Vandal
PEGI +12
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Media Molecule
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
139
siguen este juego

Expectación: 8.9/10 (139 usuarios).
Portada oficial de Dreams para PS4

Información del juego

A la venta: 14/2/2020

Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de Little Big Planet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.

Una plataforma en la que crear nuestros sueños

Dreams irá más allá que Super Mario Maker, Little Big Planet o incluso Minecraft. Media Molecule ha diseñado su título como un enorme universo intangible en el que el jugador podrá crear y dar forma a sus sueños, que se traducirán y materializarán en sus propios videojuegos, creaciones y mundos en pantalla. La idea que nace detrás de este videojuego para PlayStation 4 es la crear e imaginar sin límites ni restricciones. Editando figuras, objetos y escenarios con DualShock 4 y PlayStation Move, los jugadores podrán usar sus accesorios y mandos como si fueran pinceles, dando forma a aquello que quieren ver en el televisor o monitor gracias al método Dream Shaping.

Media Molecule quiere que el proceso creativo sea divertido, y además de natural, tenga una vertiente colaborativa en la que cada jugador pueda aportar su grano de arena a una comunidad que en el pasado se demostró muy imaginativa en títulos como Little Big Planet. Con grades opciones de conexión por internet, cada jugador podrá subir, compartir o descargar y clasificar cualquier objeto y elemento audiovisual de una enorme librería digital que irá creciendo con el paso del tiempo.

Historias y proyectos de todo tipo

Dreams permitirá que cada jugador cree aquello que desee, desde historias en mundos tridimensionales a plataformas en dos dimensiones, experiencias oníricas… Pero también incluirá una especie de modo historia, en el que tres argumentos y mundos se unirán para que el usuario conozca de qué va el videojuego y qué pretende ofrecer. Sencillo y directo, Media Molecule presenta potentes herramientas con las que crear niveles totalmente jugables en apenas minutos. No existen límites: si lo puedes pensar, es muy probable que lo puedas crear y jugar.

Realidad virtual y multijugador

El llamado modo Creación será plenamente compatible con PlayStation VR, la solución de realidad virtual de Sony, ofreciendo a los jugadores la posibilidad de crear entornos y objetos en esta vertiente de visualización. También, y al igual que Little Big Planet, el multijugador será muy importante en la propuesta jugable de Dreams, pues tendrá una vertiente local y online que nos ofrece la posibilidad de crear, modificar y jugar con otros usuarios dentro y fuera de casa.

También conocido como MediaMolecule Project.

Últimas noticias

Recrean el multijugador de Call of Duty en Dreams
11:21 22/1/2020 | El usuario CoTy-Y ha creado una réplica del mapa Nuketown con el completo editor del nuevo juego de Media Molecule.
Gracias a Dreams, lo nuevo de Media Molecule, hemos visto creaciones realmente asombrosas por parte de la comunidad. Su potente editor ha permitido que los jugadores creen proyectos de juegos muy sorprendentes y elaborados, entre los que se incluyen obras completamente originales y otras que buscan recrear títulos ya existentes... (más)

Rumor: Más juegos exclusivos de PS4 llegarán a PC
10:53 17/1/2020 | Tras las informaciones de que Horizon: Zero Dawn llegará a ordenadores, dos periodistas de la industria dejan entrever que más exclusivos de Sony llegarán a ordenadores, entre ellos Dreams.
En la noche de este 16 de enero se confirmaban, de manera no oficial, los rumores que se venían comentando en los últimos meses: Horizon: Zero Dawn, el exclusivo de PS4 desarrollado por Guerrilla Games y publicado por Sony Interactive Entertainment, llegará a PC. Sin embargo, parece que no será el único exclusivo de PlayStation que aterrizará en ordenadores... (más)

Dreams está terminado y llegará el 14 de febrero
20:02 6/1/2020 | Media Molecule celebra que entra en fase 'Gold' y no sufrirá retrasos en su fecha de lanzamiento anunciada; los usuarios del Acceso anticipado recibirán la actualización del juego completo.
Media Molecule ha confirmado que Dreams está en fase Gold, es decir, terminado y listo para la producción, por lo que llegará puntual a la fecha de lanzamiento anunciada: 14 de febrero. "Gracias por todo el cariño y apoyo que habéis mostrado", dice el estudio desarrollador de LittleBigPlanet y Tearaway. "Estamos emocionados de continuar esta aventura contigo"... (más)

