Información del juego
Shenmue I & II es la vuelta a los videojuegos de la emblemática saga de títulos de acción, aventura y mundo abierto. Nos cuenta la historia de Ryo Hazuki, un joven que emprenderá una ambiciosa búsqueda en pos de los asesinos de su padre. Esta colección de las dos primeras entregas de la saga se trata de una remasterización de los videojuegos originales de Dreamcast, mejorando la resolución, adaptando el sistema de control y la interfaz para Xbox One, PS4 y PC.
El viaje de Ryo
Shenmue I & II nos traslada a mediados y finales de los años 80, y narra los dos primeros capítulos del viaje de Ryo. Ryo Hazuki, un joven de 18 años muy impulsivo, volverá a su casa un día cuando encuentra que un grupo de extraños hombres ha interrumpido en el dojo en el que él y su familia se alojan en la localidad japonesa de Yokosuka, asesinando a su padre y usando un estilo de artes marciales propio de China. Buscando venganza, Ryo decide embarcarse en una investigación para saber quiénes han arrebatado la vida a su padre y han perpetrado ese acto tan deleznable a su familia.
Un juego muy ambicioso que sigue siendo actual
El videojuego hace hincapié en las facetas habituales de una aventura gráfica en 3D, en la que el jugador debe desplazarse por enormes escenarios en la búsqueda de pistas, mientras realiza actividades cotidianas en forma de minijuegos. La lucha, a través de distintos artes marciales, es también muy importante, destacando el sistema Free Battle, que nos permite combatir cuerpo a cuerpo contra nuestros oponentes y que supone una evolución del sistema clásico de lucha de Virtua Fighter. En Shenmue encontraremos una gran variedad de movimientos, que serán distintos en función de nuestros enemigos, la ocasión o el espacio en el que nos encontremos, dando un desarrollo muy dinámico a las peleas.
Shenmue se hizo especialmente popular por el sistema Free Quest, una de las partes más importantes de la jugabilidad. Gracias a esta característica, los usuarios pueden desplazarse libremente por la ciudad del juego, buscando nuevas pistas para la aventura principal, así como relacionándose con otros habitantes, vecinos y personas. El título incluye un ciclo de día y noche, que nos llevará a cumplir horarios y estar pendiente de las rutinas de los personajes, así como tomando decisiones que marcarán continuamente el destino en el juego.
La jugabilidad en esta remasterización no se ha visto alterada, pues se trata de una traslación directa de los videojuegos lanzados en Dreamcast y Xbox. De esta forma, SEGA quiere mantener intacta las mecánicas, sin añadidos o modificaciones.
Un nuevo sistema de control y gráficos
Los juegos incluyen un sistema de control clásico, idéntico al visto en los juegos originales, y uno revisado y adaptado. Esta nueva forma de control se añade a la interfaz revisada, que será más actual y cómoda de usar, una idea de SEGA para acercar el juego a las nuevas audiencias. Además, Shenmue I & II están adaptados a la alta definición, algo que les permite lucir mucho mejor que en sus ediciones originales.
Con el cambio se han mejorado muchos efectos y detalles, que ahora estarán más nítidos que nunca en la colección Shenmue I & II. Los clásicos de Dreamcast no llegarán traducidos al español, aunque contarán con una traducción al inglés y la opción de seleccionar voces en inglés y japonés.