Vandal
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ys NET
Distribución: Koch Media
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
264
siguen este juego

Expectación: 9.2/10 (264 usuarios).

Información del juego

A la venta: 27/8/2019

Shenmue 3 es la esperada continuación de la serie de Shenmue, que desde 2002 no ha tenido nuevas entregas y ha dejado en el aire la historia de Ryo Hazuki. Esta tercera parte aspira a continuarla y a concluirla, y está siendo desarrollada por Yu Suzuki con la colaboración de Sony y la financiación de miles de personas.

El emotivo anuncio sorpresa del E3 2015

El título lleva siendo un rumor desde hace años, pero no fue hasta el E3 2015 cuando un emocionado Yu Suzuki salió al escenario en plena conferencia de Sony para anunciar el juego. El anuncio de Shenmue 3 estuvo acompañado esa misma conferencia del anuncio de Final Fantasy VII Remake y el retorno de The Last of Us, suponiendo un acontecimiento histórico.

Un estilo de juego "similar" al original

Suzuki ha explicado que el juego seguirá "una hoja de ruta" similar a cómo funcionaron los dos primeros juegos de la saga: "Shenmue siempre ha sido una saga única, creo, y por lo tanto no hay nada más que se le parezca", explicaba Suzuki. "No creo que sea un problema en general, ya que lo que ha cambiado en el mundo de los juegos modernos es que la gente ahora está acostumbrada a jugar a diferentes tipos de géneros que pueden no estar basados en la acción y ofrecer mucha historia".

Una tecnología gráfica a la que adaptarse

El juego ha recibido algunas críticas por su apartado gráfico, todavía en progreso, y al modelado de los personajes. En vez de un motor gráfico propio como en anteriores ocasiones, Shenmue III usa Unreal Engine 4, lo que ha hecho que hayan tenido que adaptar mucho trabajo previo.

¿El final de la historia de Ryo y Shenhua?

La historia de Shenmue iba a tener originalmente 16 capítulos, que iban a abarcar diferentes juegos. Recientemente Yu Suzuki ha dicho que la historia tiene 11 capítulos. Los dos primeros Shenmue narran los cinco primeros capítulos (Un capítulo el primer juego, cinco el segundo juego). No se sabe si este Shenmue III narrará los restantes, o si habrá más juegos de Shenmue como Shenmue 4 o Shenmue 5.

¿Shenmue 1 y 2 remasterizados?

Otra pregunta que se hace incesamente la comunidad es si los dos primeros juegos, que aparecieron en Dreamcast y en Xbox, tendrán algún tipo de remasterización. Sería la forma perfecta de que una (o dos) nueva generación de jugadores se familiarice con la historia de Ryo Hazuki.
También conocido como Shenmue 3.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Shenmue III? Escribe tu opinión

Noticias destacadas

Shenmue III se lanza el 27 de agosto de 2019; presenta su nuevo tráiler
11:50 21/8/2018 | Ryo estará más cerca de resolver el misterio.
Koch Media e Ys NET han anunciado durante Gamescom 2018 que Shenmue III se lanzará el 27 de agosto de 2019 para PlayStation 4 y PC... (más)

El nuevo vídeo de Shenmue III nos permite ver cómo han mejorado los gráficos
20:00 21/5/2018 | El título retrasó su fecha de lanzamiento.
Fue una de las noticias de la semana pasada: Shenmue III, uno de los videojuegos más esperados de los últimos años, retrasaba su fecha de lanzamiento a 2019. La empresa responsable del título y el propio Yu Suzuki abogaron a un retraso para sacarle más partido al desarrollo y así llegar a los estándares de una producción tan deseada... (más)

Shenmue 3 se retrasa de forma oficial a 2019
15:12 16/5/2018 | Yu Suzuki y Deep Silver comunican el cambio en el lanzamiento.
Shenmue III se retrasa de forma oficial hasta 2019. Deep Silver, Ys Net y Yu Suzuki, creador de la saga, han comunicado que el esperado videojuego para PlayStation 4 y PC llegará finalmente el año que viene. El cambio de fecha de lanzamiento ayudará a que la calidad del juego se vea mejorada. Lo han comunicado a través de sus canales oficiales.. (más)

Yu Suzuki descarta lanzar Shenmue III en la consola Nintendo Switch
13:34 24/3/2018 | Aclara que no hay nada planeado al respecto.
Yu Suzuki no planea lanzar una versión de Shenmue III para la consola Nintendo Switch, según ha aclarado el creativo en una reciente entrevista. El juego sigue previsto, por tanto, únicamente para PC y para la consola PlayStation 4. .. (más)

