Análisis de Pokémon Ranger 2: Shadows of Almia (NDS, Wii U)

Regresan los Pokémon Ranger a nuestras portátiles, con nuevas aventuras y nuevos personajes en un notable juego de rol y aventura.
Pokémon Ranger 2: Shadows of Almia
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones NDS y Wii U.

La factoría Pokémon, ciertamente, ha dado gran cantidad de productos de calidad diversa. En Nintendo DS hemos podido disfrutar durante los últimos ańos de los excelentes Pokémon Edición Perla y Edición Diamante, así como otros productos de la franquicia más variopintos, como Equipo de Rescate Azul o Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad.

Pero, sin duda, uno de los juegos que más llamó la atención de los seguidores de la saga fue el notable título Pokémon Ranger, el cual aprovechaba las posibilidades de la pantalla táctil de la Nintendo DS, aparte de ofrecernos una hisotria bastante bien desarrollada en la que encarnábamos a un joven aprendiz de Ranger, quien debía de usar sus habilidades como adiestrador y capturador de Pokémon para salvar a la naturaleza y a los Pokémon de una amenaza en ciernes. En esta ocasión, nos enfrentamos a una nueva entrega de esta sub-serie de la franquicia, la cual, ciertamente, continua la estela de su predecesor, aunque ańadiendo nuevos personajes con nuevas habilidades, además de un sostén argumental ligeramente diferente.

Cómo convertirse en Ranger y no morir en el intento

Lo primero que sorprende en esta nueva edición de la saga es el extenso tutorial al que deberemos de hacer frente. Quizás realmente no hubiera sido necesario realizar una curva de aprendizaje que, más o menos, puede llegar a durar una hora de juego, ya que nos relata toda la historia y las vivencias de nuestro personaje desde que entra como novato en la escuela de Rangers hasta que sale de ella como profesional y entra a trabajar en la región de Almia, en la que se desarrolla toda la historia del juego.

PUBLICIDAD

Pero, aún así, esa curva de aprendizaje, que nos servirá, como ya hemos dicho, a modo de tutorial, se agradece mucho, ya que nos permite tomar contacto no sólo con el sistema de juego, sino con todos los personajes con los que nos relacionaremos en la aventura. Aún así, hay que avisar a los jugadores que, durante aproximadamente una hora o una hora y media de juego, se enfrentarán a largos textos y conversaciones que nos pondrán en situación dentro de los sucesos que se sucederán a lo largo y ancho de la historia.

Pocos cambios respecto a la edición anterior

Fundamentalmente, el sistema de juego no cambia excesivamente respecto a la primera parte de Pokémon Ranger, excepto, claro está, en lo que respecta al argumento, el planteamiento de la historia y los personajes y Pokémon con los que nos relacionaremos en el título. Podremos manejar a nuestro personaje tanto mediante el lápiz táctil como mediante la cruceta de control, aunque está demostrado que el control táctil es mucho más cómodo en la mayoría de los casos, aparte de ser mucho más directo y divertido.

Deberemos de recorrer los diferentes escenarios del juego con nuestro Ranger, en ocasiones solos, en otras acompańados de algún Ranger que nos acompańará durante alguna que otra misión. Todo ello, claro está, sin tener en cuenta a los Pokémon que nos acompańarán en todo momento, y de los que enseguida hablaremos. El manejo de nuestro Ranger será similar al de cualquier juego de rol con perspectiva cenital al uso, aunque en el momento en que nos pongamos en contacto con cualquiera de los Pokémon salvajes que deambulan por los diferentes entornos del mapa, la base de la acción cambiará, y nos veremos enfrascados en lo que denominaremos escenas de captura.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
Análisis
2020-09-23 17:04:00
Un original roguelite con una propuesta muy divertida e intensa que, sin embargo, se acaba quedando demasiado corto y escaso en contenidos.
Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
art of rally - Análisis
art of rally - Análisis
Análisis
2020-09-22 08:34:00
Funselektor, el creador de Absolute Drift, vuelve con un elegante arcade de conducción que va mucho más allá de la estética.
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
Análisis
2020-09-21 19:32:00
2K nos ofrece WWE 2K Battlegrounds, un juego más sencillo y desenfadado que los habituales WWE 2K con una buena cantidad de modos de juego que van a agradar a los fans del wrestling.
Star Renegades - Análisis
Star Renegades - Análisis
Análisis
2020-09-21 15:42:00
Un juego de estrategia futurista con detalles roleros de bella e interesante factura.
Género/s: Action-RPG
PEGI +3
Plataformas:
NDS Wii U

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.11

PUNTÚA
Pokémon Ranger: Sombras de Almia para Nintendo DS

48 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Pokémon Ranger: Sombras de Almia CV para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir