Análisis de Blood Bowl (PC, Xbox 360)

6
8.2
8.2
8.5
Análisis de versiones PC y Xbox 360.
Otros análisis: NDS

En una época de fantasía y épica en la que no había ni Kakás ni Cristianos Ronaldos, diversas especies, a cada cual más extraña y diferente, luchaban entre sí en interminables batallas por el control de los antiguos reinos. Y cuando llegaba el fin de semana, echaban partidos de Blood Bowl para matar el tiempo, y si se daba la ocasión, matar algo más que eso. El popular juego de tablero que recrea la competición deportiva preferida de los guerreros más feroces del medievo imaginario, ha llegado por fin a nuestros ordenadores en esta adaptación dispuesta a que nunca volvamos a ver el deporte del fútbol americano de la misma manera que la solemos contemplar en la competición que culmina en la fastuosa Super Bowl y que tantos seguidores arrastra especialmente al otro lado del charco.

Por supuesto, los más veteranos jugadores de la franquicia original de la marca Games Workshop ya sabrán a lo que atenerse de antemano cuando vean este videojuego oficial de Blood Bowl en los estantes de las tiendas, y serán posiblemente los que más se sientan atraídos ante lo que ofrece. Su desarrolladora, Cyanide, sin embargo, y contando además con la experiencia dada por el más que similar precedente que fue Chaos League, ha querido a la hora de llevar a cabo este fidedigno título licenciado, centrar el mismo grado de atención tanto a esta clase de usuarios como a los no tan experimentados en el juego original de miniaturas y dados, ofreciendo diversas y muy diferentes formas de juego que se puedan ajustar al gusto de todos.

Y es que aunque la experiencia original de tablero esté muy definida en sus reglas específicas del rol de mesa, sus turnos diferenciados para cada jugador, y su lanzamiento de dados a la que queramos realizar cualquier movimiento o acción, Blood Bowl no se limita al concepto purista que está representado hasta el más mínimo detalle en la modalidad de juego Clásica, e innova la fórmula del título original gracias al modo Penetración, mucho más variado en cuanto a ajuste y personalización de equipos, jugadores, torneos y reglas, además de ofrecer una vertiente de juego en tiempo real para aquellos que no soporten la paciencia de los turnos y el mimetismo del reglamento del juego de mesa original.

Es esta una elección inicial básica y que condicionará el juego radicalmente tanto en concepto como en forma, siendo aquí donde con mayor diferencia Blood Bowl nota la herencia del ya mencionado Chaos League. Pero independientemente de que escojamos una u otra modalidad de juego, nuestra premisa inicial, antes de meternos de lleno en los partidos, será lógicamente la de escoger un equipo y asumir la dirección deportiva y extradeportiva del mismo, algo que nos conllevará a interesantes facetas de gestión que, aunque no tan minuciosamente detallistas como las de muchos simuladores deportivos específicos del mercado, sí que incluyen las posibilidades más relevantes y fundamentales que nos permitan hacernos un equipo hecho y derecho desde cero, recayendo una sensación de responsabilidad en el jugador en todo momento.

Tenemos la posibilidad de dirigir a especies tan variopintas como los humanos, orcos, enanos, hombres lagarto, skavens, goblins, chaos y elfos. Como los equipos no se hacen solos, tendremos que enfaenarnos en la tarea de manager deportivo para rellenarlos de jugadores, una elección base que desde ese momento comienza a condicionar la fortaleza y cualidades de nuestro equipo, y que por tanto conviene realizarlo concienzudamente. Pero más allá de nuestras decisiones y de las distintas demarcaciones que requiramos, realizar incorporaciones para nuestro equipo no requiere más simple tarea que comprarlos en los listados proporcionados por el mercado de fichajes, haciendo uso de la partida presupuestaria que disponemos inicialmente y que también tendremos que cuidar en aumentar, ocupando la labor económica también un plano importante en el cuadro de tareas de gestión de Blood Bowl.

Últimos análisis de PC y Xbox 360

2019-05-20 18:11:00
Konami regresa a los orígenes de la inmortal cruzada de los Belmont contra Drácula con un buen recopilatorio repleto de grandes clásicos y algunas sorpresas.