Shenmue 3 tendrá un final abierto según Yu Suzuki
20:29 28/2/2018 | El director del juego lo confirma.
Shenmue III tendrá un final abierto. El videojuego de Yu Suzuki y Ys Net sigue desarrollándose y avanzando poco a poco, como nos mostraron sus más recientes imágenes. Sin embargo, una vez esté finalizado y distribuido en PlayStation 4 y PC, la historia de Ryo no terminará ahí. Suzuki es claro: Shenmue III tendrá un final abierto... (más)

Últimas noticias

Habrá noticias de Shenmue III durante la inauguración de Gamescom 2018
9:23 20/8/2018 | Mañana da comienzo la feria alemana.
Ys Net hará un anuncio relacionado con Shenmue III durante la inauguración de Gamescom 2018, mañana 21 de agosto a las 11 a.m. en España... (más)

Shenmue III añade una nueva característica a su sistema de combate
10:39 23/7/2018 | Era una de las recompensas por recaudar 7 millones de dólares.
La campaña de financiación colectiva de Shenmue III ha alcanzado los 7 millones de dólares entre Kicksrtarter y Slacker Backer, lo que ha desbloqueado una mejora en su sistema de combate, el llamado AI Battling... (más)

Shenmue III se muestra en nuevas imágenes
10:06 25/2/2018 | Ys Net presenta el progreso del juego en Mónaco.
Ys Net nos ofrece unas nuevas imágenes de Shenmue III que han sido mostradas en Mónaco con motivo del evento MAGIC (Monaco Anime Game International Conferences) 2018. .. (más)

Shenmue III muestra tres nuevas imágenes
18:22 16/1/2018 | Lo hacen con motivo de la MAGIC Monaco 2018.
Shenmue III, la tercera entrega de la venerada saga de videojuegos de aventura, ha presentado tres nuevas imágenes durante la presentación del Monaco Anime Game International Conferences, un evento que recogerá diversas novedades del ocio electrónico, el cómic, el manga y el anime en Francia. La convención se celebrará el próximo 24 de febrero, y Yu Suzuki, responsable del juego, será el invitado especial... (más)

Un desarrollador de Shenmue III habla de 'sorpresas' para este año
11:39 2/1/2018 | Podría tratarse de la remasterización de los originales.
Si no hay nuevos retrasos este año se lanzará Shenmue III. Cedric Biscay, fundador de Shibuya Productions -uno de los equipos que trabaja en el juego- ha felicitado el año con un misterioso mensaje en Twitter... (más)

Avances y artículos

17:29 19/4/2018
Repasamos la historia de Shenmue y por qué es una gran noticia que una nueva generación pueda disfrutar de Shenmue I y II.
12:27 26/8/2017
Repasamos las últimas novedades de Shenmue III, la ambiciosa secuela que prepara Yu Suzuki para 2018.

Juegos relacionados

Shenmue I & II
PS4 PC XBOne
Vídeo
2018-08-21 12:02:00
Llegará en agosto de 2019.
Vídeo
2017-12-25 11:27:00
Una actualización del progreso de Shenmue III.
Vídeo
2017-09-28 10:23:00
Vídeo dedicado a las animaciones faciales.
Imagen 56 de Shenmue III
Imagen 55 de Shenmue III
Imagen 54 de Shenmue III
Imagen 53 de Shenmue III
Imagen 52 de Shenmue III
Imagen 51 de Shenmue III
Imagen 50 de Shenmue III
Imagen 49 de Shenmue III

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Shenmue III


LordDagak · hace 5 horas
[img]https://steamcdn-a.akamaihd.net/steam/apps/878670/header.jpg?t=1540483455[/img]
[img]https://steamcdn-a.akamaihd.net/steam/apps/878670/ss_46734335d37ac179583957a69c3f7de0420cdfbd.1920x1080.jpg?t=1540483455[/img]

Pagina de steam:
[url]https://store.steampowered.com/app/878670/Shenmue_III/[/url]

Jimmytrius · 28/09/2018 00:33
Yo lo que no entiendo es por qué Shenhua está tan cambiada si supuestamente Shenmue III empieza justo donde acaba Shenmue II... con lo que me gustaba el diseño original (ropas incluídas) del personaje y ahora la han dejado de lo más genérica :(