¿Ganas de desayunar? Pues echad un vistazo al delicioso plato preparado en Dreams
10:49 6/1/2020 | El desayuno es el alimento más importante del día y John Beech, diseñador senior de Media Molecule, lo tiene claro; ha creado un desayuno completo inglés tan real como ficticio.
El llamado full breakfast o desayuno completo es un plato típico de Reino Unido que, si bien en la actualidad se toma en diferentes momentos del día, tradicionalmente suponía la primera comida del día. Un ejemplo del mismo lo encontramos en la imagen que ilustra esta noticia. Su aspecto realista hace que nos abra el apetito, pero no existe: ha sido creado en el videojuego de PlayStation 4 Dreams, desarrollado por Media Molecule. Su autor es John Beech, diseñador senior del estudio... (más)

Resumen State of Play: Todos los anuncios y novedades para PS4
17:49 10/12/2019 | En la emisión dedicada a PlayStation 4 y PlayStation VR se ha anunciado oficialmente Resident Evil 3 Remake, se ha publicado el primer gameplay de Babylon's Fall, y se ha mostrado Ghost of Tsushima.
PlayStation ha emitido este 10 de diciembre el cuarto episodio de State of Play, su formato de emisión en directo para anunciar las próximas novedades para PS4 y PS VR. Entre ellas está el esperado (y filtrado) Resident Evil 3 Remake, la fecha de lanzamiento de Dreams, el primer gameplay de Babylon's Fall y un tráiler de adelanto del exclusivo Ghost of Tsushima, entre otras cosas que pasamos a detallar a continuación... (más)

Dreams confirma su lanzamiento para el 14 de febrero durante el State of Play
15:17 10/12/2019 | El videojuego de creación de Media Molecule llegará en su concepción final el próximo febrero a PlayStation 4.
Sony Interactive Entertainment y Media Molecule han anunciado la fecha de lanzamiento final de Dreams, el ambicioso videojuego creativo para PlayStation 4, que llegará el próximo 14 de febrero. El título, que ha estado disponible en formato de acceso anticipado hasta hace unas horas, añade así su esperado modo historia, una pieza desarrollada por los propios responsables del juego que nos ayudará a comprender todo su potencial. Su precio final será de 39,99 euros, aunque si compramos la versión de acceso anticipado, el título se actualizará de forma gratuita en febrero... (más)

El acceso anticipado de Dreams dejará de estar disponible el 9 de diciembre
10:38 6/12/2019 | Quienes lo adquieran estos días podrán seguir experimentando con su editor y después se actualizará gratuitamente con todo el contenido final, que incluye una aventura con historia.
Dreams está disponible actualmente en PlayStation Store como acceso anticipado por un precio reducido y únicamente con las herramientas de su editor -además de la posibilidad de jugar y compartir creaciones-. A principios de 2020 se lanzará en su versión final, también con un modo historia creado por Media Molecule, y a un precio algo superior. Quienes deseen empezar a experimentar con las creaciones deberán darse prisa, porque el acceso anticipado dejará de estar a la venta en muy pocos días... (más)

South Park se cuela en Dreams gracias a los jugadores
11:37 28/11/2019 | Las localizaciones y los personajes característicos de la serie de animación para adultos llega hasta los dominios de Dreams, que se encuentra en acceso anticipado.
Los límites de las posibilidades que ofrece Dreams quedan marcadas por la imaginación de los jugadores. Gracias a la nueva propuesta de Media Molecule, padres de Tearaway o LittleBigPlanet, los usuarios pueden utilizar la gama de herramientas que ofrece el título para dar forma tanto a sus propios juegos como a otras creaciones. Esto último incluye no sólo videojuegos como Wipeout, sino también series de televisión como puede ser South Park. .. (más)

Confirmado: Dreams cuenta con 100.000 jugadores aproximadamente en su acceso anticipado
12:31 27/11/2019 | Desde Media Molecule han indicado que la cifra de usuarios que participan en esta primera etapa del juego ronda los 100.000, algo que ya se adivinó el verano pasado.
El acceso anticipado de Dreams dio comienzo en PlayStation 4 a principios de este año, dando a los jugadores la oportunidad de probar la nueva propuesta de Media Molecule: un juego que, además de ser un juego en sí, permite a los usuarios dar forma a sus propias creaciones. El verano pasado ya se dio la cifra de que el acceso anticipado habría reunido a aproximadamente 100.000 usuarios, pero este número no se había confirmado ni por Sony ni por Media Molecule. Hasta ahora... (más)

