Análisis de inFamous: Second Son (PS4)

9
9
8
8
7
Análisis de versión PS4.

Aunque ni siquiera le ha hecho falta para convertirse en un éxito de ventas, PlayStation 4 ya necesitaba un gran título exclusivo que demostrara las virtudes de la máquina, de esos para enseñar a los amigos y familiares y mostrarles qué supone una nueva generación de consolas. Seguramente dentro de un año o un poco más de tiempo cuando echemos la vista atrás no nos parecerá para tanto y ya habrá sido superado, pero ahora mismo se puede considerar el juego con mejores gráficos de nueva generación, algo que durante un relevo generacional es un valor en sí mismo.

Seguro que alguno habéis pensado en Ryse: Son of Rome, otro portento gráfico que nada tiene que envidiar a este, y que incluso en algunos momentos si nos ponemos a comparar capturas puede salir ganando. Pero es más meritorio lo realizado en inFamous: Second Son, al tratarse de un juego de mundo abierto con una enorme y detallada ciudad para explorar, con unos estables 30 fotogramas por segundo y una resolución impecable de 1080p, con una imagen sorprendentemente limpia y nítida que no te cansas de observar. Preparaos porque vais a usar a conciencia el botón SHARE, en un juego que es todo un generador de preciosas postales.

De nada valdría semejante apartado gráfico si no estuviera respaldado por un gran juego detrás, y por suerte Sucker Punch Productions vuelve a demostrar su buen hacer con la tercera entrega de una serie que empezó en PlayStation 3, y que si bien está un escalón por debajo de los mejores sagas exclusivas de Sony como God of War o Uncharted, siempre nos ha ofrecido unas entretenidas aventuras de acción en mundo abierto con muchas posibilidades. Su nombre, sin un tres en el título, es toda una declaración de intenciones: nueva consola, nuevo protagonista, nueva ciudad y nueva historia.

Por tanto se convierte en un punto de entrada perfecto en la saga, ya que no hace falta haber jugado a los anteriores para seguir sin problemas el argumento. Si lo has hecho por supuesto encontrarás pequeños guiños y referencias, no deja de transcurrir en el mismo universo –han pasado siete años desde la primera entrega-, pero se nos cuenta una historia totalmente nueva, protagonizada por Delsin Rowe. Un joven amerindio que sin saberlo es un "conductor", que de manera accidental recibe un increíble poder, que cambiará su vida y la de los que lo rodean para siempre.

Tendrá que dejar su apacible vida en un pueblo rural a las afueras de Seattle para meterse de lleno en la gran urbe y combatir al D.U.P –Department of Unified Protection-, una organización creada por el gobierno para combatir a los conductores, reclasificados como bioterroristas. Una historia la verdad muy floja, con poca chicha, excesivamente sencilla y carente de grandes giros y sorpresas, pero al menos bien contada y con unos buenos diálogos, y que sirve perfectamente de hilo conductor y excusa para llevarnos de un lugar a otro y que conozcamos a otros jóvenes con increíbles poderes, que intentaremos tomar prestados.

1

Una de las señas de identidad de la saga y lo que le da nombre sigue presente, el hecho de que podemos seguir el camino del bien o del mal, ser héroe o infame. Aquí no hay lugar para los matices o los grises, azul y rojo marcan los buenos y los malos actos, y desde el principio del juego tendremos que elegir un camino. Dependiendo de si somos héroe o villano la historia será diferente, las conversaciones, las reacciones de la gente a nuestro paso, y lo que es más importante, ciertos momentos en los que tenemos disponibles dos misiones para avanzar en la historia, por el camino del bien o del mal. Por tanto para ver todos los contenidos del juego es necesario pasárselo dos veces, algo que merece la pena, ya que cambian muchos aspectos, como las tareas secundarias.

Rsdols1 · 22/06/2014 12:38
[respuesta:313]Juegalo en su mayor dificultad, a mi me gustó, la historia no es nada del otro mundo, pero el control no me pareció malo, todo es acostumbrarse, aunque si es cierto que los dos anteriores me engancharon mas[/respuesta]

Sinceramente y ateniendome a mis propios gustos creo que el knack es lo mejor que ha salido en lo poco que llevamos de generacion pero si a las webs o a la gente no les gusta... muchos ni le darán una oportunidad

edge_evans · 22/06/2014 12:30
Vaya porqueria de juego este infamus. K cosa mas cutreeee. Comienza bien. Pero cua do llegas a la ciudad te das cuenta que la historia esta metida con calzador rozando lo absurdo. Los enemigos son horribles,nel control deja mucho que desear...

Nada a esperar a otro juego a ver si hace. Alguno aue valga realmemte la pena.

madfey96 · 10/05/2014 05:52
Es te juego es muy buenl graficamente y muy ambientes
muy dinamicos pero el juego se vuelve un poco
repetitivo y hasta aburrido ya hay que avanzar y matar
avanzar y matar enemigos pero lo que engancha
es la historia dan ganas de saber que sigue
el juego me gusto mucho esos efectos de luces de neon
particulas fluidez sonido etc muy buen juego pero
le falta mas entrencion

JorgeXile · 28/04/2014 20:59
El jueves pasado fui a comprarme la ps4 y me la compre con este juego ! no habia jugado nunca a infamous la verdad ... y me esta sorprendiendo ! es divertido y hay muchas cosas para hacer y el prota mola !! aunq graficamente si esta bien y mueve muchas cosas pero esa nota no se la merece en graficos ninguno de los juegos que estan saliendo ahora cuadno se supone que tiene que ser mucho mejor en un par de años

wolfkoba47 · 24/04/2014 21:31
muy buen juego , me esta gustando mucho mas que los anteriores y los poderes nuevos son una passada, eso si se puede hacer un poco repetitivo al final  pero no aburres :) mi nota un 9

Últimos análisis de PS4