Análisis de Luminous Arc (NDS)

·
8
9.5
7.5
8
6.5

El catálogo de juegos de rol para la portátil de Nintendo es amplio, y cada vez lo será más, teniendo en cuenta la cantidad de títulos de dicho género que están viendo la luz últimamente. En el caso que nos ocupa, nos encontramos ante un juego excelente tanto en el nivel gráfico como sonoro, avalado por el estupendo ilustrador Shibano Taito y el compositor Yasunori Mitsuda, responsable de bandas sonoras como las de Chrono Trigger, Chrono Cross o Xenogears. Por otra parte, en gran parte del juego podremos disfrutar de las voces de los diferentes personajes de la historia, ya que cada capítulo dispone de gran parte de los textos relatados a viva voz por los mismos. Y la historia que nos relatan es, ciertamente, digna de mención. Pero, desgraciadamente, este juego será de aquellos a los que únicamente sólo un sector de los jugadores españoles podrá acceder, debido a que no vendrá traducido a nuestro idioma.

La historia de Luminous Arc.
El argumento de Luminous Arc nos sitúa en un mundo en el que hace mil años dragones y brujas lucharon contra Dios y su ejército por el dominio del Universo. Fue una batalla cruenta, en la que perecieron muchos y que dejó secuelas que aún hoy en día persisten. Al final de la batalla, el poder divino triunfó, pero a muy alto precio: Dios debió sumirse en un largo sueño para poder recuperarse de las heridas de la batalla. En la actualidad, las profecías anuncian el despertar de Dios, de la mano del nuevo Gran Cardenal, Johannes. Pero, a su vez, también anuncian la reaparición de las brujas, con el objetivo de impedir que Dios resucite de su largo letargo. Así, la Iglesia Luminosa (Luminous Church) luchará con todas sus fuerzas contra los poderes mágicos de las brujas, con tal de que la resurrección de Dios llegue a buen puerto.

Nosotros estaremos dentro de la piel de Alph, uno de los Niños del Jardín (Garden Children), grupo de élite de la Iglesia comandados por el Caballero Heath y entrenados para derrotar a las brujas y a los monstruos que asolan el planeta. Pero pronto nos veremos enredados en una maraña de misterios y hechos enigmáticos que nos revelarán la verdad sobre las brujas, la Iglesia y la verdadera motivación para la guerra de unos y otros.

El guión de la historia parte desde este punto, pero se complica mucho durante los veinticinco capítulos que integran el juego. Los giros inesperados estarán a la orden del día, y el argumento nos sorprenderá continuamente con sorpresas en el guión vinculadas con cada uno de los personajes protagonistas de la historia. El problema radica en el hecho de que, para disfrutar plenamente la historia y enterarnos de todos sus detalles (y realmente vale la pena poder disfrutarla, ya que durante sus más de veinticinco horas de juego, nos mantiene en vilo constante por querer saber qué es lo que sucederá a continuación) deberemos dominar mínimamente el inglés.

Modo de juego.
Luminous Arc se presenta como un juego de rol por turnos, en el que manejaremos un grupo de personajes que variará a medida que avancemos en la aventura. Cada capítulo dispondrá de una parte de diálogo, en la que se nos irá desvelando parte de la aventura, y escenas de batalla, en las que utilizaremos nuestras tropas para deshacernos del enemigo. Dispondremos de un mapa general, por el que nos moveremos de una escena de acción a otra, pudiendo volver a visitar las diferentes localizaciones las veces que sea necesario (aunque los diálogos correspondientes al transcurso de la historia que se hayan producido en ciertas localizaciones no podrán volver a repetirse).

Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
2020-11-30 16:47:00