Análisis de Away Shuffle Dungeon (NDS)

·
7.5
8
8.2
9
9

Como decían en la antigua Grecia, nada permanece. Ésta parece ser la premisa básica de la nueva apuesta de Mistwalker, compañía independiente fundada por Hironobu Sakaguchi, padre de la saga Final Fantasy allá por sus inicios. Una buena carta de presentación para un juego de rol, sin duda. Si a un artista de este calibre le añadimos, además, la colaboración del equipo de Artoon, quienes cuentan actualmente en plantilla con uno de los creadores del Sonic original, Naoto Oshima, la cosa pinta mejor aún. Y si, finalmente, a todo ello, para acabar de aderezar el plato, le añadimos la banda sonora de uno de los compositores japoneses más reconocidos en el mundo de los videojuegos, Nobuo Uematsu, tenemos una combinación explosiva que, a buen seguro, dará mucho que hablar. Sobre todo, después de jugar con el juego y descubrir que, sin duda, es un título original, divertido, y con una profundidad en el sistema jugable que, a priori, no deja verse, pero que al cabo de un rato nos sumergirá en una vorágine de aventuras y acción de la que no podremos desasirnos fácilmente.

Sobre desapariciones misteriosas y amores adolescentes...

Encarnaremos en la aventura a un joven héroe llamado Sword, residente en una pequeña aldea al lado del mar llamada Webb Village, en la que convive con todos sus vecinos y su (en secreto) amada Anella. Sword hace tan sólo un par de años que ha llegado a la aldea, pero por lo visto desde hace un centenar de años los habitantes de Webb Village han ido desapareciendo misteriosamente uno por uno, debido a un ente maligno que bautizaron como Away. Cada año, desaparece uno de los habitantes del pueblo. Un buen día, el Away vuelve y decide llevarse a Sword a un destino desconocido, pero Anella se interpone entre el maligno ser y nuestro héroe, sacrificándose por nosotros.

Por lo visto, al Away este sacrificio le ha mosqueado bastante, porque decide raptar no sólo a nuestra querida Anella, sino a toda la comunidad de habitantes que aún quedan en la aldea. Solos y desamparados, descubriremos que a través de los objetos más preciados de cada uno de los habitantes de la aldea de Webb podremos acceder a una serie de mazmorras mágicas, en el interior de las cuales se ocultan cada uno de nuestros convecinos, a quienes, por supuesto, deberemos de rescatar. De esta manera, nos adentraremos en una aventura de rol y acción en toda regla, en la que deberemos de descubrir los misterios que encierran los sucesos vinculados con el Away, mientras salvamos a todo el mundo y buscamos, sobre todo, a la chica de nuestros sueños...

Ruletas mazmorriles

A un título que, perfectamente, podría haberse convertido en algo bastante convencional dentro del género, se le ha añadido un elemento que es ciertamente original: en el momento de adentrarnos en las mazmorras del juego, veremos la acción repartida entre las dos pantallas, y cada una de ellas irá cambiando cada cierto tiempo, de manera más o menos alternativa (primero la superior, luego la inferior, por ejemplo, aunque en ocasiones el orden varía), a intervalos regulares de tiempo. De esta manera, deberemos de resolver los puzles que se nos planteen en cada nivel de cada mazmorra teniendo en cuenta que, a los pocos segundos, una de las pantallas cambiará, cambiando la conformación del mapa, y con ella, claro está, los enemigos que encontremos en él y los puzles que debamos solventar.

Ghost of Tsushima - Análisis
Ghost of Tsushima - Análisis
2020-07-14 16:00:00