Vandal

Análisis de Fossil League: Dino Tournament Championship (NDS)

De la mano de MTO llega este curioso juego de dinosaurios inspirado en Pokémon.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
6
NOTA
5.5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
5
Análisis de versión NDS.

Fossil League: Dino Tournament Championship, Fossil League a partir de ahora, es un título que se inspira claramente en el conocidísimo Pokémon. Es esta ocasión, nuestro deber será atrapar y entrenar a más de 100 dinosaurios, recorriendo varias épocas prehistóricas y desvelando poco a poco la historia que sus creadores nos ofrecen. Debemos decir que las similitudes con el juego de Nintendo son muchas, tantas que casi podríamos hablar de un clon, aunque sin embargo el juego de MTO queda muy lejos de su modelo, como veremos a continuación.



Todo comienza cuando nuestro protagonista, Taiga, cumple doce años, edad en la que se permite sacarse la licencia para viajar en el tiempo y ve cumplido su sueño de ir al pasado para poder convertirse en un entrenador de dinosaurios. Y es que en este mundo, la última moda es montarnos en una máquina que nos lleve al pasado para formar nuestro propio equipo de estas criaturas y combatir para ser los más fuertes. Pero todo se complica con la irrupción de unos extraños personajes que roban al chico el fósil que le regaló su padre antes de morir y que pretenden la destrucción de la humanidad. Así, acompañado por una policía de la agencia del tiempo y de un profesor amigo del protagonista, Taiga recorrerá las distintas épocas prehistóricas para encontrar los fragmentos de su fósil y de paso averiguar quien anda detrás de todo esto. Como vemos, esto no es sino un pretexto para ir recorriendo los distintos niveles y, aunque hay bastantes conversaciones que tratan de dotar a la historia de cierta profundidad, no se puede negar que está dirigida a un público más bien infantil.

Al margen de la historia, que no suele ser de vital importancia en este tipo de títulos, nos centraremos en el sistema de juego en sí. Taiga recorrerá los distintos niveles por lo que pasearán tranquilamente otros dinosaurios. Al acercarnos a estos, nos perseguirán, y cuando entren en contacto con nosotros, aparecerá una pantalla de combate. El sistema de lucha es prácticamente igual que el de Pokémon, aunque no resulta tan divertido como este. Nuestro protagonista podrá llevar encima hasta 5 dinosaurios que podrá intercambiar durante la batalla. Tendremos que controlar esto en todo momento, ya que si queremos capturar uno nuevo, tendremos que tener un hueco libre. Esto se consigue en los puntos de salvado, donde a partir de un momento del juego, nos permitirá enviarlos al futuro (o recogerlos, si es nuestro deseo). Cada una de nuestras mascotas tendrá una serie de ataques, aunque no podrá saber más de cinco en cada momento .Si queremos aprender uno nuevo y ya tenemos cinco, tendremos que olvidar uno de los que ya tenemos, aunque siempre podremos recuperarlo más adelante. Respecto a los puntos de salvado, aunque no están muy distantes entre sí, resulta algo molesto no poder guardar la partida en cualquier momento.

Cada uno de los dinosaurios pertenece a un elemento que puede ser fuego, viento, agua, tierra o neutral. Esto determinará frente a que ataques es débil y frente a cuales fuerte. Como hemos dicho antes, podremos ir capturando distintas criaturas, algo que haremos debilitándolos para, posteriormente, ofrecerles un alimento que sea de su gusto. Es importante saber que alimento es el preferido de cada uno, porque de lo contrario no conseguiremos que quiera ser nuestro amigo. Por último, respecto al sistema de batalla, hemos de decir que nos a gustado el detalle de ofrecer un tutorial dentro del combate, Así, si pulsamos el botón de tutorial, el profesor nos explicará cada uno de los iconos que pulsemos con nuestro puntero, algo muy útil si no queremos tener que buscar las instrucciones en mitad de un combate. Por último, de cara a los combates podremos equipar a nuestros dinosaurios con brazaletes que les darán ciertas ventajas, como un aumento de vida o invulnerabilidad al veneno.



Al margen de los enfrentamientos con otros dinosaurios, que a pesar de ser prácticamente idénticos a los de Pokémon son bastante insulsos, nos encontramos con que fuera de ellos el juego no consigue mejorar esa sensación. Los retos que nos propone por lo general son de ir de A hasta B, luchando contra todos los dinosaurios con los que nos encontremos. La historia es tan lineal que nunca podremos ir adonde nos apetezca y jamás tendremos la sensación de no saber que hacer gracias a una marca en el mapa que nos indicará en todo momento donde debemos ir.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Género/s: Rol
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Febrero 2007
Desarrollo: MTO
Producción: MTO
Distribución: Virgin Play
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fossil League: Dino Tournament Championship para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir