Análisis de Spectrobes: A las Puertas de la Galaxia (NDS)

7.5
7
7
6.5
7

Intentando emular a Pokémon

No es la primera vez que ocurre en el mundo de los videojuegos ya que es bastante habitual que distintas desarrolladoras hagan evolucionar una idea con el objetivo de aumentar su cuota de mercado con nuevos títulos de éxito. Esto ha ocurrido en distintos géneros, pero el caso que centra nuestra atención guarda una estrecha relación con una franquicia que ha hecho de oro a Nintendo: los Pokémon. Mientras la franquicia cosechaba grandes éxitos de crítica y aumentaba la legión de fans, otras empresas intentaban conseguir lo mismo, emulando el sistema e insertando algunas novedades distintivas.

Esto es lo que ha ocurrido con Disney Interactive, encargando el trabajo a la gente del grupo Jupiter quienes supieron trabajar a la sombra tomando una serie de ideas y dando lugar a Spectrobes, un título que aportaba un cierto aire fresco al género, pero que no consiguió lo que de él esperaban en el seno de la desarrolladora, pues emular y conseguir arrebatar la legión de fans de los animalitos de Nintendo es un trabajo casi imposible.

Ahora y más de un año después, Disney Interactive y Jupiter han vuelto a unir fuerzas para lanzar al mercado la nueva entrega de la ya franquicia, Spectrobes: A las Puertas de la Galaxia, manteniendo las premisas del título original y añadiendo algunas novedades que no llegan a renovar su propio esquema de juego.

La historia continúa

Como secuela directa del primer título, en Spectrobes: A las Puertas de la Galaxia seguiremos la historia desde el punto en que quedó, y seguiremos controlando a los dos personajes principales: Rallen y Jeena. Son dos personajes bastante diferentes, pero que como oficiales de la Patrulla Planetaria del Sistema Nanairo trabajaron codo con codo para acabar con la amenaza Krawl. Ahora, y después de un breve respiro al ser coronados como héroes galácticos, ambos se encuentran inmersos en un nuevo problema de mayor entidad: unas nuevas criaturas Krawl han comenzado a atacar distintos planetas del sistema solar Nanairo, y deben ser erradicados para evitar males mayores. El problema se centra en que los Spectrobes, esas criaturas especiales, son los únicos que pueden parar a tan desalmados enemigos, pero esta vez los enemigos han sido listos y se han adelantado e intentan acabar con los propios Spectrobes.

Bajo este argumento, nos meteremos en la piel de Rallen y Jeena, controlándolos indistintamente de acuerdo con las necesidades del juego a la hora de resolver los puzles y demás objetivos. Para acabar con los enemigos deberemos hacer uso de los Spectrobes, para lo que deberemos viajar por los planetas excavando en distintos terrenos y haciendo crecer a estos seres que son la única esperanza del sistema solar Nanairo y de toda la humanidad. A simple vista puede parecer que el argumento no es lo que debería ser, pero da pie a comenzar la aventura … y poco más, pues al poco tiempo nos damos cuenta de que la jugabilidad del título es bastante aburrida y llega a cansar, pues resulta muy mecánico y la historia no evoluciona demasiado, ni resulta sorprendente.

Excava y alimenta

Como criaturas milenarias, los Spectrobes se encuentran fosilizados en distintos planetas. Como se trata de la única esperanza de la humanidad, y nuestros personajes son los héroes encargados de salvar la galaxia, deberán capturarlos y usarlos a su antojo, por lo que a lo largo de la historia deberemos visitar diversos planetas buscando los fósiles de los monstruitos. El sistema para capturarlos es bien sencillo: una vez hemos encontrado un fósil –lo sabremos porque parpadeará y el color determinará si estamos ante un fósil o un mineral-, deberemos excavar haciendo uso del stylus de Nintendo DS, y haciendo ciertos movimientos a lo ancho y largo de la pantalla táctil de la portátil.

2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
2019-06-08 17:22:00