Análisis de Spectrobes (NDS)

Arqueología interplanetaria y Pokémon descafeinado en el nuevo juego de rol de Disney Interactive.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión NDS.

Desde que tuvimos las primeras imágenes de la nueva producción de Disney Interactive (antes Buena Vista Games), la expectación se palpaba en el aire: Spectrobes prometía ser un juego original, donde la consola aprovechaba al máximo su capacidad técnica junto con la pantalla táctil y el micrófono, y en el que se nos daba la oportunidad de disfrutar en la búsqueda de cientos de pequeños bichejos (gloria a los seguidores de Pokémon y derivados) en una aventura basada en la imaginería del manga japonés. Pues bien, por fin ha llegado a nuestros hogares, y la realidad es muy diferente a lo que nos habíamos imaginado.

Oro parece…
La verdad es que quedamos gratamente sorprendidos al ver la cantidad de medios que desplegó Disney Interactive para prepararnos para la llegada de Spectrobes: una página web bastante bien montada, cinco episodios de animación circulando por la red de dos minutos cada uno para ir haciendo boca, unos anuncios y vídeos sobre el juego bastante impactantes… Y al llegar el juego a nuestro poder, la ilusión era patente. Lo cogimos y lo jugamos con ganas, es cierto, y al principio nos sorprendió… pero la sorpresa pronto dio paso a un sentimiento muy diferente: hastío.

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La historia (o cómo sacar jugo de donde no lo hay)
La historia que nos plantea Spectrobes es poco original, la verdad. Nos metemos en la piel de un oficial de la Patrulla Planetaria del Sistema Nanairo llamado Rallen que, joven e impetuoso, parece buscar siempre problemas. Su compañera, la piloto Jeena, es el cerebro del grupo, es decir, la que intenta evitar que el alocado oficial siga metiéndose en problemas. En un vuelo de reconocimiento reciben una señal de emergencia desde uno de los planetas, y deciden (previa consulta con el comandante al cargo) ir a investigar de qué se trata. Allí descubren una cápsula de salvamento estrellada, con un hombre hibernando en su interior… Este es Aldous, un anciano que al ser despertado les revela la escabrosa verdad: los Krawl, criaturas de la oscuridad, han devorado su planeta y ahora vienen a engullir el sistema Nanairo. Para evitarlo, la única solución es despertar a los Spectrobes, las criaturas de la luz, seres legendarios que se encuentran fosilizados bajo el suelo de los diferentes planetas del sistema. Y (¡oh, casualidad!) Rallen es el único que parece poder hacer uso del poder de éstos, siendo el afortunado poseedor del don de poder despertar, entrenar y utilizar a los Spectrobes en la lucha contra los Krawl. Así, empieza nuestra aventura (que, la verdad, no mejorará demasiado según avancemos en el juego), solos ante el peligro con la única ayuda de estos nuevos amiguetes, una vez despiertos de su sueño milenario.

Los Spectrobes: nacimiento, crecimiento y reproducción
Nuestro principal cometido en el juego, aparte de liberar al mundo de la amenaza Krawl, es encontrar los diferentes fósiles de Spectrobes, despertarlos y alimentarlos para poder utilizarlos en nuestro favor.

Los Spectrobes son seres que, una vez despiertos, cuentan con tres estados: niño, adulto y crecido. Podemos evolucionar desde el estado de niño hasta el estado adulto, y de adulto a crecido (vamos, más o menos como los Pokémon, los Digimon y todos esos seres creados para satisfacer las ansias de coleccionismo de un alto porcentaje de la población).

Para evolucionarlos, habremos de meterlos en la incubadora del laboratorio de nuestra nave y darles de comer minerocks (minerales escondidos bajo la superficie de los planetas, como los fósiles) y así subir sus niveles de poder, ataque y defensa. Una vez hemos conseguido que nuestro Spectrobe llegue al estado adulto, podremos utilizarlo para la lucha o añadirlos a nuestro equipo (podemos llevar hasta seis Spectrobes: dos lucharán de nuestro lado y cuatro podrán ayudar a los luchadores con mejoras en sus habilidades). Si seguimos alimentando a nuestro Spectrobe, o lo enfrentamos a los Krawl luchando con él de nuestro lado, el Spectrobe pasará al estado de crecido, estadio más poderoso en el que podremos aumentar hasta 128 niveles.

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Género/s: Action-RPG
PEGI +7
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/3/2007
  • Desarrollo: Jupiter
  • Producción: Buena Vista Games
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: -
COMUNIDAD
7.02

PUNTÚA
Spectrobes para Nintendo DS

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