Filtración: Dreams podría lanzarse el 14 de febrero de 2020 en PS4
16:40 13/11/2019 | El videojuego de Media Molecule, actualmente en acceso anticipado en la consola de Sony, podría haber desvelado su fecha de lanzamiento oficial por un error en una tienda.
Dreams podría haber desvelado la fecha de lanzamiento de su versión final por error. Según la tienda Shopto -que ha borrado el tuit en el que la anunciaba instantes después-, el videojuego de Media Molecule llegaría a la consola de Sony el próximo 14 de febrero de 2020. Os recordamos que, a día de hoy, Dreams está únicamente disponible en formato digital y a través de una versión de acceso anticipado en forma de editor de contenidos. Sin embargo, y pese a que pueda parecer lo contrario, se trata de un título tan grande que Sony quiere convertirlo en una plataforma creativa a largo plazo... (más)

Crean en Dreams una espectacular versión del juego Wipeout
11:38 11/11/2019 | Los jugadores siguen aprovechando las herramientas del juego de Media Molecule, y se ocupan de realizar increíbles adaptaciones de sus juegos favoritos.
La imaginación de los jugadores sigue volando en Dreams, lo nuevo de Media Molecule, que nos invita a sacar nuestro lado creativo y diseñar un juego a nuestro gusto. Algunos usuarios, sin embargo, prefieren dedicarse a adaptar otros de sus títulos favoritos, como es el caso de esta impresionante versión de Wipeout, el mítico juego de carreras espaciales. Podéis echarle un vistazo a continuación:.. (más)

Dreams en PS5: El juego de Media Molecule seguirá evolucionando en los próximos años
10:02 25/10/2019 | Sony ya había mencionado que tienen planes para actualizar las herramientas durante 10 años, cubriendo así varias generaciones de PlayStation.
Dreams está diseñado para crear y ser jugado en PS4, PS5 y su sucesora. Según Daniel Kidney y Liam de Valmency de Media Molecule, el cercano cambio generacional que llegará a finales de 2020 no supone un gran impacto en este juego, que todavía se encuentra en fase de acceso anticipado. Con el tiempo, seguirá evolucionando y añadiendo más características... (más)

Sony tiene una visión de 10 años para Dreams
12:25 19/9/2019 | El creador de juegos de Media Molecule está disponible en acceso anticipado, y Sony quiere que la comunidad tenga vida durante una década.
Dreams está disponible en PlayStation 4 como acceso anticipado -con el editor y la posibilidad de jugar a las creaciones de otros usuarios- y se lanza a principios de 2020 con una campaña creada por Media Molecule. Pero Sony quiere que su vida se extienda a lo largo de 10 años, un periodo que abarcaría varias generaciones de PlayStation... (más)

Un jugador de Dreams recrea de forma espectacular el juego Control
12:16 9/9/2019 | El usuario Disarmed se ha encargado de introducir el nuevo trabajo de Remedy en el título de Media Molecule, disponible en PS4.
Los jugadores de la comunidad de Dreams han demostrado de sobras su talento. Desde recreaciones de otros videojuegos como Final Fantasy VII Remake, hasta creaciones originales como el kaiju Ruckus, lo cierto es que están sacando provecho de las herramientas creativas del juego de Media Molecule... (más)

Dreams: Crean un adorable pero destructivo kaiju que tiene entretenidos a los jugadores
11:07 28/8/2019 | Se llama Ruckus y no dudará en acabar contigo; los jugadores siguen probando el acceso anticipado de Dreams en PS4.
Dreams es la nueva propuesta de Media Molecule donde cualquier jugador se puede transformar en el desarrollador de su propia idea. El juego se encuentra actualmente en fase de acceso anticipado en PS4, pero los fans ya están dando rienda suelta a su imaginación: y han creado al adorable pero letal Ruckus, obra del jugador Mori Shiro... (más)

El juego español Blacksad es uno de los ganadores de la Gamescom
8:17 20/8/2019 | Dreams, con dos premios, es el juego con más reconocimientos en la feria alemana.
En el evento alemán de la Gamescom se han entregado ya los premios a lo mejor de la feria. Entre los ganadores está el videojuego español Blacksad: Under the Skin (que en Alemania editará Astragon Entertainment) en la categoría de mejor avenntura. .. (más)

Recrean Final Fantasy VII Remake en Dreams de forma espectacular
10:20 19/7/2019 | Las herramientas del juego de Media Molecule permite a los fans no sólo diseñar sus propios juegos, sino también versionar sus títulos favoritos.
Media Molecule apuesta por la creatividad y la imaginación en Dreams, su nuevo título. El juego se encuentra disponible en fase de acceso anticipado en PS4, por lo que los usuarios ya están dando rienda suelta a sus habilidades de forma magistral... (más)

Media Molecule reitera su interés en remunerar a los creadores en Dreams
13:03 10/7/2019 | No quieren perder el espíritu colaborativo de la comunidad y requiere trabajo, pero desean recompensar a los creadores.
Media Molecule ha mencionado en varias ocasiones que los creadores de juegos en Dreams podrían vender sus juegos en el futuro. En una entrevista a MCV, el cofundador del estudio Mark Healey se ha mostrado entusiasmado con la idea de remunerar a los usuarios que dedican su tiempo al editor de este título de PlayStation 4... (más)

Dreams: Sus creadores están contentos con la acogida del acceso anticipado del juego
11:59 5/7/2019 | 'Va tan bien como podríamos esperar', señala Mark Healey, director creativo del juego; nos permite dar forma a nuestros propios títulos y creaciones.
Dreams es la nueva propuesta del estudio de desarrollo Media Molecule, padres de juegos como Tearaway Unfolded o LittleBigPlanet. Se trata de un juego que permite a los usuarios dar forma a sus ideas y proyectos que imaginen, ofreciendo toda una gama de herramientas... (más)

El Acceso anticipado de Dreams tiene más de 100.000 usuarios
12:40 17/6/2019 | Actualmente está disponible su editor, pero más adelante se lanzará con un modo historia creado por Media Molecule.
Dreams está disponible desde hace dos meses como Acceso anticipado en PlayStation 4. Antes de su lanzamiento oficial, en el que contará con un modo historia creado por Media Molecule, se puede conseguir su editor y probar las creaciones de otros usuarios. La comunidad ya contaría con al menos 100.000 usuarios... (más)

Dreams añadirá nuevas funciones, juegos y ajustes el 6 de junio
19:50 4/6/2019 | El videojuego de MediaMolecule actualiza su acceso anticipado con nuevo contenido
Media Molecule ha anunciado, a través del blog de PlayStation, una importante actualización para Dreams, el videojuego creativo que está en estos momentos en PlayStation 4 en acceso anticipado. El parche llegará el 6 de junio e incorporará numerosos cambios, añadidos y contenidos... (más)

Los creadores de contenido en Dreams podrían vender sus juegos en un futuro
20:17 27/5/2019 | Media Molecule está interesada en dar la posibilidad de lanzar las creaciones en PS Store, pero por el momento no es posible.
Dreams de Media Molecule se encuentra en Acceso anticipado de PlayStation 4, y los creadores ya están exprimiendo el editor de juegos, personajes y música. En una entrevista a GamesBeat se preguntó al equipo si los mejores juegos podrían estar algún día a la venta en PS Store, recompensando así a la comunidad que más se esfuerza con estas herramientas... (más)

Recrean un juego de X-Wing de Star Wars en Dreams
17:39 27/5/2019 | Las posibilidades del modo editor del videojuego de Media Molecule siguen sorprendiéndonos día tras día.
Dreams ha conseguido crear toda una comunidad de creativos y aficionados alrededor de su ambicioso modo editor. El acceso anticipado del juego de Media Molecule en PlayStation 4 ha conseguido despertar las ideas más ambiciosas, originales y disparatadas de sus usuarios, permitiéndonos ver verdaderas genialidades. Hace unos días teníamos un 'remake' de Metal Gear Solid o una versión 3D de Sonic. Ahora hemos descubierto un remake de los míticos X-Wing de Star Wars, que nos permite controlar una de estas naves en un shooter tridimensional... (más)

Un fan trabaja en el remake de Metal Gear Solid con Dreams
10:16 13/5/2019 | La comunidad sigue realizando juegos, secuelas no oficiales y remakes de los títulos más conocidos.
Dreams, actualmente en Acceso anticipado -dispone de sus herramientas pero no del modo historia- está permitiendo que muchos usuarios desarrollen juegos originales o inspirados en otros conocidos, como Sonic o títulos de Nintendo... (más)

Recrean un juego de Sonic de tres dimensiones en Dreams
19:49 7/5/2019 | El título de Media Molecule sigue demostrándonos las más variadas y épicas creaciones por parte de los usuarios.
Dreams, el nuevo videojuego de Media Molecule que se estrenó hace unas semanas en PlayStation 4, está consiguiendo unir a la comunidad alrededor de las más diversas creaciones y homenajes al mundo del ocio digital. Hemos visto recreaciones de secuencias de películas a cortos humorísticos. Pero debido a las grandes herramientas del título, también pueden recrearse juegos muy complejos... (más)

Recrean el combate entre Iron Man y Capitán América en Dreams
12:19 6/5/2019 | El juego de Media Molecule permite a los usuarios dar forma a todas sus ideas; actualmente se puede disfrutar en Acceso anticipado.
Dreams permite a los jugadores crear todo tipo de proyectos: desde nuevas experiencias jugables hasta la recreación de escenas cinematográficas, como os mostramos a continuación... (más)

Dreams se actualizará en el mes de mayo y se plantea incluir otros tipos de control
18:09 30/4/2019 | Media Molecule está contemplando incluir otros esquemas de control, abriendo la puerta al teclado y al ratón.
Media Molecule, desarrolladores de Dreams, han anunciado su primera gran actualización. A través de un artículo de Game Informer, la compañía ha confirmado que el próximo mes recibirá una gran actualización que corregirá algunos defectos y añadirá muchos elementos en forma de ayuda y tutoriales... (más)

Utilizan Dreams para crear cortos humorísticos
11:48 29/4/2019 | Las herramientas de Media Molecule tienen muchas aplicaciones, no únicamente los videojuegos.
Aunque el editor de Dreams se utiliza sobre todo para desarrollar juegos y homenajes a sagas conocidas, sus posibilidades van más allá de la interacción: los creadores pueden mostrar galerías de arte 3D o cinemáticas... (más)

Recrean Kirby y otros juegos de Nintendo en Dreams
17:16 23/4/2019 | Los usuarios desatan su creatividad realizando videojuegos, escenarios o niveles interactivos inspirados en otros títulos famosos.
Dreams, que estrenó su acceso anticipado hace unos días, está calando fuerte entre la comunidad de jugadores de PlayStation 4, que ya ha comenzado a demostrar su creatividad de las más diversas maneras. En las últimas horas, los aficionados han conseguido recrear juegos completos o niveles muy destacables de muchas obras, entre las que destacan las de Nintendo... (más)

Ya se puede disfrutar del imaginativo Dreams con su Acceso anticipado
11:25 16/4/2019 | Lo nuevo de Media Molecule nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad para diseñar aquello que más nos apetezca.
El creador de Dreams ya está disponible en Acceso anticipado PlayStation Store por 29,99 euros. De esta forma, los usuarios ya pueden disfrutar del nuevo y creativo juego de Media Molecule, con el que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación... (más)

Avances y artículos

Impresiones
18:17 20/2/2019
Visitamos Media Molecule para probar última versión del Creador de de Dreams y entrevistamos a algunos de sus principales responsables.
Impresiones beta cerrada
18:37 29/1/2019
Probamos lo nuevo de Media Molecule, que incluye un editor con posibilidades casi infinitas.
Impresiones Madrid Games Week
9:26 24/10/2018
Media Molecule muestra algunos sueños convertidos en videojuegos.
Impresiones
15:08 21/5/2018
Jugamos y creamos con lo nuevo de Media Molecule, una de las propuestas más originales y sorprendentes de PS4.
Impresiones
19:47 28/10/2015
Media Molecule supera los límites de su propia ambición con un juego que lleva un paso más allá la idea de LittleBigPlanet.
Vídeo
2019-12-10 15:50:00
El videojuego de creación de Media Molecule llegará en su concepción final el próximo febrero a PlayStation 4.
Vídeo
2019-04-16 11:45:00
El creador de Dreams ya está disponible como Acceso anticipado.
Vídeo
2019-03-28 17:26:00
Dreams detalla el contenido de su versión preliminar, que incluirá el modo editor y muchas herramientas para crear el juego de nuestros sueños.
Imagen 61 de Dreams
Imagen 59 de Dreams
Imagen 58 de Dreams
Imagen 57 de Dreams
Imagen 56 de Dreams
Imagen 55 de Dreams
Imagen 54 de Dreams
Imagen 53 de Dreams

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos

Foro de Dreams

Flecha subir