Análisis de Custom Robo Arena (NDS)

La saga Custom Robo aterriza en la portátil de Nintendo en un sencillo RPG con grandes dosis de acción.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
6.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión NDS.

Los precedentes de la saga Custom Robo en Europa son escasos, si los comparamos con la disponibilidad de títulos basados en la misma que inundan el mercado de tierras niponas: sólo un título surgió en occidente para la Nintendo Game Cube, sin más pena que gloria, y pasando más bien desapercibido en la lista de títulos para dicha consola.

En esta ocasión, Nintendo ha apostado por un nuevo título basado en la misma saga, que tiene todos los números para (esta vez sí) convertirse en un título de éxito: dos experiencias de juego totalmente distintas en un mismo cartucho, combates vía Wi-Fi y robots personalizables son los ingredientes para el cóctel explosivo de Custom Robo Arena.

PUBLICIDAD

Una historia como cualquier otra…
El modo historia de Custom Robo Arena nos sitúa en un futuro no muy lejano donde la industria en auge en cuanto a tecnología se refiere es la de los Custom Robo: unos robots cuyas partes son totalmente personalizables e intercambiables, y que son controlados mediante la mente por el humano que los posee. Estos robots son utilizados para diversas actividades, pero su éxito radica (como no) en su capacidad para la lucha.

Así, nos metemos en la piel de un joven efebo, novato como nosotros, al cual- después de un traslado familiar a una nueva ciudad- regalan un Custom Robo nuevecito, cosa que, por lo visto, nuestro protagonista deseaba desde hace ya tiempo. Así, empezamos la historia en nuestro primer día de colegio, con nuestro nuevo Custom Robo y toda una aventura para descubrir. Junto al Custom Robo, se nos da también el garaje donde realizaremos el mantenimiento del mismo (limpieza, cambio de las diferentes partes del robot, etc.).

Y con paso alegre nos dirigimos a nuestro nuevo colegio para descubrir, asombrados, que todos nuestros compañeros conocen la existencia de los Custom Robo, y no sólo eso, su sino que casi todos poseen uno o varios modelos de robot. Así, conoceremos a nuestros dos compañeros de aventuras, Dennis y Liv, los cuales nos iniciarán en todo el mundillo de los clubes y competiciones de Custom Robo, así como nos enseñarán donde podemos encontrar accesorios para los mismos…

Y así, nos veremos envueltos continuamente en nuevos combates, tanto contra los personajes que la historia nos pone por delante como contra los diferentes personajes que podemos encontrar dispersos por el mapeado. La historia no da mucho más de sí: un novato (nosotros) con unas cualidades excepcionales (sic) en el control de los Custom Robo, al cual hay que guiar hasta el éxito en los diferentes torneos y competiciones que se nos presenten. Pero, aunque la historia es sencillita y no encontraremos ningún giro inesperado en el guión de la misma, resulta divertido ir de un lado a otro derrotando a todo el que se nos ponga por delante, desbloqueando así nuevas zonas del mapa (lo que representa un avance en la historia y, por supuesto, nuevos combates).

También es necesario resaltar el hecho de que al ir ganando combates a lo largo de la aventura, nuestro poder adquisitivo se verá incrementado, con lo que nos será posible ir a las diferentes tiendas a adquirir accesorios para nuestro Custom Robo que nos hagan un poco más fácil la tarea de vencer a todos los contrincantes que aparecen en el juego. Cuanto mayor sea la importancia del contrincante contra el que nos enfrentamos, mayor será la compensación económica recibida tras la victoria.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
Género/s: Action-RPG
PEGI +3
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 25/5/2006
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.33

PUNTÚA
Custom Robo Arena para Nintendo DS

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir