Vandal
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ys NET
Distribución: Koch Media
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
259
siguen este juego

Expectación: 8.9/10 (259 usuarios).

Información del juego

A la venta: Año 2019

Shenmue 3 es la esperada continuación de la serie de Shenmue, que desde 2002 no ha tenido nuevas entregas y ha dejado en el aire la historia de Ryo Hazuki. Esta tercera parte aspira a continuarla y a concluirla, y está siendo desarrollada por Yu Suzuki con la colaboración de Sony y la financiación de miles de personas.

El emotivo anuncio sorpresa del E3 2015

El título lleva siendo un rumor desde hace años, pero no fue hasta el E3 2015 cuando un emocionado Yu Suzuki salió al escenario en plena conferencia de Sony para anunciar el juego. El anuncio de Shenmue 3 estuvo acompañado esa misma conferencia del anuncio de Final Fantasy VII Remake y el retorno de The Last of Us, suponiendo un acontecimiento histórico.

Un estilo de juego "similar" al original

Suzuki ha explicado que el juego seguirá "una hoja de ruta" similar a cómo funcionaron los dos primeros juegos de la saga: "Shenmue siempre ha sido una saga única, creo, y por lo tanto no hay nada más que se le parezca", explicaba Suzuki. "No creo que sea un problema en general, ya que lo que ha cambiado en el mundo de los juegos modernos es que la gente ahora está acostumbrada a jugar a diferentes tipos de géneros que pueden no estar basados en la acción y ofrecer mucha historia".

Una tecnología gráfica a la que adaptarse

El juego ha recibido algunas críticas por su apartado gráfico, todavía en progreso, y al modelado de los personajes. En vez de un motor gráfico propio como en anteriores ocasiones, Shenmue III usa Unreal Engine 4, lo que ha hecho que hayan tenido que adaptar mucho trabajo previo.

¿El final de la historia de Ryo y Shenhua?

La historia de Shenmue iba a tener originalmente 16 capítulos, que iban a abarcar diferentes juegos. Recientemente Yu Suzuki ha dicho que la historia tiene 11 capítulos. Los dos primeros Shenmue narran los cinco primeros capítulos (Un capítulo el primer juego, cinco el segundo juego). No se sabe si este Shenmue III narrará los restantes, o si habrá más juegos de Shenmue como Shenmue 4 o Shenmue 5.

¿Shenmue 1 y 2 remasterizados?

Otra pregunta que se hace incesamente la comunidad es si los dos primeros juegos, que aparecieron en Dreamcast y en Xbox, tendrán algún tipo de remasterización. Sería la forma perfecta de que una (o dos) nueva generación de jugadores se familiarice con la historia de Ryo Hazuki.
También conocido como Shenmue 3.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Shenmue III? Escribe tu opinión

Noticias destacadas

El nuevo vídeo de Shenmue III nos permite ver cómo han mejorado los gráficos
20:00 21/5/2018 | El título retrasó su fecha de lanzamiento.
Fue una de las noticias de la semana pasada: Shenmue III, uno de los videojuegos más esperados de los últimos años, retrasaba su fecha de lanzamiento a 2019. La empresa responsable del título y el propio Yu Suzuki abogaron a un retraso para sacarle más partido al desarrollo y así llegar a los estándares de una producción tan deseada... (más)

Shenmue 3 se retrasa de forma oficial a 2019
15:12 16/5/2018 | Yu Suzuki y Deep Silver comunican el cambio en el lanzamiento.
Shenmue III se retrasa de forma oficial hasta 2019. Deep Silver, Ys Net y Yu Suzuki, creador de la saga, han comunicado que el esperado videojuego para PlayStation 4 y PC llegará finalmente el año que viene. El cambio de fecha de lanzamiento ayudará a que la calidad del juego se vea mejorada. Lo han comunicado a través de sus canales oficiales.. (más)

Yu Suzuki descarta lanzar Shenmue III en la consola Nintendo Switch
13:34 24/3/2018 | Aclara que no hay nada planeado al respecto.
Yu Suzuki no planea lanzar una versión de Shenmue III para la consola Nintendo Switch, según ha aclarado el creativo en una reciente entrevista. El juego sigue previsto, por tanto, únicamente para PC y para la consola PlayStation 4. .. (más)

Shenmue 3 tendrá un final abierto según Yu Suzuki
20:29 28/2/2018 | El director del juego lo confirma.
Shenmue III tendrá un final abierto. El videojuego de Yu Suzuki y Ys Net sigue desarrollándose y avanzando poco a poco, como nos mostraron sus más recientes imágenes. Sin embargo, una vez esté finalizado y distribuido en PlayStation 4 y PC, la historia de Ryo no terminará ahí. Suzuki es claro: Shenmue III tendrá un final abierto... (más)

Shenmue III se muestra en nuevas imágenes
10:06 25/2/2018 | Ys Net presenta el progreso del juego en Mónaco.
Ys Net nos ofrece unas nuevas imágenes de Shenmue III que han sido mostradas en Mónaco con motivo del evento MAGIC (Monaco Anime Game International Conferences) 2018. .. (más)

Últimas noticias

Shenmue III muestra tres nuevas imágenes
18:22 16/1/2018 | Lo hacen con motivo de la MAGIC Monaco 2018.
Shenmue III, la tercera entrega de la venerada saga de videojuegos de aventura, ha presentado tres nuevas imágenes durante la presentación del Monaco Anime Game International Conferences, un evento que recogerá diversas novedades del ocio electrónico, el cómic, el manga y el anime en Francia. La convención se celebrará el próximo 24 de febrero, y Yu Suzuki, responsable del juego, será el invitado especial... (más)

