Análisis de inFamous First Light (PS4)

Volvemos a las calles de Seattle para conocer el pasado de Fetch en esta pequeña y entretenida aventura de acción, que sin muchas novedades respecto al título original, ofrece buenos contenidos y una experiencia muy rejugable.
inFamous First Light
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PS4.

Básicamente hay dos maneras de entender los contenidos descargables o DLC, una de las grandes novedades de la pasada generación que ha llegado para quedarse. La mala: ofrecer trajes, armas u otros objetos a un precio excesivo, o pequeños capítulos que expanden la experiencia original a un precio muy elevado para lo que duran y que no aportan gran cosa, o contenidos que parecen arrancados a propósito del juego tal y como fue concebido originalmente, para hacernos pasar dos, tres o cuatro veces por caja.

Y luego está la buena, que es lo más parecido a las clásicas expansiones para los juegos de PC que se llevan lanzando desde hace más de 15 años, y que hemos visto en juegos como Grand Theft Auto IV, Red Dead Redemption, los juegos de Bethesda como Fallout o The Elder Scrolls, o la serie Borderlands, campañas con entidad propia, que ofrecen novedades jugables, visuales, nuevas localizaciones o simplemente un montón de horas de diversión a un precio más que razonable.

Por suerte en el caso de inFamous First Light estamos ante este segundo grupo, y tal es así, que se ha lanzado como un producto independiente. No se podría, o debería, considerar un DLC, ya que para jugar a First Light no necesitamos tener inFamous: Second Son, se vende y se juega por separado, al igual que ya pasó con InFamous Festival Of Blood, esa especie de minisecuela de inFamous 2 que estaba protagonizada por vampiros.

PUBLICIDAD

En este caso no estamos ante un producto tan excéntrico, y en First Light nos cuentan la historia de Abigail "Fetch" Walker, un personaje muy importante que conocimos al comienzo de inFamous: Second Son, la primera conductora de la que tomamos prestado el poder del neón. Sin caer en demasiados spoilers, entonces supimos de su complicado pasado en las calles de Seattle junto a su hermano, con problemas de drogas de por medio, y nosotros en la piel de Delsin la echamos una mano, enseñándola a controlar su rabia y que así luchara a nuestro lado.

En First Light se nos cuentan estos hechos del pasado, ya que se desarrolla dos años antes de Second Son, con una ciudad de Seattle que todavía no ha sido tomada por el D.U.P. -las fuerzas del orden que combaten a los conductores-, lo que no quiere decir que no haya otros peligros, como policía y bandas de criminales. En la piel de Fetch tenemos que ayudar a su querido hermano, que se ha metido en algunos problemas, en una narración a modo de flashback, que conecta perfectamente con los acontecimientos de Second Son.

Fetch está atrapada por el D.U.P., y tiene que contarle a sus captores su dramático pasado.
Fetch está atrapada por el D.U.P., y tiene que contarle a sus captores su dramático pasado.

Lo primero que hay dejar claro es que si no jugaste la aventura que se lanzó el pasado mes de marzo, no hay ningún problema para disfrutar de First Light, ya que la historia se desarrolla antes, y tiene sentido por sí misma. No es demasiado interesante ni elaborada, y como en inFamous: Second Son se desaprovecha la oportunidad de tocar ciertos temas polémicos que se mencionan de pasada, pero funciona bien a la hora de contar el pasado dramático de Fetch, y sobre todo sirve como una excusa perfecta para ofrecer una nueva y entretenida aventura con toneladas de acción.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
Análisis
2020-10-16 09:14:00
Pega primero y pregunta después en este beat 'em up inspirado en el cine de artes marciales chinas.
PEGI +16
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.48

PUNTÚA
inFamous First Light para PlayStation 4

82 votos
Flecha subir