Análisis de From the Abyss (NDS)

·
7.5
6.5
6.9
6
7

Nintendo DS ha sido una de las plataformas clave en la nueva generación de videoconsolas. Gracias a sus dos pantallas y a su control mediante el stylus las desarrolladoras se han encargado de sacarle todo el jugo para ofrecer a los jugadores una experiencia de juego mucho más satisfactoria. Sin embargo, no todos los videojuegos pasan por el aro de la novedad jugable, muchos títulos han llegado a la consola japonesa con un corte mucho más clásico de lo que se espera, dotando al catálogo de juegos para todos.

Sonic Powered ha sido la encargada de traer a la portátil de Nintendo el juego que hoy nos ocupa, From the Abyss, cuya puesta en escena recuerda mucho a la generación de Super Nintendo y Megadrive, así como su aspecto mucho más enfocado a la acción que a la historia. ¿Conseguirá hacerse un hueco en el mercado con tantos rivales en el catálogo? En un segundo lo veremos.

Una historia con poca chicha

La historia de From the Abyss trata sobre un pueblo pacífico, Rubenhaut, cuyos habitantes están acostumbrados a la paz, a no tener ningún tipo de problema. Tanto es así que hasta los militares apenas tienen formación sobre ofensivas o estrategias para defender el pueblo, puesto que nunca ha sido puesto en peligro. Sin embargo, Rubenhaut esconde un oscuro secreto. Hace cientos de años, los antepasados lucharon contra las fuerzas del mal, lanzándolos a una dimensión paralela y encerrándolos de por vida. Para evitar un posible retorno, el llamado Santo de Luz creó la puerta del abismo, así como una fortaleza para su mantenimiento, fortaleza, que poco a poco se convirtió en el pueblo donde transcurre la historia.

Poco a poco los años van pasando, y generación tras generación el sello se va rompiendo poco a poco. Lamentablemente llega el momento en el que los problemas -y la diversión para nosotros- invaden el pueblo, donde la reina confiará un gran tesoro a aquél quien logre cerrar de una vez por todas a esos demonios del infierno. Y así comienza la historia de nuestro personaje, personaje que tendremos que escoger entre los cuatro que propone el título -dos chicos y dos chicas-, así como cambiarles el color del pelo y darles un nombre. Poco después tendremos que hacer un test que nos servirá para dar atributos al héroe -o heroína-, en función de las respuestas que hayamos dado.

Cabe destacar que la historia es un mero trámite para comenzar a aporrear enemigos y subir las estadísticas de nuestro personaje, pues estamos ante un juego donde la historia pasa a un segundo plano en pos de una jugabilidad directa y una acción que, sin duda, gustará a todos y cada uno de los seguidores de los juegos de rol de acción.

Sin historia pero con fuerza

Como decíamos, apenas tendremos secuencias épicas o personajes entrañables que vayamos conociendo en la aventura más allá de la reina y un par de personajes más. Estamos completamente solos en la aventura, por lo que tendremos que hacer un buen uso de nuestras habilidades si queremos salir con vida de la otra dimensión. De esta manera nos encontramos con un juego de rol en el que pasaremos la mayor parte del tiempo en las mazmorras, ya sea subiendo de nivel, adquiriendo nuevas habilidades o haciendo frente a la amenaza dimensional.

Underhero - Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.