Análisis de Sleeping Dogs Definitive Edition (PS4, Xbox One, PC)

El divertido juego de acción en mundo abierto por las peligrosas calles de Hong Kong se sube al carro de la nueva generación, en su edición más completa pero sin novedades.
Sleeping Dogs Definitive Edition
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

Tanto Xbox One como PlayStation 4 ya están cerca de cumplir su primer año a la venta, y aunque ya haremos balance cuando llegue el momento, si algo está molestando a muchos de sus usuarios es la cantidad de "refritos HD" que se están lanzando para ellas, juegos existentes para Xbox 360 y PlayStation 3, que se pasan a la nueva generación sin grandes novedades o cambios. Los hay para todos los gustos y colores, y más o menos justificados, desde Tomb Raider: Definitive Edition a The Last of Us Remasterizado, pasando por Rayman Legends y Metro Redux. Ni son tantos ni son tan molestos como se dice, y quizá la culpa de que se vean como algo negativo, la tiene la falta de grandes títulos exclusivos para ambas consolas en estos primeros meses.

Ahora nos llega Sleeping Dogs Definitive Edition, una nueva versión del juego de acción en mundo abierto lanzado en agosto de 2012 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, todo un sleeper -nunca mejor dicho-, un juego del que nadie esperaba demasiado, y que resultó ser una grata sorpresa. De ser cancelado por Activision cuando se conocía como True Crime: Hong Kong, renació de sus cenizas gracias a Square Enix, y pese a su turbulento desarrollo, sus creadores, los canadienses United Front Games, supieron llevar a buen puerto el proyecto. Tanto, que incluso ya están trabajando en su secuela, Triad Wars, un juego en línea para free-to-play para PC que seguro no era lo que sus fans esperaban.

Tanto a pie como motorizados, Sleeping Dogs está plagado de divertidas persecuciones.
Tanto a pie como motorizados, Sleeping Dogs está plagado de divertidas persecuciones.

Si queréis conocer todo lo que esconde este completo y divertido sandbox, podéis leer el análisis que publicamos en su momento, en el que os contamos con todo lujo de detalles las muchas virtudes y también los defectos de este trepidante juego. Una aventura de acción con la variopinta ciudad de Hong Kong como protagonista, que si bien no cuenta con los mejores tiroteos que hayamos visto nunca, ni las mejores persecuciones en coche, ni los mejores combates cuerpo a cuerpo, en conjunto, gracias a su enorme variedad de situaciones, su gran ritmo y desenfado, estamos ante un juego entretenidísimo, que no tiene nada que envidiar a los grandes del género.

PUBLICIDAD

Un título que si no lo has jugado hasta ahora es prácticamente porque no has querido, o has andado un poco despistado. Porque lo han "regalado" en PlayStation Plus para PlayStation 3, lo han ofrecido también gratuitamente en Xbox Live Gold para Xbox 360, y en PC dentro de Steam ha estado en multitud de ocasiones de oferta, y se ha podido adquirir por unos 5 euros, e incluso menos. Por tanto de entre todas las reediciones para la nueva generación esta es una de las que, a priori, parecía más innecesaria.

Dejando a un lado si necesitábamos Sleeping Dogs Definitive Edition o no, decisión tomada por Square Enix para la que habrá tenido sus buenos motivos, vamos a contaros en qué consiste, que básicamente se podría resumir en que es una edición completa o GOTY, con todos los contenidos descargables lanzados para Sleeping Dogs reunidos en un único disco, y un lavado de cara en PS4 y Xbox One, respecto al juego que disfrutamos en sus antecesoras. No hay novedades en cuanto a contenidos originales o cambios jugables, y si ya disfrutaste anteriormente de él en algunas de sus versiones, no hay motivos de peso para volver a pasar por caja.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.16

PUNTÚA
Sleeping Dogs Definitive Edition para PlayStation 4

41 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.03

PUNTÚA
Sleeping Dogs Definitive Edition para Xbox One

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.48

PUNTÚA
Sleeping Dogs Definitive Edition para Ordenador

12 votos
#182 en el ranking de Ordenador.
#201 en el ranking global.
Flecha subir