Análisis de Assassin's Creed Syndicate

8.5
9
8.6
8.5
8.5
Versiones PS4, Xbox One, PC.

En cada nueva generación de consolas nacen sagas y otras pierden el rumbo e incluso desaparecen, por diferentes motivos que muchas veces son difíciles de explicar. Assassin's Creed vio la luz 2007, en el comienzo de la generación de Xbox 360 y PlayStation 3, y aunque era un juego imperfecto, al que su secuela superó en todos los aspectos, no se puede decir que no fuera impresionante, espectacular y que proponía algo distinto, que no habíamos visto hasta ese momento.

Ocho años y ocho entregas después (si solo contamos los juegos principales y no los múltiples spin-off que han salido para todo tipo de plataformas), Assassin's Creed ha perdido toda capacidad de sorpresa, aunque por el camino ha ganado una extensa legión de seguidores, que juegan todos los años el capítulo de turno, esperando con curiosidad e incertidumbre cuál va a ser la nueva ambientación del próximo título, sabiendo que no se van a encontrar grandes sorpresas en lo jugable.

Muchos nos llevamos una alegría cuando descubrimos que la ambientación elegida para estrenarse en la nueva generación de consolas era la Revolución francesa. El contexto elegido para Assassin's Creed Unity era muy interesante, y los primeros vídeos pintaban fenomenal, con una propuesta más ambiciosa que nunca. Ambición que se acabó volviendo en su contra con un juego con serios problemas técnicos, desde el rendimiento gráfico que estropeaba la experiencia jugable, a todo tipo de bugs, algo que no era nuevo en la saga, aunque nunca habían sido tan abundantes, evidentes y molestos.

Los problemas gráficos de la anterior entrega se han solucionado, y ahora tenemos un juego mucho más sólido en todos los sentidos.

Tal fue la polémica que se generó que Ubisoft tuvo que pedir disculpas, cancelar el Pase de temporada, y en las sucesivas semanas intentar arreglar el desaguisado a golpe de parche, algo que finalmente acabaron consiguiendo más o menos. Un traspiés tan importante que ha manchado la imagen de toda la saga, y que ahora, empezando con Assassin's Creed Syndicate, tienen que intentar limpiar. ¿Lo habrán conseguido?

Gráficamente sólido

No parece que la mejor idea para volver a hacer las cosas bien sea sacar una nueva entrega un año después, ya que precisamente parece que muchos de los problemas de los Assassin's Creed vienen por ser juegos demasiado ambiciosos como para lanzarse cada año. Assassin's Creed Syndicate vuelve a dejar en evidencia este problema, se nota que le faltan meses de desarrollo, un mayor testeo y estar más pulido, ya que nos seguimos encontrando todo tipo de bugs. Desde los graciosos, con personajes que de repente salen volando, se vuelven invisibles o atraviesan objetos, que siempre vienen muy bien para hacer simpáticos recopilatorios en YouTube, a otros que molestan un poco más, como los que te obligan a reiniciar una misión porque los eventos no se han activado como deberían y no podemos continuar. Por suerte no son tan abundantes como para amargar la experiencia.

La recreación del Londres de 1868 es simplemente alucinante.

Pero dejando claro esto, que sí, sigue habiendo bastantes bugs, errores o glitches, este año Assassin's Creed Syndicatees perfectamente disfrutable desde el primer día, y cuenta con una tasa de imágenes por segundo muy estable (solo hemos probado la versión de PlayStation 4), como podéis comprobar en cualquier de los vídeos que hemos publicado. Esto fue sin duda lo que más nos molestó de Assassin's Creed Unity, y las virtudes gráficas que solo se intuían en este juego, por fin florecen y se dejan ver claramente en Assassin's Creed Syndicate, que tiene algunos momentos que visualmente nos han dejado con la boca abierta, con una ambientación simplemente espectacular.

Hizumi · 09/11/2015 12:13
Pues nose... será que yo juego a un juego totalmente distinto porque el parkour me parece genial. Descender sigue siendo una goazada. Y la tirolina? Yo la uso de forma super natural, para saltar de edificio en edificio, huir, etc.. y en todas las horas de juego que llevo (que no son pocas) no me ha dado ningun problema ..

LightAlo · 08/11/2015 19:35
El sistema de parkour que se estreno en unity, sigue sin funcionar, demasiado a menudo hace lo que quiere, ¿y la nueva tirolina? mejor ni hablamos de lo mal que va...

Rinco · 27/10/2015 11:39
Le he dado una oportunidad, y lo he estado jugando, y lo triste es que solo me ha servido para afianzar mi opinión, "esto se repite más que el ajo" ¿Cuando se ha visto que una saga empeore gráficamente en la versión posterior de una saga de renombre? Pues si señores ¡Aqui!,

La jugabilidad tosca (como siempre), el argumento.. sin interés (Asi de triste y rotundo), sin alardes de creatividad, ni originalidad, ni carisma (hasta Darwin tiene más gancho que los personajes principales).

Hablando del gancho, este representa un "menos mal" que no es ni una novedad ni un incentivo, es una necesidad imperiosa, porque sin el se me antoja aun más cansino el periplo. Uno de los puntos cruciales que este juego a demolido de la saga, es su concepto de "monumentalidad", los edificios son oscuros, convencionales y alardes, ¿Donde esta aquella Florencia? o incluso (a pesar del Unity) aquella Paris barroca... La ambientación es buena, pero pierde conexión con la emoción arquitectónica que aportaba ver aquellos edificios clásicos (El Big Ben no me dice nada salvo que cuesta un lustro escalarlo).

Ubisoft, ahora solo tengo resentimiento, destrozáis vuestras obras maestras por sacar tajada, sois unos mercenarios sin escrúpulos.. Seguiría y seguiría esputando bilis hasta el fin de los tiempos, pero es lo que se cosecha cuando se juega con la ilusión de quien os había otorgado toda su confianza.

Salomon_o_o_o_o · 27/10/2015 11:06
El juegos esta muy bien, pero me estoy dando cuenta que conformes  as jugando más va saliendo más bug.... he hecho una misión y por detrás del video salia un libro suspendido en el aire 😂 y luego en otra misión los dos hermanos salían como distorsionado no se como explicarlo... jajajaj

Aaron235 · 27/10/2015 05:39
[respuesta:238]Yo también lo eh visto porque no tengo pensado comprarlo, de por si nunca me gustó como peleaban, parecía que estuvieran  acelerados las animaciones cuando te pones a pegar puñetazos, un verdadero festival de combos a lo loco XD

Cuando vi la pelea final lo primero que se me vino a la mente, que la del Unity de momento es una de las mejor elaboradas, de hecho ironicamente parece mejor trabajado todo el sistema de combate del unity, como si a syndicate le hubieran calcado el del AC2 XD[/respuesta]

Últimos análisis PS4

2018-01-20 12:34:00
Digimon vuelve al mundo de Cyber Sleuth con un buen RPG, aunque con pocas novedades.