Un desarrollador de Shenmue III habla de 'sorpresas' para este año
11:39 2/1/2018 | Podría tratarse de la remasterización de los originales.
Si no hay nuevos retrasos este año se lanzará Shenmue III. Cedric Biscay, fundador de Shibuya Productions -uno de los equipos que trabaja en el juego- ha felicitado el año con un misterioso mensaje en Twitter... (más)

Yu Suzuki repasa el progreso de Shenmue III en una videoentrevista
11:51 25/12/2017 | Busca un sistema de combate con elementos de puzle.
Ys Net ha publicado una entrevista en vídeo con el creador de Shenmue, Yu Suzuki, dedicada a la producción de Shenmue III titulada "antes, ahora y mañana"... (más)

Shenmue III muestra a uno de sus nuevos personajes
10:20 13/12/2017 | Se anuncia colaboración con Lakshya Digital.
Ys Net ha actualizado su información en Kickstarter con la imagen de un nuevo personaje de Shenmue III. "Tendrás que esperar para ver cómo encaja en el templo del fondo"... (más)

Shenmue III muestra su cuarto diario de desarrollo
10:36 28/9/2017 | Está dedicado a la animación facial.
Ys Net ha mostrado el cuarto diario de desarrollo en vídeo de Shenmue III, en esta ocasión centrado en las animaciones faciales. En menos de un minuto se nos muestra los gestos de algunos personajes nuevos... (más)

Avances y artículos

17:29 19/4/2018
Repasamos la historia de Shenmue y por qué es una gran noticia que una nueva generación pueda disfrutar de Shenmue I y II.
12:27 26/8/2017
Repasamos las últimas novedades de Shenmue III, la ambiciosa secuela que prepara Yu Suzuki para 2018.

Juegos relacionados

Shenmue I & II
PS4 PC XBOne
2018
ShenMue 2
XBOX
2002
Vídeo
2017-12-25 11:27:00
Una actualización del progreso de Shenmue III.
Vídeo
2017-09-28 10:23:00
Vídeo dedicado a las animaciones faciales.
Vídeo
2017-08-22 09:12:00
Primer teaser del juego.
Shenmue III
Pantalla Shenmue III
Imagen Shenmue III

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Shenmue III


Spxion79 · 04/07/2018 00:34
Shnemue 1 y 2, especialmente el 1, es un juego muy difícil de recomendar hoy en día.

Puntos positivos:

1º ambientación; Desde el primer momento que empieza el juego ya sabes por donde va, empiezas con el prota en su cuarto, y ¡sorpresa! puedes abrir todos los cajones y puedes darte un paseo por la casa, mover cuadros, abrir el frigo, coger una sarten...

2º obsesión por el detalle; va mas allá de lo que pueda explicar aquí... el juego funciona con horarios, reloj y fechas, y tiene en cuenta el horario de tienda o si quedas con alguien en un sitio a una hora, y cosas así...

3º complejo; si ves una caja de cerillas las puedes encender, pero las cerillas se gastan, puedes comprar cerillas, si ves una linterna la puedes usar, pero va con pilas, puedes comprar pilas, puedes comprar comida y guardarla en el frigo, puedes usar la comida que compres en alimentar un gato del barrio, según la hora y en el lugar que estés pasan cosas o no, según con quien hables y dependiendo de acciones que hayas realizado te responderán de una forma u otra, hay cintas de música por el juego y podrás reproducirlas en radios y demás, si es con pilas estas se gastarán.

4º exploración: puedes recorrerte todo el escenario y encontrar algunas nuevas cutscenes, o pasar de todo e ir directamente a la historia... con lo que te perderás algunos secretos.

Por ultimo puedes entrenar tus técnicas, puedes incluso jugar en los recreativos por gusto.

Todo esto que digo en el 2 es a escala mayor, mucho mas grande, mas variado, por lo que es muy dificil de poder condensar, entre otros detalles mas... cierto que sigue la base del 1, pero corrige y amplia cosas del 1, como segunda parte que era, obviamente.

Por cierto, os dejo un resumen del 1, de unos 15 minutos, doblado en Español por un grupo fan sin animo de lucro, si no lo habéis jugado no darle y problema resulto, o si os da igual y queréis saber de su historia pues podéis darle:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=RdVN5rz6a_Q]

mmm.... · 03/07/2018 23:07
Encuesta hecha, no me acordaba de haberme dejado 300 pavos. :cuidado:

El port de los primeros es una mierda como un piano, y no por el tema de resoluciones y demás sino por no poner subtítulos en diferentes idiomas y no cambiar el sistema de guardado/avance del tiempo de la primera parte.

Hay que ser gitano... parecen Nintendo.

Kuchiki · 03/07/2018 23:00
No es que sea un Sandbox, ES QUE ES EL REY DE LOS SANDBOX.

Nandi · 03/07/2018 21:16
Shenmue no es un sandbox,  lo más parecido sería una aventura gráfica pero sin puzzles., puedes hacer minijuegos pero lo principal es explorar y hablar con los npcs, luego tienes las secuencias QTE y las peleas pero son centrándose en la historia, no puedes pegarle a una viejecita en cualquier momento, el juego tiene poca acción, hay una parte en Shenmue II que tiene más acción que todo el primer juego.

Lo que hacia especial a Shenmue era su ambientación unido a los gráficos de infarto de la época que te metian de lleno en la historia aunque está fuese simple.

.Fox. · 03/07/2018 21:00
Me vais a matar pero como jugador que nunca ha jugado a la saga. ¿Me podéis comentar que puedo esperar de este juego? Sé que es un sandbox pero por lo visto era muy difícil de hacer (mucha pasta había que invertir) y no acabo de entender bien la razón.

¿Qué tiene de especial? Porque cuando salga en steam tal vez me anime.

Flecha subir