Llego tarde al hilo (y a la campaña de rezagados... ahora que por fin me he pasado los dos juegos me ha llenado tanto la experiencia que hubiese donado dinero muy gustosamente) y posiblemente es algo que se haya debatido hasta la saciedad, pero creo que no hace daño preguntarlo de nuevo y de paso se le da algo de movimiento a esto, que nunca está de más:

[b]A sabiendas de que no va a poder estar al mismo nivel de los anteriores en presupuesto e impacto, ¿qué aspectos consideraríais fundamentales en este Shenmue III para que pueda estar a la altura de la saga?[/b] :cuidado:

Por mi parte, creo que me gustaría un retorno a la sencillez y tranquilidad del primer Shenmue, al menos en la primera mitad del juego. Me imagino pasando un montón de horas en la aldea de Bailu, conociendo a sus habitantes, colaborando con tareas aquí y allí, pegándote con algún bandido en los caminos, conociendo a maestros ermitaños en las montañas... una especie de Dobuita en plan rural, un lugar pequeño pero acogedor, carente de todo lo que hasta ahora ha sido habitual para Ryo (máquinas de refrescos, gachas, tiendas de 24 horas, etc) y que suponga una experiencia nueva para alguien que siempre se ha movido en entornos urbanos y ha crecido acostumbrado a ciertas comodidades. Los diálogos con Shenhua me sugerían algo así y me encantaría verlo plasmado a nivel jugable :P

A nivel gráfico y sonoro creo que va a terminar convenciendo lo suficiente, sólo espero que al menos mantengan la gran variedad de NPCs en los escenarios, aunque para ello haya que reducir su cantidad. Una de las cosas que más me gusta de los dos primeros juegos es (obviando el hecho de que en Kowloon te topas a gente que supuestamente vive en Wan Chai y Aberdeen) la enorme variedad de modelados, sólo una vez me pasó lo de encontrarme dos personajes iguales y le da mucha credibilidad a los entornos :$

También me gustaría que en la medida de lo posible reciclasen el menor número de assets posibles en cada zona, en Shenmue 2 es más o menos comprensible porque las áreas son enormes pero en el primer juego me fascina lo única que se siente cada estancia que visitas y es algo que me gustaría volver a experimentar en esta entrega, al menos dentro de unos límites razonables :cuidado:

Y jugablemente creo que es donde menos temores tengo, soy consciente de que simplificarán algunas cosas a las que ya me acostumbré demasiado pero mientras sigan manteniendo el buen equilibrio entre exploración, relax y combates (y no tengo motivos para pensar que eso no será así) la cosa seguirá siendo la mar de satisfactoria. Puestos a pedir, querría algún momento más de esos de examinar objetos en detalle y unos diálogos menos orientados a pedir indicaciones y más a preguntar sobre un tema en concreto... y por favor, si hay bares o restaurantes que nos dejen sentarnos y pedir algo. Puede parecer una chorrada pero en los dos primeros Shenmue eché muy en falta esa opción para pasar el rato y deleitarme con la música y el ambiente de cada zona :$

ira · 25/09/2018 15:56
Qué coño les pasa a las caras, parece que estén todas en 16:9 :jaja: :wtf:

Los modelados no son malos, pero es que joder, no son fieles. Se ven mal, coño.

Soy un pesado pero de verdad que me parece criminal que lleven 17 Yakuzas y pasen de Shenmue de una manera tan deliberada, cuando el primero no deja de ser una (re)evolución de este, se nota que le tienen ojeriza a la saga y la culpan de todos sus males pasados :jaja:

LordDagak · 25/09/2018 13:43
Para los despistados...

[video:https://www.youtube.com/watch?v=OV_WU_dxxec]

[url]https://shenmue.link/post_en/1147/?en[/url]

El 30 de septiembre se cierran las encuestas para elegir versión y otros detalles del kickstarter.

Comentan que aún hay un 25% de backers que todavia no han hecho la encuesta.

Si no habéis recibido el correo de fangamer con la encuesta o cualquier otro problema. Aqui se puede pedir que te la vuelvan a enviar:

[url]https://fulfillment.fangamer.com/kindling/shenmue3/resend_survey[/url]

Scavenger · 22/08/2018 00:45
Me gustó lo que vi en el trailer, yo al menos he apreciado mejoría en comparación con lo que mostraron la primera vez. Anyway, esperemos que de aquí a final de año mejore aún mas y que ya hagan un trailer mas extenso.

Flecha subir