Análisis de 7 Days to Die (PS4, PC, Xbox One)

Supervivencia, ‘crafting’ y hordas de zombis en el sentido más mediocre de los mismos bajo la forma de un título de PC que llega con la peor de las suertes a consolas.
7 Days to Die
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
3
SONIDO
2
NOTA
3
DIVERSIÓN
3
JUGABILIDAD
4
Análisis de versiones PS4, PC y Xbox One.

Este análisis se refiere a las versiones de consolas PS4 y Xbox One. La versión de PC está en acceso anticipado y no tiene los problemas de esta adaptación a consola.

El mundo del videojuego, al igual que el de la moda o el cine, de vez en cuando se ve azotado por una serie de tendencias o estilos que parecen marcar por completo el desarrollo o el género nativo de casi todos los títulos. Si en los noventa triunfaron las aventuras gráficas en PC, las plataformas en tres dimensiones o el survival horror, y en la década de los dos mil los juegos de acción en primera persona con componente online, ahora parece, mundos abiertos y sandbox a un lado, que los videojuegos de supervivencia y crafting llevan la iniciativa para una pléyade de jugadores que reclaman contenidos que usen los citados ingredientes para presentarnos distintas propuestas, que en el fondo, se nos antojan bastante idénticas.

7 Days to Die es la respuesta a los aficionados de juegos tan dispares como Minecraft o DayZ, de los que recopila múltiples ideas, fusionándolas de las peores y mejores maneras posibles, dando como resultado un fallido videojuego que no termina de convencer, que para colmo acarrea algunos defectos técnicos que hacía tiempo que no veíamos en un título comercial para consolas -PlayStation 4 y Xbox One-.

PUBLICIDAD

Sobrevivir y construir en tiempos de zombis

7 Days to Die no es un título nuevo o de reciente acuño. De hecho, podríamos decir que lleva gestándose desde hace algún tiempo. The Fun Pimps inició una potente campaña en Kickstarter allá por 2013, presentando su videojuego como una interesante mezcla entre supervivencia y crafting a través de una versión de acceso anticipado para sus mecenas que cuajó en PC con una gran acogida entre la comunidad. Poco a poco, 7 Days to Die fue añadiendo características, abriéndose al público y afianzándose como una más que sólida opción para los aficionados a los zombis y los mundos abiertos de corte realista, aunque sigue en fase alfa en la citada plataforma.

La idea sobre el papel del título de The Fum Pimps es interesante: supervivencia, rol y hasta algo de defensa de torres rodeados de zombis.
La idea sobre el papel del título de The Fum Pimps es interesante: supervivencia, rol y hasta algo de defensa de torres rodeados de zombis.

Esto llamó la atención de Telltale Games, que en su labor como editora, dio la oportunidad a The Fun Pimps de traer el juego a consolas, mejorando su control para tales fines e incorporando características extras a la simulación o el multijugador. La idea, a priori, no podía ser más tentadora. Si bien el género no es que esté demasiado prodigado en consolas como sí lo está en PC, sobre el papel, 7 Days to Die parece atesorar un gran potencial, y aunque State of Decay es cierto que nos había traído muchas de ellas en el pasado, y mientras Bohemia Interactive se lanza a traer DayZ, la incorporación del juego de The Fun Pimps al organigrama Z de máquinas como Xbox One o PlayStation 4 se antoja como algo muy tentador.

7 Days to Die sigue el esquema clásico de este tipo de juegos, en los que encarnamos a un personaje que debe sobrevivir en un enorme mundo abierto de marcada ambientación postapocalíptica, en el que tendremos que esquivar y combatir contra incontables hordas de zombis. El objetivo no es otro que aguantar con vida tantos días como seamos capaces, evitando la más numerosas penurias y haciéndonos lo suficientemente fuertes como para no perecer bajo las inclemencias del tiempo o las heridas infringidas por las criaturas que parecen reinar la Tierra.

Tendremos que ir recogiendo materiales por los escenarios mientras los zombis acechan a las primeras de cambio.
Tendremos que ir recogiendo materiales por los escenarios mientras los zombis acechan a las primeras de cambio.

Es decir, además de esquivar no muertos, evitar ser atacados por la fauna salvaje o refugiarnos del frío, la lluvia o la noche, tendremos que permanecer muy atentos a los niveles de comida y salud de nuestro personaje, ya sea buscando fuentes de agua como ríos o lagos, cazando a los citados animales que pululan por los escenarios o saqueando despensas de casas o estanterías de supermercados abandonados en una incesante búsqueda de latas o elementos similares. Si no lo hacemos, y como en cualquier buen juego del género, podemos acabar falleciendo o terminando en condiciones muy desfavorables, con lo que ello significa en un universo en el que los zombis pululan por ciudades, bosques y praderas como reyes de la creación.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PC y Xbox One

One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
3
COMUNIDAD
6.86

PUNTÚA
7 Days to Die para PlayStation 4

14 votos

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.86

PUNTÚA
7 Days to Die para Ordenador

12 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.34

PUNTÚA
7 Days to Die para Xbox One

14 votos
#206 en el ranking de Xbox One.
#422 en el ranking global.
Flecha subir