Vandal

Análisis Rage 2, un loco y divertido FPS de mundo abierto (PS4, PC, Xbox One)

Saúl González ·
id Software y Avalanche nos traen un juego de disparos en primera persona muy divertido aunque sin el carisma suficiente como para competir con los actuales referentes del género.
Análisis de versiones PS4, PC y Xbox One.

El 2019 es un año muy bueno para los amantes de los juegos de disparos en primera persona que ya han podido disfrutar de Metro Exodus, Dusk, la remasterización de Blood y que podrán disfrutar, más pronto que tarde, de una nueva entrega de Wolfenstein gracias a Wolfenstein: Youngblood.

Frente a todo ese catálogo de juegos para los amantes de la pólvora nos ha llegado Rage 2, una inesperada continuación de un título de id Software que, con el paso de los años ha ido convirtiéndose en un shooter de culto.

Videoanálisis

En esta ocasión, id Software ha decidido contar con la ayuda de Avalanche Studios para ofrecernos una experiencia más libre, alocada y divertida que pega bien a nivel jugable en los momentos de disparos pero que, en todo lo demás, no destaca especialmente, ofreciéndonos un buen título que, en un año con tantos competidores, podría quedar relegado a un segundo plano.

PUBLICIDAD

Saludos, ranger

Algo de lo que nos dimos cuenta nada más empezar la partida en Rage 2 es que el juego comete el mismo fallo que, en su momento, cometió Metro Exodus en sus minutos iniciales, contándonos una historia de forma un tanto apresurada para justificar, rápidamente, nuestra salida al exterior y a explorar con total libertad el mundo postapocalíptico de Tage.

Somos Walker, y, tras el ataque de La Autoridad (el grupo antagonista del juego) a nuestra ciudad somos el único Ranger con vida, teniendo que contactar con viejos aliados para poner en marcha el proyecto Daga y acabar, de una vez por todas, con la mayor amenaza a la que nos hemos enfrentado nunca.

Somos Walker, Ranger de Vineland y tendremos que hacer frente al General Cross, líder de La Autoridad.
Somos Walker, Ranger de Vineland y tendremos que hacer frente al General Cross, líder de La Autoridad.

Una vez hayamos lamido nuestras heridas tras este ataque en el que han fallecido amigos y familiares nos montaremos en nuestro vehículo y comenzaremos la aventura, pudiendo dirigirnos a tres puntos distintos, en el orden que queramos, para contactar con esos viejos aliados, realizar misiones y comenzar a recolectar recursos para hacer frente a nuestro objetivo final, matar al General Cross, líder de La Autoridad.

Un mundo abierto vivo y bien construido… aunque con cosas que se repiten

En cuanto abandonamos Vineland, nuestra morada antes del ataque de La Autoridad, comenzamos a sentir ese mundo abierto de Rage 2 que está muy vivo y bien construido a nivel artístico y jugable con un montón de enemigos, instalaciones que explorar, lugares que reclamar, patrullas que evitar…

Las mecánicas de conducción de los vehículos se antojan un tanto torpes, al menos con teclado y ratón.
Las mecánicas de conducción de los vehículos se antojan un tanto torpes, al menos con teclado y ratón.

Para recorrer el mundo podremos ir andando o utilizar cualquiera de los vehículos que vayamos encontrando durante nuestras aventuras además de contar con un coche especial inicial llamado Fénix y de Ícaro, un helicóptero que podremos encontrar en cierta localización que no vamos a descubrir y que nos permitirá agilizar sobremanera todos y cada uno de nuestros viajes.

Algo mejorable, por otro lado, es la mecánica de conducción de estos vehículos que, al menos con teclado y ratón, se antoja un tanto torpe tanto a la hora de frenar o girar como cuando queremos utilizar algunas de las armas que estarán equipadas en los mismos.

Además de esta conducción un tanto torpe, el mayor problema de este mundo abierto a nuestros ojos es que la mayoría de las cosas que hacer que nos encontramos son bastante similares entre sí, variando muy poco el objetivo final que será, mayormente, matar a todos los enemigos para posteriormente realizar una acción X o Y. A esto hay que sumarle algunos eventos divertidos como carreras de coches o las actuaciones para el programa MBT que nos enfrentarán a eventos con un extra de violencia y disparos.

Los disparos más divertidos hasta la fecha

Aunque el mundo abierto tiene sus claros y oscuros lo que es indudable es que, en lo que a mecánicas de disparo se refiere, Rage 2 es una auténtica maravilla a nivel jugable tanto por el control suave y preciso del apuntado como por sus diferentes armas que nos permitirán destrozar a nuestros enemigos de una forma de lo más variopinta.

