Análisis de Assassin's Creed Unity (PS4, PC, Xbox One)

8
8.5
8.5
8.5
8.5
Análisis de versiones PS4, PC y Xbox One.

Desde que nos metimos por primera vez en la piel de un Asesino y recorrimos con la boca abierta las calles y tejados de Jerusalén, Damasco y Acre hace ya siete años, muchas cosas han pasado. Seis entregas principales de Assassin's Creed, un sinfín de spin-off y productos relacionados como libros, cómics y cortos de animación, y una nueva generación de consolas, que han venido a sustituir a PlayStation 3 y Xbox 360, el hardware que vio nacer a esta popular serie, que ya ha vendido más de 73 millones de copias entre todas sus entregas.

Juegos de mundo abierto con sigilo, acción, algunas plataformas y una historia elaborada cuya característica principal y diferenciadora es que nos sitúan en determinados lugares y periodos históricos, que no habían pisado antes otros videojuegos, o no al menos de manera tan detallada y cuidada. A los que nos gusta la historia, algo que suele estar relacionado con que aprecies también esta saga de videojuegos, sabíamos que más tarde o más temprano y más sabiendo la nacionalidad de Ubisoft, acabaríamos visitando la Revolución francesa.

Ese momento ha llegado, y para introducir tan interesante ambientación en la saga han aprovechado la llegada de las nuevas consolas, PlayStation 4 y Xbox One, para ofrecernos el Assassin's Creed más ambicioso hasta la fecha, con una recreación del París de finales del siglo XVIII simplemente alucinante, tanto en escala como en detalle, con cientos de personas por sus calles, y la posibilidad de introducirnos en multitud de interiores sin tiempos de carga. Una ambición que en ciertos aspectos se le vuelve en contra, como en el apartado técnico, que tiene unos cuantos problemas, y que da esa sensación de anteriores entregas de que si hubiera tenido unos meses extra de desarrollo, estaría mucho más pulido y sería mejor juego.

No solo han aprovechado este estreno en la nueva generación para ofrecernos una ciudad más grande y bonita, sino que también han mejorado o reformado las tres mecánicas básicas de la jugabilidad: el sigilo, el parkour y el combate, con resultados dispares. Además, como mayor novedad en esta entrega, que prescinde del multijugador competitivo que nos había acompañado en los últimos cuatro Assassin's Creed, tenemos las misiones cooperativas hasta para cuatro jugadores, perfectamente integradas en el mundo abierto y en la historia.

¿Cumple con las expectativas? ¿Es el salto de calidad que la saga necesitaba, que todos sus fans estaban esperando? Preguntas de difícil respuesta, ya que la satisfacción que produce cada entrega, a veces, tiene mucho que ver con los gustos personales. Si te interesa un periodo histórico como la Revolución francesa, echabas de menos las ciudades europeas, te sobraban los barcos y piensas que Assassin's Creed IV: Black Flag se alejaba demasiado de los orígenes argumentales de la saga, del eterno conflicto entre Asesinos y Templarios, creemos que te va a encantar.

Ahora, si esperabas por fin un elaborado y complejo sistema de combate, que argumentalmente te volviera a sorprender y contara con un protagonista con tanto carisma como Altaïr o Ezio Auditore, y que gráficamente te fuera a dejar boquiabierto en las nuevas consolas, puede que te decepcione. En cualquier caso vuelve a ser una gran aventura de sigilo y acción, más de lo primero que de lo segundo, que si eres fan de la serie no te puedes perder, ya que cuenta con suficientes mejoras y añadidos como para que se sienta como una correcta evolución, y un primer gran aperitivo de lo que nos puede deparar esta ambiciosa saga en los próximos años.

Últimos análisis de PS4, PC y Xbox One

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
PS4 Xbox One PC

8.5
6.96