Análisis de Mad Max (PS4, Xbox One, PC)

El universo postapocalíptico del cine se convierte en una espectacular aventura de acción que cuenta con muchas de las virtudes y algunos de los defectos de los juegos de mundo abierto de los últimos años.
Mad Max
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

Una vez más Warner Bros. vuelve dispuesta a demostrar que se pueden hacer buenos videojuegos utilizando licencias, algo que lleva años poniendo en práctica con las divertidas aventuras de LEGO basadas en películas, con la saga Batman: Arkham, los mejores juegos que se han hecho nunca con un personaje de cómic, o sin irnos tan lejos el año pasado con La Tierra Media: Sombras de Mordor, que tomando prestado el universo de El señor de los Anillos se convirtió en una de las sorpresas más agradables de 2014.

Ahora nos ofrecen Mad Max, una aventura de acción en mundo abierto inspirada en el universo cinematográfico del director australiano George Miller, quien en los años 1979, 1981 y 1985 creó una recordada trilogía protagonizada por Mel Gibson, y que volvió este año con más fuerza que nunca con la espectacular y exitosa Mad Max: Fury Road, con Tom Hardy y Charlize Theron al frente del reparto.

El videojuego ha sido desarrollado por los suecos Avalanche Studios, conocidos por la saga Just Cause, y no se basa directamente en ninguna de las películas, sino que coge su universo y su solitario protagonista, Max Rockatansky, para contar una historia totalmente original. Si habéis jugado a algunos de los trabajos anteriores de este estudio se nota su sello en ciertos aspectos, como las espectaculares y exageradas explosiones, el uso de un arpón para hacer todo tipo de diabluras, y el utilizar el mundo abierto para ofrecer una aventura de acción desenfrenada sin muchas pretensiones.

PUBLICIDAD
Así de espectacular luce el Páramo, siendo esta una de las imágenes que hemos realizado gracias al modo Foto.
Así de espectacular luce el Páramo, siendo esta una de las imágenes que hemos realizado gracias al modo Foto.

Ahora que están más de moda que nunca los juegos de supervivencia, Mad Max huye de todo esto y nos ofrece un sandbox de acción de manual, con todo lo bueno y lo malo que han aportado al género sagas como Assassin's Creed, Far Cry o el año pasado La Tierra Media: Sombras de Mordor. En el lado bueno un Páramo que es un placer recorrer, siendo uno de los escenarios en un juego de mundo abierto más espectaculares que hemos visto nunca, que ofrece a cada minuto estampas de una enorme belleza, gracias a la gran dirección artística y la cuidada iluminación, además de otras virtudes como un detallado sistema de partículas.

Espectaculares escenas de acción al volante, simples pero entretenidos combates a puñetazo limpio, y un elaborado sistema de progresión que te invita a seguir jugando y mejorar el Magnum opus, la gran obra maestra de los coches que tienes que construir poco a poco. Un juego que cumple en todos sus apartados, que entretiene una barbaridad y que no deja de mejorar en sus diez o quince primeras horas, y cuyo hostil a la par que bello mundo postapocalíptico no te deja de sorprender. Con un genial ciclo de día y noche, con sus alucinantes tormentas, y todo lo que podíamos esperar de un Páramo de nueva generación.

El mundo de 'Mad Max' es tan salvaje como bello.
El mundo de 'Mad Max' es tan salvaje como bello.

Y en el lado negativo de los juegos de mundo abierto de los últimos años una historia anecdótica, prácticamente inexistente, personajes sin carisma y que no te importan, y esa necesidad de llenar a rebosar el mapa de iconos, para que tengas la sensación de que hay cientos de cosas por hacer, aunque llegado un momento te das cuenta que estás realizando una y otra vez las mismas tareas, como saquear localizaciones y asaltar campamentos. Cuando has desbloqueado todas las armas y herramientas tanto para el personaje como para el coche, y has visto los distintos tipos de tareas que hay, el juego te ha mostrado todas sus cartas, y es cuando se empieza a hacer repetitivo, y echas de menos una buena historia, grandes personajes y unas misiones principales que sean memorables.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC

The Climb 2 - Análisis
The Climb 2 - Análisis
Análisis
2021-03-04 15:05:00
La secuela del juego de escalada llega a Quest con una experiencia intensa y divertida, pero bastante mermada en lo visual.
Mail Mole - Análisis
Mail Mole - Análisis
Análisis
2021-03-03 17:08:00
Una curiosa aventura plataformera protagonizada por un topo que tiene por profesión la de ser cartero.
Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
Análisis
2021-03-02 15:56:00
Una aventura curiosa que combina la narrativa con los puzles y las plataformas en 2D.
Maquette - Análisis
Maquette - Análisis
Análisis
2021-03-01 18:01:00
Un sorprendente juego de puzles que comienza fuerte, pero que no sabe mantener o aprovechar su inteligente propuesta.
Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Cancelado en X360 PS3

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.05

PUNTÚA
Mad Max para PlayStation 4

64 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.53

PUNTÚA
Mad Max para Xbox One

14 votos
#133 en el ranking de Xbox One.
#194 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Mad Max para Ordenador

30 votos
#148 en el ranking de Ordenador.
#169 en el ranking global.
Flecha subir