Análisis de Dinosaur King (NDS)

Conviértete en todo un rey de los dinosaurios y lucha contra el malo de turno junto a tus prehistóricos compañeros de aventuras.
6.5
6.5
7.2
8
8

Dinosaur King es uno de esos productos que uno no sabe bien cómo clasificar. No sólo está basado en un popular anime, de éxito en Japón y Estados Unidos y próximamente en nuestras televisiones gracias al canal de televisión Jetix, sino que, además, el anime de marras está basado a su vez en un juego de cartas de la misma compañía Sega (la que firma el título que nos ocupa en este análisis). Un juego de cartas en el que, por cierto, el jugador interactuaba con una recreativa en la que debíamos luchar con dinosaurios superpoderosos para derrotar al malvado grupo Alpha Gang.

En este caso, todos estos precedentes se han reunido y han cuajado en un juego de rol que, contra todo pronóstico (y pese a la impresión inicial), no está nada mal. No os dejéis amedrentar ni por la carátula del juego, ni por el título que da nombre al mismo. Dinosaur King, pese a no llevarse la palma dentro del género de rol en el catálogo de la portátil de Nintendo, es un juego notable, lleno de opciones (y muchas sorpresas) y que nos hará pasar, sin duda, muy buen rato en compañía de unos seres ya extintos, pero no por ello faltos de interés…

Los dinosaurios atacan de nuevo…

La verdad es que todo material relacionado con el fenómeno de los dinosaurios (o dino-manía) es, casi seguro, susceptible de convertirse en todo un éxito de público y ventas. Ya pasó con Jurassic Park, la genial novela de Michael Crichton, y todo lo que la rodeó en su tiempo: películas, merchandising vario y, por supuesto, videojuegos. Pero, fuera de este producto, el desarrollo de diferentes propuestas basadas en seres enormes y prehistóricos parece ser constante a lo largo de la historia de la industria del entretenimiento. En el caso de los videojuegos, encontramos ejemplos en títulos como Cadillacs and Dinosaurs, clásica recreativa de "yo contra el barrio" en la que debíamos de enfrentarnos a la mafia y a… dinosaurios, como no; Joe & Mac: Caveman Ninja, otra recreativa, en la que manejábamos a dos simpáticos cavernícolas en su lucha contra una horda de seres antiguos; o, un poco más cercano al día de hoy, aunque no mucho, Primal Rage, un juego de lucha entre dinosaurios (más o menos inspirados en los bichos reales) que fue todo un hit en los catálogos de su tiempo.

Pues bien, en esta ocasión nos encontramos con un producto, sin duda, diferente a todo lo mencionado. En el juego de Sega, encontramos un sólido juego de rol en el que utilizaremos los dinosaurios para combatir contra el malvado Alpha Gang, quien ha robado uno de los captasaurios del Equipo D, al que pertenecen los héroes de la historia: Rex y Max (como Zipi y Zape, pero al estilo japonés y sin ser gemelos…). Nuestros héroes, cada uno con su captasaurio, irán por todo el mundo en busca del artilugio robado, y para recuperarlo deberán enfrentarse a todo un ejército formado por robots y por cada uno de los miembros de Alpha Gang.

Pero, ¿qué es un captasaurio? Pues nada más y nada menos que el objeto que nos permitirá convertir los fósiles que encontremos durante la aventura en dinosaurios de carne y hueso, para luego utilizarlos en las diferentes luchas del juego. Para encontrar dichos fósiles, contaremos con todo un equipo de búsqueda (con radar y taladro incorporado) que nos permitirá buscar en las entrañas de la tierra los ansiados objetos. Y no sólo eso: también encontraremos algún que otro tesoro que podremos cambiar por dinero, para luego poder mejorar nuestro equipo.

También, por supuesto, encontraremos diferentes cofres en los cuales encontraremos bonificaciones de salud y otros ítems que nos serán de gran ayuda para llevar la aventura a buen puerto. Vamos, lo típico en un juego del género. Y, como viene siendo costumbre, deberemos de hablar con cada uno de los personajes secundarios de la historia para poder ir avanzando en el argumento de la misma, poder conseguir diferentes objetos y mejor equipamiento, así como para poder conseguir pistas que nos ayuden en los combates entre dinosaurios.

2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Género/s: JRPG / Rol