Vandal

Análisis de Heroes of Mana (NDS)

La saga Seiken Densetsu nos presenta un título para la portátil de Nintendo diferente a lo que nos tiene acostumbrados, haciendo esta vez especial énfasis en la estrategia en tiempo real.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión NDS.

La saga del Maná, o Seiken Dendetsu como se conoce por tierras japonesas, lleva ya varios títulos en diferentes plataformas, todos basados en los fundamentos del rol puro y duro, pero con batallas en tiempo real, cosa que lo diferenciaba de otros títulos dentro del mismo género. Koichi Ishii, creador de la serie, prometió ya hace tiempo que renovaría el aspecto y el sistema de juego de la misma en pos de novedades que le dieran frescura a los posteriores títulos de la saga. Finalmente, y después de ya algún tiempo demandando por parte del público dichos cambios, parece que nos encontramos ante un título sustancialmente diferente a lo que la saga del Maná nos tiene acostumbrados.

Esta vez, junto a Koichi Ishi y a Square-Enix encontramos a otro importante estudio: Brownie Brown, responsable de títulos de la talla de Magical Starsign, también para la Nintendo DS. Ante un equipo como el que precede, es de esperar que Heroes of Mana sea un juego de gran calidad a nivel gráfico y sonoro. Por otro lado, el hecho de ser un titulo que se aleja tanto de los cánones de la saga es una apuesta difícil y, la verdad, al final no parece haber salido muy favorecido con el cambio.

PUBLICIDAD

La historia de Heroes of Mana.
Roget es un soldado de Pedda, una tierra pacífica y comerciante del reino de Fa’Diel. Junto a un equipo de exploración, se dirigen a la tierra de los Hombres Bestia a investigar una posible sublevación y amenaza de guerra por parte de los mismos. Nuestros héroes se verán pronto inmersos dentro de un complot que les tacha de traidores en su propia tierra y que, finalmente, les lleva a defender al que en un principio era su enemigo. A lo largo de la aventura, a nuestros héroes se les unirán diferentes personajes que, al igual que ellos, han sido desheredados de sus respectivas tierras, pero que sobreviven con el único objetivo de enfrentarse a la nación de Pedda, que se ha alzado contra todo pronóstico para dominar el reino, y derrotarla para volver a instaurar la paz en Fa’Diel.

El Espejo Oscuro es el causante del levantamiento de Pedda, y la razón por la que los ocho Espíritus del Maná se unirán a nuestro grupo en la aventura. Tardaremos tiempo en empezar a comprender la trama argumental, ya que los primeros capítulos del juego nos servirán únicamente como tutorial para las funciones básicas del juego y de introducción para los diferentes personajes que nos acompañarán en nuestras andanzas. La historia es predecible y los giros inesperados brillan por su ausencia. La verdad es que el juego goza de mayor longitud (a pesar de no ser excesivamente largo) gracias a la gran cantidad de misiones secundarias que deberemos cumplir, además de la trama principal del argumento, para seguir con la aventura. La historia, en fin, no es nada del otro mundo: una historia épica y caballeresca llena de tópicos.

Gráficos y sonido.
La historia, pese a todo, ocupa un lugar muy importante en el desarrollo del juego, y veremos largos párrafos de diálogo, acompañados en ocasiones de algunas animaciones de bastante calidad. Pese a todo, los diálogos y textos vienen acompañados de imágenes totalmente estáticas e invariables de los personajes que intervienen en los mismos, repitiéndose de manera abusiva durante gran parte del título.

En lo que respecta a la acción del juego, nos moveremos en un espacio tridimensional por el que nuestros héroes podrán desplazarse libremente. Eso sí, no contaremos con ninguna posibilidad de exploración durante el juego, ya que el desarrollo de la aventura es totalmente lineal y el argumento nos lleva de un lado a otro de la historia sin darnos elección a cambiar el camino a seguir.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Género/s: Tactical RPG
PEGI +12
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Proein
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Heroes of Mana para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir