Análisis de Sleeping Dogs Definitive Edition (PS4, Xbox One, PC)

6
7
7.5
9
8
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

Tanto Xbox One como PlayStation 4 ya están cerca de cumplir su primer año a la venta, y aunque ya haremos balance cuando llegue el momento, si algo está molestando a muchos de sus usuarios es la cantidad de "refritos HD" que se están lanzando para ellas, juegos existentes para Xbox 360 y PlayStation 3, que se pasan a la nueva generación sin grandes novedades o cambios. Los hay para todos los gustos y colores, y más o menos justificados, desde Tomb Raider: Definitive Edition a The Last of Us Remasterizado, pasando por Rayman Legends y Metro Redux. Ni son tantos ni son tan molestos como se dice, y quizá la culpa de que se vean como algo negativo, la tiene la falta de grandes títulos exclusivos para ambas consolas en estos primeros meses.

Ahora nos llega Sleeping Dogs Definitive Edition, una nueva versión del juego de acción en mundo abierto lanzado en agosto de 2012 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, todo un sleeper -nunca mejor dicho-, un juego del que nadie esperaba demasiado, y que resultó ser una grata sorpresa. De ser cancelado por Activision cuando se conocía como True Crime: Hong Kong, renació de sus cenizas gracias a Square Enix, y pese a su turbulento desarrollo, sus creadores, los canadienses United Front Games, supieron llevar a buen puerto el proyecto. Tanto, que incluso ya están trabajando en su secuela, Triad Wars, un juego en línea para free-to-play para PC que seguro no era lo que sus fans esperaban.

Tanto a pie como motorizados, Sleeping Dogs está plagado de divertidas persecuciones.

Si queréis conocer todo lo que esconde este completo y divertido sandbox, podéis leer el análisis que publicamos en su momento, en el que os contamos con todo lujo de detalles las muchas virtudes y también los defectos de este trepidante juego. Una aventura de acción con la variopinta ciudad de Hong Kong como protagonista, que si bien no cuenta con los mejores tiroteos que hayamos visto nunca, ni las mejores persecuciones en coche, ni los mejores combates cuerpo a cuerpo, en conjunto, gracias a su enorme variedad de situaciones, su gran ritmo y desenfado, estamos ante un juego entretenidísimo, que no tiene nada que envidiar a los grandes del género.

Un título que si no lo has jugado hasta ahora es prácticamente porque no has querido, o has andado un poco despistado. Porque lo han "regalado" en PlayStation Plus para PlayStation 3, lo han ofrecido también gratuitamente en Xbox Live Gold para Xbox 360, y en PC dentro de Steam ha estado en multitud de ocasiones de oferta, y se ha podido adquirir por unos 5 euros, e incluso menos. Por tanto de entre todas las reediciones para la nueva generación esta es una de las que, a priori, parecía más innecesaria.

Dejando a un lado si necesitábamos Sleeping Dogs Definitive Edition o no, decisión tomada por Square Enix para la que habrá tenido sus buenos motivos, vamos a contaros en qué consiste, que básicamente se podría resumir en que es una edición completa o GOTY, con todos los contenidos descargables lanzados para Sleeping Dogs reunidos en un único disco, y un lavado de cara en PS4 y Xbox One, respecto al juego que disfrutamos en sus antecesoras. No hay novedades en cuanto a contenidos originales o cambios jugables, y si ya disfrutaste anteriormente de él en algunas de sus versiones, no hay motivos de peso para volver a pasar por caja.

xNaTxox · 14/10/2014 14:35
Como se hacen los subtítulos mas grandes? esposible en la ONE.

En este juego te dejas los ojos queriendo leer algo...

Meydon · 13/10/2014 00:40
a mi me parece muy caro a 60€, si valiese 40 (como máximo) me lo pillaba, pero a 60 ni de coña.

sutalu · 11/10/2014 22:54
Hombre, es una buena opción para quienes no lo compraron en su día en la PS3/360, y ahora quieren jugarlo en PS4/One.

Durmanhee · 11/10/2014 19:09
[respuesta:33]Ante todo educación, pido disculpas por las formas. Que hagan todas las reediciones que quieran, no todas van a tener el mismo éxito que la de The last of us. Concretamente este Sleeping Dogs va a caer en saco roto. Yo lo he comprado porque como dije me moló mucho y me sorprendió gratamente, y en la segunda partida ahora en PS4 me sigue gustando y sorprendiendo gratamente. Tarde o temprano se van a dar cuenta que esto no da el dinero suficiente como para justificar reediciones. Salvo casos muy concretos, por ejemplo ¿Si sacaran una reedición remasterizada de Metal Gear Solid para PS4 no crees que vendería lo que no está escrito?, y vendería lo que no está escrito porque muchos de PS4 venimos de Microsoft. y el Metal Gear Solid 4 no hemos podido catarlo. Pero si sacan por ejemplo una reedición de pongamos Dead Rising 2, pues le pasaría lo mismo que a Sleeping Dogs, venderá muy poco. Al final son muchos factores, y comprar reediciones no le hace daño a la industria. Ahora mismo Sony y Microsoft están apostando en la nueva generación de muchos juegos indies, ¿Porque?, por 2 motivos:
A) Bajos costes, máxima rentabilidad
B) Aumentan el catalogo de la consola mientras se hacen los juegos realmente potentes
Y aun así muchos indies se pegan el batacazo, por que la gente compra indies en la store (yo lo hago) pero solo aquellos que merecen la pena (Child of light, Transistor, Valiant Hearts...)
Las remasterizaciones vienen ahora, pero cada vez van a llegar menos. En cuanto vean que no es un negocio rentable.[/respuesta]

JuliSnake · 11/10/2014 17:39
[respuesta:32]Perdona campeón pero yo ni he insultado a nadie ni a ti,otra cosa es q escriba en tono de indignación,y digo lo que pienso y lo que me da la gana,y es q es asi tio,me indigna que saquen el mismo juego viéndose mejor x 60 o 70 pavos,el juego a mi me encantó pero ya habiéndolo jugado no lo compraría ni de coña...
Otra cosa es q x ejemplo ubiese sido un juego exclusivo de xbox 360 y tu ahora tienes la play 4 por ejemplo pues si es para pillarlo,pero ha sido un multiplataforma.
Ahora las compañías se estan acomodando y sacando juegos que no hace tanto que lo han sacado,véase Tomb raider o GTAV tambien multiplataforma.
Que hagan remakes de juegos que todo el mundo quiere cmo un Final Fantasy 7 o un Resident Evil 2 o un metal gear solid 1,eso lo vería de puta madre.[/respuesta]