Vandal

Análisis de Orcs and Elves (NDS)

Orcs & Elves nos ofrece una experiencia jugable que recuerda a los clásicos del rol en primera persona de la década de los noventa, con un diseño muy parecido al de grandes títulos de id Software como Hexen, Heretic o Doom.
Orcs and Elves
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión NDS.

A mediados del año 2006, id Sofware lanzó al mercado un juego para teléfonos móviles que despertó cierta expectación entre la comunidad de jugadores. Después del éxito de crítica que supuso Doom RPG para móviles, Orcs & Elves representaba un nuevo producto de una compañía que últimamente sólo se había dedicado a actualizar sus franquicias más famosas (Doom y Quake) de cara a las nuevas tecnologías y a las nuevas plataformas del mercado.

Sorprendentemente, Orcs & Elves, pese a ser un juego de rol marcado por los patrones de los clásicos juegos de rol y mazmorras para ordenador de finales de los ochenta y principios de los noventa, como Eye of the Beholder, Bard's Tale o Lands of Lore, fue, de nuevo, todo un éxito de público y crítica. Un año y medio después, id Software ha decidido dar el paso y convertir el aclamado título para la portátil de Nintendo, en un juego con un diseño muy peculiar que bebe de muchas fuentes diferentes, pero que, sobretodo, ofrece al jugador dos elementos indispensables en cualquier juego de calidad que se precie: una jugabilidad envidiable y, ante todo, varias horas de diversión.

Una historia de dragones y mazmorras.
La historia de Orcs & Elves nos mete en la piel de Ellin, hijo del legendario aventurero elfo Eol y la valquiria Fraiga. Poco antes de morir, Eol dejó en nuestras manos una rara y poderosa varita mágica llamada Ellon, quien, además, resulta ser un arma inteligente capaz de hablar. Así, con Ellon a nuestro lado, decidimos partir a la aventura, en busca de nuevas tierras y vivencias. A medio camino, recibiremos un misterioso y críptico mensaje, el cual parece provenir del rey Brahm, soberano de la antigua ciudadela enana del monte Zharrkarag e íntimo amigo de nuestro padre. Así, intrigados por la críptica misiva, viajaremos al monte Zharrkarag para encontrarnos con el rey.

PUBLICIDAD

Pero al llegar, descubriremos que han sucedido cosas espantosas en la ciudadela. Parece que una banda de orcos y otros seres malignos han invadido y arrasado el reino de Zharrkarag, donde, por otra parte, no podemos encontrar al rey Brahm por ningún lado. Además, la fuerza y poder de Ellon han disminuido de forma misteriosa. Intrigados, decidimos adentrarnos en la ciudadela y descubrir todo acerca de los misteriosos sucesos que están acaeciendo en el reino, mientras buscamos al rey desaparecido. Y es aquí donde comienza realmente nuestra aventura.

Sistema de juego y características técnicas.
Orcs & Elves es un juego de rol de mazmorras, con vista en primera persona, que funciona, básicamente, por turnos. Esto significa que cada vez que hagamos una acción, sea avanzar un paso hacia una de las cuatro direcciones básicas, dar un golpe con una de nuestras armas de corto alcance, arrojar un arma arrojadiza o un hechizo, o consumir un objeto de nuestro inventario, la máquina lo interpreta como un turno y, en caso de haber enemigos por los alrededores, estos avanzarán un paso hacia nosotros o atacarán a su vez. Aún así, el sistema de turnos no entorpece para nada la acción del juego. Al contrario: éste tiene una dinámica muy fluida, y si no fuera porque tenemos que apretar la cruceta una vez por cada paso que queramos dar, prácticamente ni se notaría que el juego funciona por turnos.

Por otra parte, no cuenta con todos los elementos de los juegos de rol: no podremos elegir ni personalizar el personaje que controlaremos, así como tampoco podremos decidir el camino a seguir, aunque los mapeados son lo suficientemente extensos como para pasarnos horas descubriendo todos los objetos, todos los pasajes secretos, y destruyendo a todos los enemigos en cada uno de ellos. Pero, por el contrario, nuestro personaje aumentará de nivel, como en otros títulos del género, y tendrá a su disposición un montón de objetos, armas y pociones para simplificarle un poco las cosas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Two Point Hospital - Análisis
Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.
ROCKETRON - Análisis
Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.
Devil May Cry 3: Special Edition - Análisis
Análisis
2020-02-21 16:00:00
Una de las aventuras más queridas y aclamadas de Dante se estrena en Switch con interesantísimas y jugosas novedades.
Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-21 10:44:00
Un interesante recopilatorio de los clásicos de Technos Japan para NES que pierde la oportunidad de realizar el homenaje definitivo a su legado.
Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Género/s: RPG Occidental / Rol
PEGI +12
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
8
Producción: id Software
Distribución: Electronic Arts
Precio: 44.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD
7.77

PUNTÚA
Orcs and Elves para Nintendo DS

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir