Vandal

Análisis de Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans (NDS)

La nueva entrega de rol basada en las aventuras de Goku y compañía apuesta por lo tradicional.
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión NDS.

A estas alturas, creemos que a poca gente hay que explicarle qué es Dragon Ball, o quiénes son los personajes más carismáticos de la serie: Son Goku, Son Gohan, Piccolo, Krilin... Si bien la serie de anime dejó hace años de ser producida para la televisión, aún sobrevive en el imaginario colectivo de niños y adultos gracias a las numerosas reposiciones que de la misma se llevan haciendo desde que llegara a nuestros hogares, hace casi ya una veintena de años.

Por otra parte, los largometrajes de animación basados en el universo de la serie no han dejado de aparecer desde el nacimiento de la saga (el último apareció el año pasado) y el manga aún se sigue publicando, en una maravillosa edición actualizada, en manos de la editorial Planeta DeAgostini. La última gran sorpresa referente al universo creado por el insigne Akira Toriyama apareció este verano en las pantallas de las salas de cine de medio mundo, en forma de una nefasta adaptación de la saga con personajes reales: Dragon Ball Evolution.

Pero, además de todo lo citado, el mundo de los videojuegos también ha ofrecido su contribución a la saga. Una contribución, ciertamente, muy importante, la cual ha llegado a crear un grupo muy amplio de seguidores, algunos de los cuales han seguido el camino inverso al que consideraríamos habitual en el conocimiento de la saga: esto es, han conocido el anime original, e incluso el manga, a través de la multitud de videojuegos aparecidos en infinidad de plataformas, desde los vetustos sistemas de ocho bits hasta la nueva generación de consolas vigente en nuestros días. Videojuegos, por otro lado, que abarcan prácticamente todos los géneros y estilos: sobretodo, la lucha, gracias a series como Supersonic Warriors o Budokai Tenkaichi; pero también las plataformas, la aventura y, cómo no, el género de rol.

PUBLICIDAD

Hacía años que no veíamos en nuestras portátiles un juego de rol basado en la popular saga, desde la aparición de la serie para GameBoy Advance Legacy of Goku. En esta ocasión, casi un año después del lanzamiento también en Nintendo DS de un gran título de aventura basado en la primera temporada de la serie original, Dragon Ball Origins, tenemos la oportunidad de volver a disfrutar de uno de los géneros más prolíficos dentro del catálogo de la portátil: el rol japonés.

Pero, en esta ocasión, se nos ofrece un título de corte muy clásico, el cual no aporta prácticamente ninguna novedad a un género, ciertamente, ya muy manido en todos sus preceptos. No obstante, con Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans nos encontramos ante un juego de notable manufactura, en el cual podremos disfrutar, entre otras cosas, de un sistema de juego clásico, aún con algunos detalles que marcarán alguna que otra diferencia respecto a los cánones al uso del género, así como una estructura narrativa muy sólida, acompañando a los personajes más emblemáticos de la saga dentro de los inicios de la segunda temporada de la serie. Un juego que, sin duda, apasionará a los seguidores de la saga, así como a todo amante del rol clásico japonés en estado puro.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Monolith Soft
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai Partners
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans para Nintendo DS

Flecha subir