Vandal

Análisis de inFamous: Second Son (PS4)

Una entretenida y espectacular aventura de acción en mundo abierto que empieza a demostrar de lo que es capaz PlayStation 4, un juego de nueva generación en lo visual, aunque no tanto en lo jugable.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PS4.

Aunque ni siquiera le ha hecho falta para convertirse en un éxito de ventas, PlayStation 4 ya necesitaba un gran título exclusivo que demostrara las virtudes de la máquina, de esos para enseñar a los amigos y familiares y mostrarles qué supone una nueva generación de consolas. Seguramente dentro de un año o un poco más de tiempo cuando echemos la vista atrás no nos parecerá para tanto y ya habrá sido superado, pero ahora mismo se puede considerar el juego con mejores gráficos de nueva generación, algo que durante un relevo generacional es un valor en sí mismo.

Seguro que alguno habéis pensado en Ryse: Son of Rome, otro portento gráfico que nada tiene que envidiar a este, y que incluso en algunos momentos si nos ponemos a comparar capturas puede salir ganando. Pero es más meritorio lo realizado en inFamous: Second Son, al tratarse de un juego de mundo abierto con una enorme y detallada ciudad para explorar, con unos estables 30 fotogramas por segundo y una resolución impecable de 1080p, con una imagen sorprendentemente limpia y nítida que no te cansas de observar. Preparaos porque vais a usar a conciencia el botón SHARE, en un juego que es todo un generador de preciosas postales.

De nada valdría semejante apartado gráfico si no estuviera respaldado por un gran juego detrás, y por suerte Sucker Punch Productions vuelve a demostrar su buen hacer con la tercera entrega de una serie que empezó en PlayStation 3, y que si bien está un escalón por debajo de los mejores sagas exclusivas de Sony como God of War o Uncharted, siempre nos ha ofrecido unas entretenidas aventuras de acción en mundo abierto con muchas posibilidades. Su nombre, sin un tres en el título, es toda una declaración de intenciones: nueva consola, nuevo protagonista, nueva ciudad y nueva historia.

PUBLICIDAD

Por tanto se convierte en un punto de entrada perfecto en la saga, ya que no hace falta haber jugado a los anteriores para seguir sin problemas el argumento. Si lo has hecho por supuesto encontrarás pequeños guiños y referencias, no deja de transcurrir en el mismo universo –han pasado siete años desde la primera entrega-, pero se nos cuenta una historia totalmente nueva, protagonizada por Delsin Rowe. Un joven amerindio que sin saberlo es un "conductor", que de manera accidental recibe un increíble poder, que cambiará su vida y la de los que lo rodean para siempre.

Tendrá que dejar su apacible vida en un pueblo rural a las afueras de Seattle para meterse de lleno en la gran urbe y combatir al D.U.P –Department of Unified Protection-, una organización creada por el gobierno para combatir a los conductores, reclasificados como bioterroristas. Una historia la verdad muy floja, con poca chicha, excesivamente sencilla y carente de grandes giros y sorpresas, pero al menos bien contada y con unos buenos diálogos, y que sirve perfectamente de hilo conductor y excusa para llevarnos de un lugar a otro y que conozcamos a otros jóvenes con increíbles poderes, que intentaremos tomar prestados.

 1

Una de las señas de identidad de la saga y lo que le da nombre sigue presente, el hecho de que podemos seguir el camino del bien o del mal, ser héroe o infame. Aquí no hay lugar para los matices o los grises, azul y rojo marcan los buenos y los malos actos, y desde el principio del juego tendremos que elegir un camino. Dependiendo de si somos héroe o villano la historia será diferente, las conversaciones, las reacciones de la gente a nuestro paso, y lo que es más importante, ciertos momentos en los que tenemos disponibles dos misiones para avanzar en la historia, por el camino del bien o del mal. Por tanto para ver todos los contenidos del juego es necesario pasárselo dos veces, algo que merece la pena, ya que cambian muchos aspectos, como las tareas secundarias.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

Narcos: Rise of the Cartels - Análisis
Análisis
2019-11-20 11:00:00
La serie de Netflix se hace videojuego en un básico título de rol táctico con énfasis en la acción que nos permite seguir el auge y caída de Pablo Escobar y su imperio de la droga.
Blacksad: Under the Skin - Análisis
Análisis
2019-11-19 10:18:46
Pendulo Studios regresa con una interesante aventura basada en un prestigioso cómic que cuenta con muchas virtudes narrativas, pero que comete unas cuantas torpezas, tanto técnicas como jugables.
Terminator: Resistance - Análisis
Análisis
2019-11-16 17:02:00
Terminator vuelve al cine y los videojuegos con una aventura de acción y sigilo que quizás sorprenda a los fans.
Star Wars Jedi: Fallen Order - Análisis
Análisis
2019-11-15 10:30:54
Analizamos al detalle Star Wars Jedi: Fallen Order. Respawn Entertainment firma una de las mayores y mejores aventuras de Star Wars que se han realizado jamás.
Sparklite - Análisis
Análisis
2019-11-14 10:31:00
Red Blue Games nos trae un divertido roguelike inspirado en la jugabilidad y estética de los Zelda 2D, pero que no trae grandes novedades.
Conception PLUS: Maidens of the Twelve Stars - Análisis
Análisis
2019-11-11 11:18:00
El primer Conception, inédito hasta ahora en Occidente, llega remasterizado con sus mazmorras y una delirante historia.
PEGI +16
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Sucker Punch
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.2

PUNTÚA
inFamous: Second Son para PlayStation 4

281 votos
Flecha subir