Las mecánicas de disparos son lo mejor del juego y nos lo harán pasar como auténticos enanos si somos amantes de los FPS.
Las mecánicas de disparos son lo mejor del juego y nos lo harán pasar como auténticos enanos si somos amantes de los FPS.

Algo que nos ha gustado bastante y que también hemos visto en otros juegos es una sustancia que dejan los enemigos al morir y que nos permite recuperar parte de nuestra vida. Esta sustancia, además, se evapora pocos segundos después de cada muerte, lo que favorecerá que nos vayamos moviendo por todo el escenario para ir recogiéndola y recuperar nuestra vida, evitando que tengamos que usar botiquines excepto en momentos muy críticos.

Otro punto interesante es Sobrecarga, una habilidad que se irá cargando a medida que matamos enemigos y que, al activarla nos permitirá potenciar de forma salvaje el poder de nuestras armas y recuperar parte de vida de nuestro personaje.

En el otro lado de la balanza nos encontramos con las mecánicas de los enemigos especiales a los que nos enfrentaremos durante toda la partida, que son demasiado similares entre sí y que, al menos a nuestro juicio, se antojan un tanto repetitivas. El equipo de desarrollo podría haberse esmerado un poco más para ofrecernos jefes finales más variopintos y con diferentes mecánicas jugables.

Poderes, coleccionables y progresión de Walker

Para el final de los apartados capitales a nivel jugable hemos querido dejar todos los poderes con los que contará Walker para hacer frente a su aventura, que deberemos desbloquear encontrando unas arcas repartidas y escondidas por todo el mundo que nos darán acceso a nuevas armas o habilidades especiales motivando, de paso, la exploración de todo el mapa.

Las Arcas vuelven a escena. En ellas encontraremos nuevas habilidades o armas para Walker.
Las Arcas vuelven a escena. En ellas encontraremos nuevas habilidades o armas para Walker.

Otro aspecto a destacar es la progresión que podremos hacer con nuestro personaje, mejorando armas, habilidades, características o vehículos necesitando para ello diferentes materiales o coleccionables que podremos encontrar, una vez más, recorriendo su alocado mundo amén de encargar a nuestros aliados ciertos proyectos que nos permitirán también mejorar algunas características de Walker.

Una campaña sencilla que no pasará a la historia

Rage 2 nos ofrece una campaña sencilla de algo más de 10 horas de duración que, desde luego, no nos ofrecerá una historia demasiado interesante y tampoco muy bien planteada, centrándose en ofrecernos la mayor diversión jugable posible.

La ejecución de la misma, en lo que a misiones se refiere, es también muy sencilla y, en cierto punto, nos obliga a completar diferentes misiones secundarias para ganar reputación con nuestros nuevos aliados para seguir con la historia principal. Se trata de una forma de añadir horas de juego de forma artificial que últimamente se está poniendo de moda en juegos de este estilo y que, al menos a nosotros, no nos gusta nada y nos estropea el conjunto de la experiencia.

Lo que más nos ha gustado son los numerosos guiños tanto al primer Rage como a la cultura pop de los 80 y los 90 con algunos momentos muy hilarantes que nos transportan al pasado y que, sin duda, gustarán a los jugones más veteranos.

Además, Bethesda, para añadir más madera al juego, añadirá nuevo contenido gratuito durante las próximas semanas para ofrecernos aún más cosas que hacer y, próximamente, también llegarán DLC de pago para ofrecernos nuevas aventuras. Podéis encontrar más información al respecto aquí.

Solvencia a nivel técnico con un buen rendimiento

Pasando al aspecto técnico, Rage 2 se ha mostrado solvente en todo momento, pudiendo moverse sin dificultad a más de 60 cuadros por segundo en todo tipo de situaciones, sin importar el número de enemigos, efectos, explosiones o todo lo que ocurriese en pantalla a una calidad gráfica Ultra y una resolución de 1080p con un equipo con un Intel Core i7 7700K, 16GB de RAM, un SSD como unidad de almacenamiento y una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti FE.

A nivel técnico estamos ante un juego en el que se ha hecho un buen trabajo, pudiendo disfrutarlo a más de 60 fps en Ultra a 1080p.
A nivel técnico estamos ante un juego en el que se ha hecho un buen trabajo, pudiendo disfrutarlo a más de 60 fps en Ultra a 1080p.

A nivel artístico el mundo es colorido y está lleno de detalles que nos entran muy bien por los ojos y el trabajo a nivel de sonido también se ha ejecutado de forma impecable tanto en las librerías de los sonidos de las armas, los motores, etc. como en la banda sonora y el doblaje tanto en castellano como en latino.

Conclusiones

'Rage 2' es un shooter muy divertido que peca de ser, en ciertos momentos, un tanto repetitivo, pero que aun así encantará a los amantes de los juegos de disparos.
'Rage 2' es un shooter muy divertido que peca de ser, en ciertos momentos, un tanto repetitivo, pero que aun así encantará a los amantes de los juegos de disparos.

