Análisis de Far Cry Primal (PS4, PC, Xbox One)

La saga de acción en mundo abierto de Ubisoft nos ofrece su aventura más salvaje. Un sorprendente cambio de ambientación que no consigue camuflar, para bien y para mal, su enorme parecido con las anteriores entregas.
·
8
8
8.2
8.5
8.5
Análisis de versiones PS4, PC y Xbox One.

Ahora que Ubisoft ha levantado el pie del acelerador con Assassin's Creed y se va a tomar un tiempo extra de desarrollo para ofrecernos la nueva entrega de la saga, parece que quieren hacer lo contrario con la serie Far Cry, y ofrecernos nuevos capítulos con más asiduidad, aunque sea a través de spin-off o importantes cambios de ambientación, como del que os vamos a hablar hoy.

Tras el gran éxito que supuso Far Cry 3 (2012), llegaron Far Cry 3: Blood Dragon (2013), Far Cry 4 (2014) y ahora Far Cry Primal, una periodicidad de lanzamientos que evidencian que esta saga de juegos de acción en mundo abierto prácticamente también se ha convertido en una "casi" anual. Esta nueva entrega ofrece un radical cambio de ambientación y nos lleva hasta la Edad de Piedra, más de 10.000 años atrás en el tiempo, la que es su mayor baza para resultar atractivo y no parecer, al menos en un primer vistazo, un Far Cry más.

Los animales son los grandes protagonistas en Far Cry Primal.

Y decimos esto porque aunque deja de lado los vehículos y las armas de fuego y los cambia por lanzas, garrotes y arcos, la fórmula sigue siendo la misma, y si habéis jugado a alguna de las entregas anteriores todo os resultará muy familiar: el sigilo, el sistema de habilidades, la manera de mejorar el inventario, la caza, las misiones secundarias, el capturar puestos para desbloquear puntos de viaje rápido y un larguísimo etcétera. Para lo bueno y para lo malo es puro Far Cry.

Para lo bueno porque es un juego de acción muy entretenido, cuya jugabilidad funciona a la perfección, con un montón de cosas por hacer, y con una ambientación fantástica, con unos escenarios que es un placer explorar. Y para lo malo porque la fórmula ya mostró ciertos síntomas de agotamiento en Far Cry 4, un juego que era muy continuista, y aquí el cambio de ambientación no es capaz de camuflar que no deja de ser más de lo mismo, y cada vez le cuesta más sorprendernos.

Como es habitual en la saga hay un gran villano, pero no tiene el carisma y la importancia de anteriores Far Cry.

Dependiendo de cuánto te guste lo que propone la saga, las aventuras de acción en mundo abierto en general, y sobre todo si te resulta atractiva su ambientación, Far Cry Primal es un juego muy recomendable, bien hecho y entretenido de principio a fin. Sus carencias por desgracia no por previsibles dejan de ser menos molestas, como el priorizar en los contenidos la cantidad por encima de la calidad, con un diseño de misiones que no sorprende, una serie de lugares comunes propios de la saga que necesitan ser revisados, y una historia y unos personajes que no enganchan, y que son puro trámite.

El señor de las bestias

Este es Takkar, el protagonista de la aventura.

En este Far Cry encarnamos a Takkar, un cazador que es el único superviviente de una desafortunada partida de caza, viéndose obligado a sobrevivir en solitario y formar su propia tribu, en la salvaje tierra de Oros, el bello escenario donde se desarrolla la aventura. Hay personajes aliados, tenemos los típicos villanos, alguna que otra personalidad extravagante o cómica, pero la historia nunca deja de ser anecdótica y poco relevante. Si en anteriores juegos de la saga la interesante premisa argumental nunca se llegaba a explotar del todo y la historia acababa decepcionando, imaginaros aquí que ni la premisa tiene suficiente fuerza. También entendemos que no era fácil resolver la papeleta teniendo en cuenta la ambientación.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

Últimos análisis de PS4, PC y Xbox One

2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 13:04:00