios.
  • En esta entrega el compañero canino, en esta ocasión Timber, sí nos acompaña en los vehículos.
  • Las expediciones son un nuevo tipo de misiones que nos llevan fueran del Condado de Hope, y que nos ofrecen suculentas recompensas. Se pueden jugar también en cooperativo junto a un amigo, a través de internet.
  • Cuidado al coger algunos vehículos enemigos, pueden tener trampas. Si coges un coche de un enemigo y empieza a pitar bájate y sal corriendo, ya que explotará.

Todos los contenidos de Far Cry: New Dawn

Estos son todos los contenidos que vas a encontrar en el nuevo Far Cry:

  • 22 Misiones de la historia: Las misiones de la campaña o historia principal.
  • 8 Misiones secundarias: Búsquedas secundarias y no obligatorias para acabar la historia, pero que a veces tienen importantes recompensas, como desbloquear a los compañeros de armas. Aquí también se incluyen las dos misiones coleccionables.
  • 30 Puestos: Los campamentos enemigos que podemos tomar y liberar tantas veces como queramos, cada vez con enemigos más difíciles y mayores recompensas. Tomando campamentos es como obtenemos etanol, el recurso más valioso del juego.
  • 10 Búsquedas del tesoro: Unos lugares en los que conseguiremos importantes recompensas en forma de materiales y puntos de talento. Para llegar a estos sitios tendremos que pasar por pequeñas secciones de paltaformeo e incluso puzles.
  • 21 Expediciones: Unas misiones especiales fuera del Condado de Hope, en las que tenemos que llegar, coger una mochila y escapar en helicóptero. Hay siete localizaciones distintas, con tres niveles de dificultad cada una.
  • 5 Especialistas: Son personajes que reclutamos para Prosperity y así poder mejorar las instalaciones. Para avanzar en ciertos momentos de la historia será necesario.
  • 8 Pistoleros a sueldo: Realizando ciertas misiones secundarias reclutaremos a estos personajes que pueden combatir a nuestro lado.
  • 30 Talentos: Son las distintas habilidades que podemos desbloquear para mejorar a nuestro personaje, mediante puntos de talento.
  • 105 Desafíos: Son los retos como matar cierto número de enemigos o animales, o realizar acciones muy concretas, que nos premian con puntos de talento para mejorar nuestro personaje.
  • 9 Fotografías: Uno de los coleccionables del juego. Tenemos que encontrar unos lugares en los escenarios con una cámara de fotos, coger una fotografía entre las manos (las hemos obtenido previamente en Prosperity), y apuntar con ella hacia el escenario, hasta que hayamos recreado la escena.
  • 10 Reproductores de música: Uno de los coleccionables, siempre se encuentra dentro de algún edificio o casa.
  • 101 Lugares para saquear: Son lugares de los escenarios como cuevas, casas o todo tipo de instalaciones con cierto número de objetos que podemos saquear. Cuando hayamos cogido todo los montones de materiales que hay en ese lugar, nos los darán como saqueado.
Cómo construir las mejores armas - Armas élite: Te contamos cómo construir armas más potentes para poder enfrentarte a los enemigos más difíciles, incluidas las armas élite, las más letales y complicadas de conseguir.
Búsquedas del tesoro: Dónde se encuentran y cómo alcanzar los los 10 alijos de tesoro, con los que recibirás suculentas recompensas en forma de recursos y puntos de talento.
Fotografías: Os explicamos dónde encontrar los 9 lugares de los fotografías y así completar este coleccionable y la misión 'Mil Palabras'.
Reproductores de música: Os explicamos dónde encontrar los 10 reproductores de música para ampliar la emisora Radio Superviviente y así superar la misión 'Audiófilo'.
Guía de logros y trofeos: ¿Quieres conseguir todos los logros y trofeos de Far Cry: New Dawn? Los detallamos todos y te explicamos cómo conseguir algunos de los más difíciles, que requieran acciones muy específicas.

Buscar en la guía

Lo más buscado

Flecha subir