Rage 2 es un juego de acción desenfrenada que nos proporciona mucha diversión en sus mecánicas de disparos, bastantes guiños a títulos anteriores de idSoftware y a la cultura de los 80 y un mundo abierto bien diseñado aunque con un contenido que podría ser más variado.

Si os gustan los juegos de esta desarrolladora, la nueva entrega de Rage os va a dejar un buen sabor de boca, pero por distintos aspectos como algunas misiones o mecánicas un tanto repetitivas esta última obra está un peldaño por debajo de otros resurgimientos de títulos clásicos de id Software como el reboot de Doom o los nuevos Wolfenstein.

Aun así, creemos que es un juego con el que van a disfrutar todos los amantes del género y, probablemente, también a todos aquellos a los que les gusten los juegos de mundo abierto con muchos coleccionables que recuperar o fortalezas que explorar.

Hemos realizado el análisis en su versión de PC con un código que nos ha proporcionado Bethesda.

NOTA

7.9
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Las mecánicas de disparos.
Todas las habilidades y armas de Walker.
Su guiño a otros juegos de id Software y a la cultura pop de los 80/90.

Puntos negativos

Algunas mecánicas y misiones son un tanto repetitivas.
La campaña podría estar mejor planteada.
Secundarias obligatorias que no aportan nada para aumentar la duración del juego.

En resumen

Un juego de disparos y acción desenfrenada divertido que peca de ser, en ocasiones, un tanto repetitivo.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Kuro22 · 17/05/2019 21:58
El mejor juego del año junto al days gone..

Ralsei · 17/05/2019 10:32
En fin, solo avisar, que ya quitaron el Denuvo:

[img]https://i.imgur.com/ea4a8uT.png[/img]

er_solid_snake · 16/05/2019 14:37
[respuesta:159][quote]Te invito a que me muestres cuándo he dicho yo que The Witcher 3 o Red Dead Redemption 2 no estén a la altura de Horizon, God of War y Spider-Man, [/quote]

Pues aparte de en este mismo mensaje :

[quote]Así que ahora me digno a decir mis impresiones del juego completo: [b]es verdad que no está a la altura de títulos como God of War, Horizon Zero Dawn, Uncharted 4 y Spider-Man[/b], algo que se veía venir a kilómetros desde el día en que se anunció hace casi 3 años, ni tampoco voy a negar sus fallos, que para mi son los siguientes:[/quote]

Que como dices que no esta a la altura , NUNCA LOS COMPARAS CON Days Gone , ya que :

[quote]Lo único que dije es que, [b]aunque son fallos que le alejan de la excelencia, no son fallos tan graves como para obviar todas sus virtudes, que son muchas.[/b] En cambio con Quantum Break, lo siento, pero para mi ese juego me pasa al contrario, tiene más fallos que virtudes que si estropean el resultado final. Y como te he demostrado, me pasé los dos al 100%.
[/quote]

No llega a la excelencia y no los comparas con Horizon , God of War y Spiderman , con lo que todos a los que comparas con Days Gone tan poco llegan a la excelencia , ya que si no harias mencion de los Bugs que tan bien tienen las EXCELENCIAS ;)

[quote][b]¿En qué momento he negado yo que otros juegos tengan bugs? Precísamente si voto esos mensajes o recalco eso es que incluso los mejores juegos como RDR 2 también los tienen, y sin embargo no se les penalizó por ello. Además, si nos ponemos en ese plan, a mi me parece mucho más grave que RDR 2 tenga esos fallos, porque Rockstar, aparte de ser una empresa top en la industria, tuvo a más de 3000 personas trabajando en el título, y más de 8 años para crearlo, además de una experiencia casi infinita en el género de mundos abiertos, mientras que Bend Studio, repito, empezaron a hacerlo solamente 50 personas y encima siendo su primera nueva IP y triple A.[/b] RDR 2 me parece un juegazo y en general me parece mejor que DG, pero lo que no me parece justo es crucificar a uno por lo que a otro se le perdona o escurre el bulto, por eso lo pongo de ejemplo.[/quote]

Por que JAMAS COMPARAS con el Trio Excel :ups: es mas , tienes los SANTOS COJONES de comparar el trabajo TITANICO de Rockstar con el trabajo de Bend en Days Gone y encima que sea peor para ti :jaja: cuando sumando al Trio Excel : Horizon , God of War y spiderman junto a Days Gone, equiparan al BICHARRACO que es Red Dead Redemption 2 ;)

[quote][center]escandalosos bugs por doquier, no hay parches de gigatrones de gigas durante los primeros días y, en resumen, el juego no está roto.[/center]

