Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PS4 de Run and gun

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS4 de Run and gun, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PS4 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Mega Man X Legacy Collection para PlayStation 4

Mega Man X Legacy Collection se centrará en la subsaga Mega Man X, comenzada en 1993 para la consola Super Nintendo. Mega Man X Legacy Collection, incluirá las cuatro primeras entregas de la serie. La serie X añadía mayor velocidad, saltos imposibles, modificaciones en la armadura y en las armas y temas más maduros en la narración. Entre las novedades se incluirá un modo X Challenge, en el que podemos enfrentarnos a los distintos jefes finales y enemigos de la serie. Además, como es habitual en estas colecciones, se ha añadido un modo de dificultad más accesible, ideal para los novatos o aquellos jugadores que quieran descubrir por primera vez la serie Mega Man X. Siguiendo la estela de otras ediciones clásicas de Mega Man en consolas actuales, Mega Man X Legacy Collection 1 y 2 añaden filtros retro para la imagen, que buscan emular el estilo visual de los monitores y televisores antiguos o que incluso pueden ofrecernos la imagen más clara. Por último, cada recopilación incluye arte, música, catálogos o incluso materiales visuales de referencia del merchandising de cada juego en formato virtual y digital. Un museo que se complementará con un corto animado anime que servirá como prólogo para Mega Man X.

2
Mega Man 11 para PlayStation 4

Mega Man 11 es la nueva entrega del emblemático videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Capcom. Se trata de una secuela muy esperada los aficionados de la serie del conocido robot azul, considerado por muchos como uno de los símbolos de la empresa japonesa. Mega Man 11 llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

3
Shantae: Half-Genie Hero para PlayStation 4

En medio de la noche, una voz nos llevará a una misteriosa escotilla medio oculta en Scuttle Town. Como genios curiosas, nos adentraremos en ella siendo transportados a una ciudad de genios donde un poderoso sello de protección se ha roto y a liberado a un ser maligno que ahora amenaza a la ciudad. Versión PS4.

4
Blazing Chrome para PlayStation 4

En Blazing Chrome nos encontramos con un juego que apuesta por un estilo de acción clásico run and gun inspirado en títulos como Metal Slug o Contra, según sus propios desarrolladores. El juego nos lleva a un mundo gobernado por un régimen opresivo de ordenadores que domina la Tierra. Los humanos, que carecen de todo poder, prestigio o estatus, son sometidos a este sistema de represión.

5
Rabi-Ribi para PlayStation 4

Rabi-Ribi, un juego de acción y plataformas bidimensional de estética anime. El juego nos cuenta cómo se altera la vida seniclla y normal de Erina, que un día despierta en un mundo que le es desconocido y con forma humana. Así, esta coneja se sumerge en un mundo de magia a la búsqueda de su maestro cuando conoce a Ribbon, que decide acompañarla en su aventura. Ambas deben recorrer el mundo explorándolo para encontrar múltiples caminos posibles recorriendo 8 grandes áreas diferentes divididas en más de 20 zonas. A lo largo de la aventura encontrarán a más de 40 enemigos a los que hacer frente.

6
Shakedown: Hawaii para PlayStation 4

Vblank Entertainment es un juego de acción, plataformas y run and gun en 2D que nos invita a chantajear a comercios y utilizar este dinero para nuestra expansión en la famosa capital estadounidense.

7
Kero Blaster para PlayStation 4

Anunciado inicialmente como Gero Blaster, se trata del nuevo juego para PC de Studio Pixel, es decir, del creador de Cave Story. De marcadísimo corte retro, tanto en lo visual como en lo jugable, nos ofrecerá una particular experiencia de acción bidimensional y desarrollo horizontal en el que controlamos a una rana oficinista que tendrá que superar la aventura de su vida.

8
20XX PS4
20XX para PlayStation 4

9
Maldita Castilla EX para PlayStation 4

Puesta al día del clásico videojuego español. En Maldita Castilla nos enfundamos la armadura del caballero Don Ramiro, que cumpliendo las órdenes del rey Alfonso VI de Castilla se lanza a la aventura a través de las condenadas tierras de Tolomera para expulsar el mal que ha invadido el Reino. Así, en el juego de Locomalito no nos encontramos con elfos, orcos y goblins, sino conmouras, ojáncanos, nuberus y malismos: criaturas de nuestro folclore que pueblan las leyendas españolas y europeas, además de las novelas de caballerías como el Amadís de Gaula. Entre sus nuevos contenidos encontraremos fases adicionales, nuevos tipos de enemigo y jefes finales, un bestiario ilustrado con información desbloqueable sobre los mitos en los que se inspira el juego, 15 logros y nuevos temas para la banda sonora.

10
Contra Anniversary Collection para PlayStation 4

Contra Anniversary Collection es una recopilación de los mejores juegos de la saga Contra de Konami para las actuales consolas y PC. Esta colección incluye grandes joyas, conversiones y alguna rareza de los shooters que cambiaron para siempre el mundo de los videojuegos. Se trata de una recopilación que cumple un amplio espectro de versiones y variantes, incluyendo ediciones regionales según territorio, algo que encantará a los aficionados. Los videojuegos son los siguientes, Contra (Arcade), Super Contra (Arcade), Super C (NES), Contra III - The Alien Wars (SNES), Contra - Hard Corps (Sega Genesis), Contra (NES), Contra (Famicom), Operation C (Game Boy), Probotector (Sega Mega Drive) y Super Probotector - Alien Rebels (SNES).

11
Broforce para PlayStation 4

En un mundo amenazado por las más diabólicas fuerzas conspiranoicas, los Broforce, una fuerza militar formada por los más feroces luchadores, serán los únicos capaces de defendernos. Héroes como Ripley, Rambo, John McClane o el poderoso Chuck Norris son solo algunos de los personajes super vitaminados que podremos utilizar en este juego de plataformas lleno de explosiones, disparos y testosterona. Versión PS4.

12
Rocketbirds 2: Evolution para PlayStation 4

Rocketbirds 2 Evolution es la segunda parte del título de acción Rocketbirds, que seguirá el mismo estilo gráfico y sonoro, con más canciones de New World Revolution. Su jugabilidad seguirá decantándose por la acción, puzles y plataformas en 2D, pero ofreciendo sendas mejoras en el control y el sistema de combate, a petición de los jugadores tras el primer Rocketbird, y que ahora dependerá más de nuestra velocidad y habilidad.

13
Mega Man Legacy Collection para PlayStation 4

Se trata de un recopilatorio protagonizado por el personaje de Capcom, y además de los seis juegos principales de la saga, añadirá más de 100 canciones de sus bandas sonoras y una gran base de datos con información e imágenes de archivo, desde bocetos hasta diseños descartados de enemigos. Además, incluye el modo desafío, con secuencias de juego de los seis títulos a modo de "listas de reproducción". Los seis juegos de Mega Man para NES podrán experimentarse con su estilo original o con un nuevo acabado en alta resolución.

14
Mega Man Legacy Collection 2 para PlayStation 4

Mega Man Legacy Collection 2 es una una colección de cuatro de las más recientes aventuras del icónico personaje, con nuevas características. Continuación de Mega Man Legacy Collection, el videojuego incluirá varios títulos emblemáticos de la saga principal: Mega Man 7, Mega Man 8 y Mega Man 9, terminando en el más reciente Mega Man 10. Capcom también ha confirmado que la recopilación incluirá el modo Extra Armor, una opción que servirá para que los jugadores más novatos disfruten sin demasiada presión y que reducirá el daño recibido a la mitad, añadiendo también checkpoints con mayor facilidad.

15
Daydreamer: Awakened Edition para PlayStation 4

Daydreamer: Awakened Edition trata de un juego de acción y plataformas 2D lanzado en su día en PC. En esta edición para consolas se incluyen importantes actualizaciones y mejoras como, por ejemplo, más niveles de dificultad, controles y combate mejorados, tablones de puntuación, una función de mapamundi y un nuevo final.

16
Mercenary Kings para PlayStation 4

Mercenary Kings para PS4 es un juego de acción 2D en el que formamos parte de la unidad Mercenary Kings, una unidad de mercenarios de la Tierra. Cuando todos nuestros camaradas han caído, tendremos que defender nuestro último punto de defensa, un laboratorio secreto. Tendremos que reclutar a una serie de genios y expertos para configurar sus habilidades y acabar con los invasores.

17
Mega Man X Legacy Collection 2 para PlayStation 4

Mega Man X Legacy Collection se centrará en la subsaga Mega Man X, comenzada en 1993 para la consola Super Nintendo. Mega Man X Legacy Collection 2 incluirá en su compilación la quinta, sexta, séptima y octava secuela. La serie X añadía mayor velocidad, saltos imposibles, modificaciones en la armadura y en las armas y temas más maduros en la narración. Entre las novedades se incluirá un modo X Challenge, en el que podemos enfrentarnos a los distintos jefes finales y enemigos de la serie. Además, como es habitual en estas colecciones, se ha añadido un modo de dificultad más accesible, ideal para los novatos o aquellos jugadores que quieran descubrir por primera vez la serie Mega Man X. Siguiendo la estela de otras ediciones clásicas de Mega Man en consolas actuales, Mega Man X Legacy Collection 1 y 2 añaden filtros retro para la imagen, que buscan emular el estilo visual de los monitores y televisores antiguos o que incluso pueden ofrecernos la imagen más clara. Por último, cada recopilación incluye arte, música, catálogos o incluso materiales visuales de referencia del merchandising de cada juego en formato virtual y digital. Un museo que se complementará con un corto animado anime que servirá como prólogo para Mega Man X.

18
Mighty No. 9 para PlayStation 4

Mighty No. 9 para PS4 es el nuevo juego de Keiji Inafune, creador de Mega Man, que sigue la estela de éste. Nos hace controlar a No. 9, un robot similar a la mascota de Capcom, por niveles de jugabilidad 2D y gráficos tridimensionales.

19
Milanoir para PlayStation 4

Milanoir es un título de acción con especial énfasis los tiroteos, que a través de una presentación retro y pixelada, nos invitará a jugar desde una perspectiva casi cenital, disfrutar de fases de persecuciones y de un modo cooperativo. El juego cuenta con múltiples homenajes al director italiano Fernando Di Leo -una de las inspiraciones de Quentin Tarantino- y a todo un género cinematográfico que vivió una explosión en la Italia de finales de los 70. En el título encarnamos a un convicto acusado de un delito que no ha cometido. Nuestro objetivo será buscar venganza y encerrar a los hombres que lo pusieron entre barrotes.

20
MilitAnt para PlayStation 4

21
Metal Slug Anthology para PlayStation 4

Metal Slug Anthology para PS4 es un recopilatorio de la serie Metal Slug que anteriormente ha salido para PS2, PSP y Wii. Incluye los videojuegos Metal Slug, Metal Slug 2, Metal Slug X, Metal Slug 3, Metal Slug 4, Metal Slug 5 y Metal Slug 6. Todos, salvo la sexta parte, se han adaptado emulando la Neo Geo, mientras que el 6 es una adaptación directa de la recreativa.

Flecha subir