Análisis de Bleach: The 3rd Phantom (NDS)

·
6.5
4
6.5
7
7

Los jugadores aficionados al manga y a las series de animación japonesas sin duda habrán oído hablar de la serie Bleach, una de las series más logradas y conocidas dentro del manga, junto a otras como Naruto o Dragon Ball, también con una importante presencia dentro del mundo de los videojuegos. Las aventuras de Ichigo Kurosaki, el joven protagonista de la serie, han aparecido en nuestras portátiles en dos ocasiones, en dos excelentes juegos de combate y lucha: Bleach: The Blade of Fate y Bleach: Dark Souls. En esta ocasión, la compañía Sega nos deleita con una tercera entrega para la portátil de doble pantalla, pero en esta ocasión más enfocada hacia el género del rol táctico.

No es que falten, precisamente, títulos de este género dentro del catálogo de la portátil, ya que la consola cuenta con algunas obras maestras de su categoría dentro de la colección de juegos de la que hace gala. Pese a todo, Bleach: The Third Phantom cuenta con un punto a su favor, que lo hará recomendado ante todo para los seguidores más acérrimos de la serie de anime y manga: una historia exclusiva, que nos desvelará una mayor profundidad de detalles en lo que se refiere a la historia de algunos de sus personajes más entrañables, y que nos explicará, por otro lado, los entresijos de la Sociedad de las Almas y de Hueco Mundo, los universos donde habitan los shinigami (los héroes de la historia) y los Hollows (los devoradores de almas, enemigos de los héroes de la historia), respectivamente.

Nuevos personajes al comienzo de la historia...

El argumento de Bleach: The Third Phantom nos presenta a dos nuevos héroes dentro de la Sociedad de Almas, los gemelos Matsuri y Fujimaru Kudo, quienes son rescatados de las garras de un malvado Hollow por el capitán de la quinta división, Seigen Suzunami, y por el entonces capitán de la doceava división, Kisuke Urahara. La acción del juego comienza muchos años antes de la aparición de Ichigo y sus amigos en escena, por lo que veremos algunos de los personajes más emblemáticos de la serie en plena juventud, además de algunos aún impúberes, como unos jovencísimos Rukia y Renji, antes de ni siquiera plantearse el formar parte de las patrullas de shinigami.

Matsuri y Fujimaru son adoptados por el capitán Suzunami y su hermana Konoka, y comienzan a ser entrenados en el Seireitei, situado en el centro de la Sociedad de Almas, para convertirse en shinigamis, guerreros responsables de mantener a raya a los Hollow y a todos aquellos seres malignos nacidos en Hueco Mundo que amenacen la seguridad de la Sociedad de Almas. Unos años más tarde, nuestros nuevos héroes, ya adolescentes, son nombrados shinigami dentro de la quinta división, junto a su tutor y mentor Seigen Suzunami. Pero no todo acaba aquí, ya que una serie de infortunios harán que nuestros héroes combatan también, años más tarde, junto a Ichigo Kurosaki y sus compañeros de aventuras, conocidos por todos los seguidores de la serie. No sólo contaremos con la ayuda de varios shinigami, sino también con la ayuda de Chad, Inoue y otros amigos.

Pacer - Análisis
Pacer - Análisis
2020-10-30 17:29:00