[b]Todos eso que mencionas se podría atribuír a videojuegos como The Witcher 3, Red Dead Redemption 2, Assassin's Creed que venían en un estado similar e incluso peor,[/b] e incluso videojuegos como Forza Horizon 4 que tuvo 23 GB de actualización el día de lanzamiento solo para mejorar la estabilidad del juego y la tasa de frames. Ninguno, NINGUNO se le machacó con la misma dureza que a Days Gone.
[/quote]

Aqui incluso te inventas que The Witcher 3 y RDR 2 salieron igual de rotos e incluso Peor :gota: cuando solo el AC Unity tuvo un lanzamiento tan poco cuidado como el DG , como dije antes , Forza y similares me la pelan con lo que de estos , no hablo , ya que ni me molesto en informarme sobre ellos ....

Ademas de llorar por la Prensa , esa prensa que tan bien perdono los Bugs de el Trio Excel , pero claro , eso no se menciona por que son excelentes y no tienen fallos :ups:

[quote][b]The Witcher 3 a día de hoy sigue teniendo bugs, y ahí está como uno de los mejores videojuegos de toda la generación tanto en críticas de prensa y usuarios, y ventas, lo mismo con RDR 2[/b] y Forza Horizon 4, juegos que a pesar de pecar de lo mismo por lo que se le dió de palos a Days Gone. [/quote]

Y Horizon hoy dia sigue teniendo Bugs , y God of War hoy dia sigue teniendo Bugs , y Spiderman hoy dia sigue teniendo Bugs , pero Nunca los mencionas :ups:

Ni para la Prensa que tan poco les critico los mismos fallos que si les criticaron a Days Gone :ups:

Ya que no puedes decir nada negativo de Sony :ups: como lo que sigue :

[quote]Te invito a que me muestres cuándo he dicho yo que The Witcher 3 o Red Dead Redemption 2 no estén a la altura de Horizon, God of War y Spider-Man, [b]cuando de hecho en la mayoría de casos no solo los empatan, sino que a algunos de los 3 lo superan.[/b] Buena suerte encontrando dichos mensajes.[/quote]

:jaja: que algunos lo superan :jaja: cuando solo God of War puede hablarles de tu a tu a Red Dead Redemption 2 y The Witcher 3 :ups: y no por que el trabajo sea Titanico como pueden ser estos 2 juegos , si no por hacer un JUEGAZO que le quito al Rockstar el Premio al juego del Año ;) ya que no comparte nada con ambos juegos como para igualarlos, ni es Sandbox ni es un RPG de Accion  , es un juego de Accion con toques RPG y Mundo semi abierto ...

Es igual de Ridiculo que comparar Forza Horizon con Days Gone :ups:

Resident Evil con Street Fighter

Metal Gear con Castlevania

Sonic con Shenmue

Final Fantasy con Dragon Quest :jaja: estos si son comparables pero me apetecia terminar con una coña ;)[/respuesta]

merci · 16/05/2019 11:35
Creo que el 7.9 es algo bajo para la calidad de este título, es una maravilla, divertido a más no poder, una de mis mejores compras este año.

TheGuardianofLight · 16/05/2019 01:20
[respuesta:157]Si para ti 3 líneas son una biblia, ya dejas claro que tú no has leído un libro en tu vida  :jaja:

Es preferible escribir biblias a escribir trolleos baratos y gilipolleces como haces tú ;)[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PC y Xbox One

Análisis
2019-05-22 16:17:00
Los creadores de Stories Untold nos regalan una sólida aventura de rompecabezas con un estilo jugable único capaz de atraparnos en su historia de ciencia ficción desde el primer momento.
Análisis
2019-05-22 10:28:00
Un entretenido dungeon crawler repleto de acción y grandes tesoros.
Análisis
2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.
Análisis
2019-05-21 15:03:00
Gust recupera personajes y mundo de la trilogía Arland con un divertido RPG que amplía el universo de Atelier.
Análisis
2019-05-21 09:21:00
Una fantástica pero escueta manera de disfrutar del golf como nunca antes.
Análisis
2019-05-20 18:11:00
Konami regresa a los orígenes de la inmortal cruzada de los Belmont contra Drácula con un buen recopilatorio repleto de grandes clásicos y algunas sorpresas.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Avalanche Studios
Producción: Bethesda
Distribución: Koch Media
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: -
COMUNIDAD

PUNTÚA
Rage 2 para PlayStation 4

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: Bethesda Softworks
Distribución: Steam
Precio: 59.99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: -
COMUNIDAD

PUNTÚA
Rage 2 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Avalanche Studios
Producción: Bethesda
Distribución: Koch Media
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: -
COMUNIDAD

PUNTÚA
Rage 2 para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir