PEGI +12
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
8.95

PUNTÚA
Dreams para PlayStation 4

18 votos
Portada oficial de Dreams para PS4
Carátula Dreams

Información del juego

A la venta en España: 14/2/2020

Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de Little Big Planet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.

Una plataforma en la que crear nuestros sueños

Dreams irá más allá que Super Mario Maker, Little Big Planet o incluso Minecraft. Media Molecule ha diseñado su título como un enorme universo intangible en el que el jugador podrá crear y dar forma a sus sueños, que se traducirán y materializarán en sus propios videojuegos, creaciones y mundos en pantalla. La idea que nace detrás de este videojuego para PlayStation 4 es la crear e imaginar sin límites ni restricciones. Editando figuras, objetos y escenarios con DualShock 4 y PlayStation Move, los jugadores podrán usar sus accesorios y mandos como si fueran pinceles, dando forma a aquello que quieren ver en el televisor o monitor gracias al método Dream Shaping.

Media Molecule quiere que el proceso creativo sea divertido, y además de natural, tenga una vertiente colaborativa en la que cada jugador pueda aportar su grano de arena a una comunidad que en el pasado se demostró muy imaginativa en títulos como Little Big Planet. Con grades opciones de conexión por internet, cada jugador podrá subir, compartir o descargar y clasificar cualquier objeto y elemento audiovisual de una enorme librería digital que irá creciendo con el paso del tiempo.

Historias y proyectos de todo tipo

Dreams permitirá que cada jugador cree aquello que desee, desde historias en mundos tridimensionales a plataformas en dos dimensiones, experiencias oníricas… Pero también incluirá una especie de modo historia, en el que tres argumentos y mundos se unirán para que el usuario conozca de qué va el videojuego y qué pretende ofrecer. Sencillo y directo, Media Molecule presenta potentes herramientas con las que crear niveles totalmente jugables en apenas minutos. No existen límites: si lo puedes pensar, es muy probable que lo puedas crear y jugar.

Realidad virtual y multijugador

El llamado modo Creación será plenamente compatible con PlayStation VR, la solución de realidad virtual de Sony, ofreciendo a los jugadores la posibilidad de crear entornos y objetos en esta vertiente de visualización. También, y al igual que Little Big Planet, el multijugador será muy importante en la propuesta jugable de Dreams, pues tendrá una vertiente local y online que nos ofrece la posibilidad de crear, modificar y jugar con otros usuarios dentro y fuera de casa.

También conocido como MediaMolecule Project.

Últimas noticias

Dreams creación gráficos fotorrealista PS4
Así es Walk in the Park, una creación fotorrealista hecha en Dreams
13:37 31/8/2020 | Las herramientas de este juego y editor de Media Molecule para PS4 permiten gráficos de escenarios naturales muy realistas.

Halo Infinite recreado en Dreams
Si tienes ganas de Halo Infinite, echa un vistazo a esta creación de Dreams
10:42 29/7/2020 | Los jugadores que esperan con ansias el nuevo título de 343 Industries han optado por darle vida en el juego de PS4. Así es el espectacular proyecto del usuario Disarmed.

Dreams ya disponible para VR.
Dreams ya es compatible con PS VR, permitiendo crear y jugar en realidad virtual
19:22 22/7/2020 | Media Molecule ha anunciado que la expansión 'Dentro del cubo' ya está disponible para Dreams en PS4: hace que el juego sea compatible con VR, tanto para crear como para jugar.

Dreams añade compatibilidad con PS VR
Dreams añadirá compatibilidad con PlayStation VR el 22 de julio
20:25 30/6/2020 | El juego y editor de Media Molecule amplía sus posibilidades con la opción de crear experiencias de realidad virtual con PS VR.

Dreams para PS VR en pruebas
Dreams comenzará las pruebas de PS VR en las próximas semanas
11:18 25/5/2020 | Se trata de unas pruebas pagadas de la actualización que hará compatible este editor de juegos con la realidad virtual de PS4.

Unreal Engine 5 en Dreams
Dreams: Recrean con gran fidelidad la demo de Unreal Engine 5
14:08 15/5/2020 | Las herramientas de Media Molecule permiten a los jugadores dar vida a la impresionante demo que Epic Games mostró esta semana presentando su nuevo motor gráfico.

Tormenta en Dreams
Dreams: Desatan una increíble y realista tormenta en el juego de Media Molecule
13:04 11/5/2020 | Los jugadores siguen dando forma a sus creaciones en el exclusivo de PlayStation 4. En esta ocasión, han confeccionado una auténtica tormenta fotorrealista.

Demo de Dreams en PS Store de PS4
Dreams de Media Molecule ya tiene demo en PS4
10:10 1/5/2020 | Puedes descargar en PS Store una versión con el inicio de su modo historia, probar herramientas y jugar a creaciones seleccionadas por la desarrolladora.

Dreams de  PS4 y un bosque con gráficos realistas
Dreams: Así es un bosque con gráficos realistas que desarrolla un jugador
10:09 30/3/2020 | El editor de PS4 permite obras con estética colorida, pero también se pueden crear mundos muy detallados, como demuestra un usuario que ha sorprendido a Media Molecule.

Nintendo, Sony y Dreams
Dreams: Sony confirma una 'purga' del contenido de Nintendo en el juego de PS4
12:46 24/3/2020 | Después de recibir las debidas presiones de la Gran N para eliminar estas creaciones, Sony ha indicado que mirarán con lupa caso por caso para eliminar estos proyectos.

Sony retira de Dreams creaciones que usan personajes de Nintendo
Sony retira de Dreams creaciones que usan personajes de Nintendo
11:47 22/3/2020 | La compañía habría empezado a solicitar que se respeten sus marcas y propiedades intelectuales.

Dreams permitirá usar sus creaciones para uso comercial.
Dreams permitirá exportar sus creaciones para uso comercial, pero no como videojuegos
19:35 13/3/2020 | Media Molecule ha comenzado un programa piloto en el que jugadores seleccionados de Dreams podrán aprovechar sus creaciones como medios independientes para proyectos personales como cortos animados.

Dreams creatividad
Dreams: Jugadores consiguen puestos de trabajo en la industria gracias a sus creaciones
17:16 3/3/2020 | Algunos miembros de la comunidad de Dreams están siendo contratados por estudios de desarrollo de videojuegos gracias a los juegos creados en la herramienta de Media Molecule.

Dreams y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Dreams abre las puertas al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
14:25 28/2/2020 | Cuadros como Burbujas de jabón azul de Joseph Cornell o Árbol solitario y árboles conyugales de Max Ernst aparecen representados en el título de Media Molecule.

Dreams hace posible The Simpsons: Hit and Run
¿Un viaje a la nostalgia? Recrean el mítico The Simpsons Hit & Run en Dreams
19:23 25/2/2020 | El usuario ReivaJKH consigue emular el famoso juego de acción y conducción en mundo abierto basado en la serie de animación más famosa de todos los tiempos.

Super Mario en Dreams
¿Imaginas jugar a Super Mario en tu PS4? Dreams lo hace posible
11:52 25/2/2020 | Los jugadores del título de Media Molecule se han lanzado a crear sus propias versiones de la mítica saga de Nintendo. Un canal de YouTube ha recopilado los mejores proyectos.

Recrean Ghost of Tsushima, el esperado juego de Sucker Punch, en Dreams
Recrean Ghost of Tsushima, el esperado juego de Sucker Punch, en Dreams
13:02 22/2/2020 | Un aficionado ha logrado recrear el tráiler de presentación del espectacular título en el juego creativo de Media Molecule.

Harry Potter en Dreams
Dreams nos presenta el mundo mágico de Harry Potter
13:01 20/2/2020 | Podemos dar un paseo por Hogwarts, tanto de día como de noche, así como por los alrededores donde encontraremos la casa de Hagrid. Podemos incluso acceder al mapa del Merodeador.

Fallout 4 en Dreams
Dreams: Recrean Fallout 4 de una forma espectacular
10:23 17/2/2020 | Si puedes soñarlo, existe. Esa es la premisa del juego de Media Molecule, y la que ha puesto en práctica el usuario que ha creado esta versión del postapocalíptico Fallout.

Dreams entrevista Vandal
Dreams: Hay posibilidades en el futuro de verlo en otras plataformas, dice Media Molecule
17:08 13/2/2020 | En una entrevista con Vandal, David Smith de Media Molecule habla sobre la posibilidad de que el estudio haga más juegos dentro de Dreams, la compatibilidad con PSVR y más.

Dreams: Llega la versión completa para usuarios de acceso anticipado y estrena tráiler
Dreams: Llega la versión completa para usuarios de acceso anticipado y estrena tráiler
18:22 11/2/2020 | El título llegará a todos los usuarios el próximo 14 de febrero, presentándonos su modo historia. Media Molecule agradece el apoyo al juego en estos meses.

Campaña de Dreams
Dreams nos explica en vídeo cómo es su modo campaña, formado por tres historias diferentes
12:29 3/2/2020 | Desde Media Molecule nos cuentan cómo han enfocado la historia de su creativo Dreams, que expondrá temas como la pérdida, el amor o la amistad a través de la mente de su protagonista.

The Last of Us 2 Demake PS1 Dreams
Crean un The Last of Us 2 para PS1 usando Dreams
16:49 31/1/2020 | Un usuario de la herramienta creativa de Media Molecule para PS4 imagina una fase de The Last of Us Parte II con gráficos de la primera PlayStation creada con Dreams.

Demo de Dreams en PS Store de PS4
Rumor: Más juegos exclusivos de PS4 llegarán a PC
10:53 17/1/2020 | Tras las informaciones de que Horizon: Zero Dawn llegará a ordenadores, dos periodistas de la industria dejan entrever que más exclusivos de Sony llegarán a ordenadores, entre ellos Dreams.

¿Ganas de desayunar? Pues echad un vistazo al delicioso plato preparado en Dreams
¿Ganas de desayunar? Pues echad un vistazo al delicioso plato preparado en Dreams
10:49 6/1/2020 | El desayuno es el alimento más importante del día y John Beech, diseñador senior de Media Molecule, lo tiene claro; ha creado un desayuno completo inglés tan real como ficticio.

Resumen State of Play: Todos los anuncios y novedades para PS4
Resumen State of Play: Todos los anuncios y novedades para PS4
17:49 10/12/2019 | En la emisión dedicada a PlayStation 4 y PlayStation VR se ha anunciado oficialmente Resident Evil 3 Remake, se ha publicado el primer gameplay de Babylon's Fall, y se ha mostrado Ghost of Tsushima.

South Park se cuela en Dreams gracias a los jugadores
South Park se cuela en Dreams gracias a los jugadores
11:37 28/11/2019 | Las localizaciones y los personajes característicos de la serie de animación para adultos llega hasta los dominios de Dreams, que se encuentra en acceso anticipado.

Dreams en PS5: El juego de Media Molecule seguirá evolucionando en los próximos años
Dreams en PS5: El juego de Media Molecule seguirá evolucionando en los próximos años
10:02 25/10/2019 | Sony ya había mencionado que tienen planes para actualizar las herramientas durante 10 años, cubriendo así varias generaciones de PlayStation.

Dreams: Crean un adorable pero destructivo kaiju que tiene entretenidos a los jugadores
Dreams: Crean un adorable pero destructivo kaiju que tiene entretenidos a los jugadores
11:07 28/8/2019 | Se llama Ruckus y no dudará en acabar contigo; los jugadores siguen probando el acceso anticipado de Dreams en PS4.

El juego español Blacksad es uno de los ganadores de la Gamescom
El juego español Blacksad es uno de los ganadores de la Gamescom
8:17 20/8/2019 | Dreams, con dos premios, es el juego con más reconocimientos en la feria alemana.

Análisis

Dreams - Análisis
Dreams - Análisis
Análisis
2020-02-14 16:16:00
Comienza la nueva etapa del largo periplo de MediaMolecule, con el que vuelven a ofrecer una increíblemente ambiciosa herramienta de creación cuyas posibilidades no dejan de sorprendernos.
8.7

En resumen

Dreams es una herramienta increíblemente capaz, cuyos límites todavía no conseguimos ni intuir. Una cantidad notable de contenido de calidad creado por la comunidad hacen que, incluso si no quieres crear, ya haya un lugar para ti en el dreamiverso.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

Dreams VR
Dreams VR
13:40 23/7/2020
La primera gran actualización llega al juego de Media Molecule para cambiarlo todo.
Especial
Especial
16:10 19/3/2020
La herramienta creativa de Media Molecule para PS4 está repleta de títulos interesantes y propuestas originales, pero rebuscar por su catálogo no es siempre lo más eficaz para encontrarlas.
Impresiones
Impresiones
18:17 20/2/2019
Visitamos Media Molecule para probar última versión del Creador de de Dreams y entrevistamos a algunos de sus principales responsables.
Impresiones beta cerrada
Impresiones beta cerrada
18:37 29/1/2019
Probamos lo nuevo de Media Molecule, que incluye un editor con posibilidades casi infinitas.
Impresiones Madrid Games Week
Impresiones Madrid Games Week
9:26 24/10/2018
Media Molecule muestra algunos sueños convertidos en videojuegos.
Impresiones
Impresiones
15:08 21/5/2018
Jugamos y creamos con lo nuevo de Media Molecule, una de las propuestas más originales y sorprendentes de PS4.
Impresiones
Impresiones
19:47 28/10/2015
Media Molecule supera los límites de su propia ambición con un juego que lleva un paso más allá la idea de LittleBigPlanet.

Vídeos

Ver los 21 vídeos
Vídeo Ya disponible en PS VR
1:43
Ya disponible en PS VR
Vídeo
2020-07-22 19:24:00
Dreams ya es compatible con PS VR, permitiendo crear y jugar en realidad virtual.
Vídeo PS VR
0:32
PS VR
Vídeo
2020-06-30 20:23:00
Actualización que añade compatibilidad con PS VR.
Vídeo Videoanálisis Dreams
6:11
Videoanálisis Dreams
Vídeo
2020-02-14 16:18:00
Comienza la nueva etapa del largo periplo de MediaMolecule, con el que vuelven a ofrecer una increíblemente ambiciosa herramienta de creación cuyas posibilidades no dejan de sorprendernos.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Dreams para PS4 con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 69 de Dreams
Imagen 68 de Dreams
Imagen 67 de Dreams
Imagen 66 de Dreams
Imagen 65 de Dreams
Imagen 64 de Dreams
Imagen 63 de Dreams
Imagen 62 de Dreams
Imagen 61 de Dreams
Imagen 59 de Dreams
Imagen 58 de Dreams
Imagen 57 de Dreams
Imagen 56 de Dreams
Imagen 55 de Dreams
Imagen 54 de Dreams
Imagen 53 de Dreams
Imagen 52 de Dreams
Imagen 51 de Dreams
Imagen 50 de Dreams
Imagen 49 de Dreams
Imagen 48 de Dreams
Imagen 47 de Dreams
Imagen 46 de Dreams
Imagen 45 de Dreams
Imagen 44 de Dreams
Imagen 43 de Dreams
Imagen 42 de Dreams
Imagen 41 de Dreams
Imagen 40 de Dreams
Imagen 39 de Dreams
Imagen 38 de Dreams
Imagen 37 de Dreams
Imagen 36 de Dreams
Imagen 35 de Dreams
Imagen 34 de Dreams
Imagen 33 de Dreams
Imagen 32 de Dreams
Imagen 31 de Dreams
Imagen 30 de Dreams
Imagen 29 de Dreams
Imagen 28 de Dreams
Imagen 27 de Dreams
Imagen 26 de Dreams
Imagen 25 de Dreams
Imagen 24 de Dreams
Imagen 23 de Dreams
Imagen 22 de Dreams
Imagen 21 de Dreams
Imagen 20 de Dreams
Imagen 19 de Dreams
Imagen 18 de Dreams
Imagen 17 de Dreams
Imagen 16 de Dreams
Imagen 15 de Dreams
Imagen 14 de Dreams
Imagen 13 de Dreams
Imagen 12 de Dreams
Imagen 11 de Dreams
Imagen 10 de Dreams
Imagen 9 de Dreams
Imagen 8 de Dreams
Imagen 7 de Dreams
Imagen 6 de Dreams
Imagen 5 de Dreams
Imagen 4 de Dreams
Imagen 3 de Dreams
Imagen 2 de Dreams
Imagen 1 de Dreams

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos

Foro de Dreams

Flecha subir