Análisis de Spectrobes: A las Puertas de la Galaxia (NDS)

Excava, viaja y lucha en la última entrega de la franquicia de Disney Interactive para Nintendo DS.
Spectrobes: A las Puertas de la Galaxia
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión NDS.

Intentando emular a Pokémon

No es la primera vez que ocurre en el mundo de los videojuegos ya que es bastante habitual que distintas desarrolladoras hagan evolucionar una idea con el objetivo de aumentar su cuota de mercado con nuevos títulos de éxito. Esto ha ocurrido en distintos géneros, pero el caso que centra nuestra atención guarda una estrecha relación con una franquicia que ha hecho de oro a Nintendo: los Pokémon. Mientras la franquicia cosechaba grandes éxitos de crítica y aumentaba la legión de fans, otras empresas intentaban conseguir lo mismo, emulando el sistema e insertando algunas novedades distintivas.

Esto es lo que ha ocurrido con Disney Interactive, encargando el trabajo a la gente del grupo Jupiter quienes supieron trabajar a la sombra tomando una serie de ideas y dando lugar a Spectrobes, un título que aportaba un cierto aire fresco al género, pero que no consiguió lo que de él esperaban en el seno de la desarrolladora, pues emular y conseguir arrebatar la legión de fans de los animalitos de Nintendo es un trabajo casi imposible.

Ahora y más de un año después, Disney Interactive y Jupiter han vuelto a unir fuerzas para lanzar al mercado la nueva entrega de la ya franquicia, Spectrobes: A las Puertas de la Galaxia, manteniendo las premisas del título original y añadiendo algunas novedades que no llegan a renovar su propio esquema de juego.

PUBLICIDAD

La historia continúa

Como secuela directa del primer título, en Spectrobes: A las Puertas de la Galaxia seguiremos la historia desde el punto en que quedó, y seguiremos controlando a los dos personajes principales: Rallen y Jeena. Son dos personajes bastante diferentes, pero que como oficiales de la Patrulla Planetaria del Sistema Nanairo trabajaron codo con codo para acabar con la amenaza Krawl. Ahora, y después de un breve respiro al ser coronados como héroes galácticos, ambos se encuentran inmersos en un nuevo problema de mayor entidad: unas nuevas criaturas Krawl han comenzado a atacar distintos planetas del sistema solar Nanairo, y deben ser erradicados para evitar males mayores. El problema se centra en que los Spectrobes, esas criaturas especiales, son los únicos que pueden parar a tan desalmados enemigos, pero esta vez los enemigos han sido listos y se han adelantado e intentan acabar con los propios Spectrobes.

Bajo este argumento, nos meteremos en la piel de Rallen y Jeena, controlándolos indistintamente de acuerdo con las necesidades del juego a la hora de resolver los puzles y demás objetivos. Para acabar con los enemigos deberemos hacer uso de los Spectrobes, para lo que deberemos viajar por los planetas excavando en distintos terrenos y haciendo crecer a estos seres que son la única esperanza del sistema solar Nanairo y de toda la humanidad. A simple vista puede parecer que el argumento no es lo que debería ser, pero da pie a comenzar la aventura … y poco más, pues al poco tiempo nos damos cuenta de que la jugabilidad del título es bastante aburrida y llega a cansar, pues resulta muy mecánico y la historia no evoluciona demasiado, ni resulta sorprendente.

Excava y alimenta

Como criaturas milenarias, los Spectrobes se encuentran fosilizados en distintos planetas. Como se trata de la única esperanza de la humanidad, y nuestros personajes son los héroes encargados de salvar la galaxia, deberán capturarlos y usarlos a su antojo, por lo que a lo largo de la historia deberemos visitar diversos planetas buscando los fósiles de los monstruitos. El sistema para capturarlos es bien sencillo: una vez hemos encontrado un fósil –lo sabremos porque parpadeará y el color determinará si estamos ante un fósil o un mineral-, deberemos excavar haciendo uso del stylus de Nintendo DS, y haciendo ciertos movimientos a lo ancho y largo de la pantalla táctil de la portátil.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Género/s: Action-RPG
PEGI +7
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 27/11/2008
  • Desarrollo: Disney
  • Producción: Disney
  • Distribución: Disney
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
8.68

PUNTÚA
Spectrobes: A las Puertas de la Galaxia para Nintendo DS

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir