Análisis de Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del cielo (NDS, Wii U)

4
5.5
5.8
6
6
Análisis de versiones NDS y Wii U.

Estamos acostumbrados a que cada cierto tiempo la factoría Pokémon nos deleite con alguno de los títulos de las diversas series protagonizadas por los simpáticos monstruos luchadores coleccionables. Si bien la saga principal de la franquicia -saga de la mayor relevancia en las consolas portátiles de Nintendo desde la aparición de las series Pokémon Rojo y Pokémon Verde en la vetusta GameBoy monocroma- es la más conocida, y la que mayor número de seguidores atrae, desde hace unos ańos, con la aparición de la Nintendo DS, ha aparecido otra serie paralela de aventuras en las que ya no controlamos a un entrenador de Pokémon, como ha ido pasando hasta ahora en los títulos más característicos de la marca, si no a los propios Pokémon, cosa, a todas luces, mucho más suculenta para los aficionados al universo de la franquicia.

Pokémon Mystery Dungeon (Mundo Misterioso por nuestras tierras) ha sido el nombre otorgado a esta serie desde su nacimiento, ya que la experiencia de juego es, de hecho, la de los clásicos juegos de rol y mazmorras de la era de las plataformas de ocho bits. La primera entrega de la serie apareció para Nintendo DS y GameBoy Advance, mientras que la segunda apareció en dos títulos casi idénticos entre sí ya únicamente para la portátil de doble pantalla. De hecho, la única diferencia entre ambos títulos eran los Pokémon que podíamos recoger en las diferentes mazmorras de cada juego, cosa que, por supuesto, daba pie a que todos los apasionados coleccionistas de Pokémon se lanzaran en masa a hacerse con el título lo más rápidamente posible para ponerse a jugar y competir contra otros usuarios de la consola.

Los títulos que adornaban ambos juegos eran Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad, No obstante, dado el éxito de ventas de todo producto de la famosa marca, era de esperar que aún se nos obsequiara con otro título complementario de aquéllos dos (como, ciertamente, estamos acostumbrados a que pase en todo lanzamiento de la franquicia, véanse las recientes ediciones Perla, Diamante y Platino de la saga principal).

Así nació el presente título, Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo, fruto de una mezcla de contenidos de sus dos precedentes, con algún que otro ańadido para justificar su compra en caso de que el jugador ya hubiera disfrutado previamente de los juegos anteriores. Aún así, cabe decir que la saga Mundo Misterioso nunca ha sido excelente en sus contenidos, tanto a nivel técnico como en lo que se refiere a su experiencia de juego. De nuevo, nos encontramos ante un juego idéntico a las ediciones de Exploradores del Tiempo y Exploradores del a Oscuridad, como cabía esperar, pero ciertamente los desarrolladores del juego podrían haber pulido alguna que otra aspereza para conseguir un producto más redondo que los títulos mencionados, bastante regularcillos de por sí, y haber lanzado al mercado un juego que hubiera justificado realmente la compra de una tercera edición del mismo título.

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
2021-01-19 14:00:00